viernes, 26 de marzo de 2010

Distintas agrupaciones conmemoran el Día de la Memoria



25/3/10 • Actualidad

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país desde el 24 de marzo de 1976 hasta el retorno de la democracia en 1983, distintas agrupaciones realizaron actividades en Plaza Mitre.
Ese fue el punto de encuentro para recordar los hechos provocados por el último golpe de Estado. Distintos actos se realizaron en conmemoración en el distrito de Zárate aunque ninguno fue convocado por la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad -área vinculada a la temática- o por ninguna autoridad municipal.
La juventud de diferentes agrupaciones partidarias tomó la iniciativa y se unieron significativamente para realizar en la noche del martes una vigilia esperando el primer minuto de esta fecha cargada de sentimientos tan profundos para la sociedad y que merece reflexión.
La vigilia fue organizada y convocada por los jóvenes del Partido Socialista, Justicialista, Unión Cívica Radical, Nuevo Encuentro, GEN, entre otras agrupaciones políticas y, además, de meditar el tema entre los propios integrantes contó con una parte cultural. “Fundy” Pedernera, Emiliano Esmoris y Sebastián Elizaga, entre otros artistas locales, actuaron durante esa jornada en homenaje a las víctimas.
Ayer, a partir de las 18, también en la plaza central, el Partido Comunista, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y sus gremios integrantes, llevaron a cabo un acto que, además, contó con la presencia de grupos Musicales como Pura Sangre y La Tosca.

MURAL EN MITRE Y ALEM
Por su parte, el grupo “Cultura en Movimiento Zárate” ha lanzado la invitación para participar de la restauración del mural ubicado en Mitre al 900 realizado en el año 2006 al cumplirse el 30 aniversario de la dictadura militar que contó con la participación de representantes chilenos de esa agrupación.
El mural fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante y la restauración se llevará a cabo este sábado 27 de marzo a partir de las 9 horas en Mitre y Alem.

NO HUBO ACTO OFICIAL

Resultó llamativo que desde la Municipalidad no se convocara a ningún acto central oficial. De no haber sido por algunos grupos el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no habría tomado un mínimo de relevancia en el orden local. El 24 de marzo fue incluido en el cronograma de feriados nacionales hace cuatro años, bajo el mandato del presidente Néstor Kirchner, quién tomó la iniciativa para fomentar la reflexión sobre lo sucedido durante la última dictadura. Sin embargo, las autoridades locales parecieran haberse olvidado del 34º aniversario de un período nefasto en la historia del país que tuvo como consecuencia la desaparición de 30 mil personas. Si bien existe en Zárate una dirección de Derechos Humanos, se desconoce cuál es el marco de sus políticas vinculadas a mantener encendida la llama de la memoria o para fomentar la reflexión en este sentido en el distrito.

http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2010/03/distintas-agrupaciones-conmemoran-el-dia-de-la-memoria/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+LaVozDeZarate+(La+Voz+de+Z%C3%A1rate)

“SOMOS HIJAS DE NUESTROS HIJOS




“SOMOS HIJAS DE NUESTROS HIJOS”


Discurso de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco del festival realizado en Plaza de Mayo ayer, 24 de marzo, para repudiar el 34º golpe de estado cívico militar de 1976, bajo el lema: “No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”.



“Compañeras y compañeros, 34 años de un golpe espantoso, terrible, que nos hundió en el dolor y en el horror pero como dice la convocatoria ‘no pudieron apagar tanto fuego’. Ese fuego de nuestros hijos, ese fuego que nuestros hijos encendieron en tantos corazones, esos hijos que hoy están encarnados en todos ustedes, chicos, aunque ustedes no los hayan conocido. Cada uno de ustedes también hoy son nuestros hijos, peleamos por ustedes, para que no se vuelva a repetir pero para que todos tengamos un espíritu revolucionario porque estamos conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo. No todas las revoluciones se pierden, son batallas que hemos perdido pero la de Mayo la ganamos, el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Lo demás son batallas que perdimos pero ese fuego de nuestros hijos quedó encendido en nosotras. Sabemos que faltan cosas, claro que sí, claro que faltan, pero nunca hubiéramos pensado que hubiera habido asesinos en las cárceles, muchos condenados, miles procesados, anulado la Obediencia Debida y el Punto Final. Es el único país en Latinoamérica que condena a los genocidas y los manda a la cárcel, el único país. Estamos orgullosas las Madres de vivir en este maravilloso país, regado de sangre de los patriotas, también nuestros hijos fueron grandes patriotas: creían en un mundo mejor, claro que sí que es posible hacer un mundo mejor, y entre todos lo tenemos que hacer.
Hoy tenemos la suerte de tener gobiernos que nos muestran cuál es la democracia y cual es el camino para condenar a los asesinos. ¡Gracias Cristina! ¡No podrán apagar nuestras voces! ¡N nos callaremos! ¡No olvidaremos! ¡No perdonaremos! ¡No negociaremos! ¡Gracias Cristina y también a Néstor que fue el primero que empezó, anulando la Obediencia Debida!


Y ahora, un poquito también para nuestros hijos, esos que amamos, esos que veneramos, esos que siempre fueron tan claros, donde la solidaridad para ellos era un mundo maravilloso. Queridos hijos, siempre digo que lo que pasó en Trelew fue la mejor muestra de la unidad de los compañeros revolucionarios de la izquierda, respetuosos de todos, murieron juntos, defendieron juntos, no importa a qué organización pertenecían, estaban en todo y para todos porque entendían que el camino de la revolución y de la unidad latinoamericana es uno solo, no hay muchos caminos, compañeros. Y el camino es la compresión, es entender el momento que estamos viviendo. Algunos critican porque cantamos, claro que cantamos y saben por qué cantamos, porque las Madres no vendimos la sangre de nuestros hijos, jamás la venderemos.


Este día, queridos hijos, amores míos, amores queridos, sé que están acá dándonos fuerza a este montón de viejas que tenemos entre 80 y 95 años y que estamos acá firmes, estoicas, paradas, gritando y pidiendo; por favor, no nos equivoquemos cuando tengamos que votar; por favor, miremos bien que los que hicieron el golpe ayer, hoy lo hacen desde los medios de comunicación, estos medios vendidos y malditos.


Queridos y amados hijos, sí queridos, queridísimos hijos: los amamos cada vez más, los respetamos cada vez más, sentimos que su camino es el único, hay muchas maneras de hacer la revolución: Evo Morales nos demostró que también se puede hacer con los votos y con la inteligencia. ¡Gracias Evo! Correa, en Ecuador, está haciendo lo mismo ¡Gracias querido Correa! ¡Gracias a Lula, por qué no!, también a él, de una forma diferente está haciendo mucho por latinoamérica. ¡Gracias a Venezuela! ¡Gracias a Venezuela! ¡Gracias a Hugo, por enseñarnos un camino! ¡Gracias pueblo cubano, gracias por mostrarnos que pese a todo y contra todo, ese pueblo resiste! ¡Aprendamos a resistir, a amar la patria, amarla de verdad, quererla con todo! y para quererla con todo tenemos que defenderla y tenemos que construirla y si hay algo que está mal, si somos capaces de construir, tenemos derec ho a protestar. Esa es la única cosa de las Madres: propuesta con protesta, si no, no los escuchamos, no nos importan, que no vengan.


Hace 33 años que venimos a esta Plaza, casi 33 años vamos a cumplir el 30 de abril. Esos hijos de los cuales nacimos, somos hijas de nuestros hijos, aprendimos de ellos, todo: la solidaridad, la compresión, el amor, la unidad, la unidad en la diferencia, por qué no. Qué bueno que el Parlamento discuta, lo malo que no se discute, quieren gobernar por la fuerza, la fuerza que no tienen. No tienen ni ideas ni fuerza, negocian, negocian con el enemigo, negocian con Videla, con Massera porque negocian con ellos, por eso piden ahora el indulto. Jamás este pueblo va a permitir que se indulte a ningún asesino. ¿Y saben por qué lo piden? Porque algún día los Duhalde, los Menem, toda esa camada de atorrantes va a pagar lo que hicieron con la cárcel, por qué no.


El golpe fue cívico militar. ¡No nos olvidemos! ¡No miremos la televisión!, sólo Canal 7 y Radio Nacional y la 530 de las Madres, y después alguna que otra por ahí. No nos envenenemos, no nos envenenemos con los que dicen que son periodistas independientes, son dependientes del sobre que les pasan a fin de mes para que sean sirvientes, serviles de lo que quieren hacer y no pueden.


¡No nos vencerán, no nos van a vencer! Nos quisieron destruir, secuestraron a tres de nuestras mejores Madres y las tiraron vivas al río. No van a poder, ni muertas, porque cuando estamos en muertas nuestras cenizas están en nuestra Plaza, y si ustedes creen en la energía las muertas también le vamos a dar energía para que ustedes sigan llenando esta Plaza.


Los pueblos hacemos las revoluciones, las transformaciones y los cambios también desde las plazas colmadas, también desde las plazas colmadas se hacen las revoluciones y los cambios y ahora, con toda la fuerza de mi corazón, porque sí, no importa lo que quieran decir, estamos orgullosas, tremendamente orgullosas de tener el gobierno de una mujer valiente, estoica que le tocó enfrentarse con lo peor. Pero aquí estamos Cristina. Aquí estamos Néstor. Aquí les decimos: adelante. No van a poder con nosotros, nunca nos van a vencer, desde donde sea ahí esteremos y les decimos desde aquí, aquí estamos, no van a poder con nosotros, más firmes, más fuertes, más seguras, que la libertad se consigue con mucha pelea, nuestros hijos dieron su vida y nosotras también estamos dispuestas a darla si es necesario para conservar este proyecto maravilloso que entre todos tenemos que ll evar adelante y defender. Gracias compañeros”.

miércoles, 24 de marzo de 2010

24 DE MARZO DE 1976-2010.

Hace 34 años atrás la memoria no tenia tanto significado como ahora. La palabra memoria se encuentra hoy atada a un nuevo significado, el de llevar todos los días presentes la batalla permanente y continua por los derechos inalienables del hombres.

Ese motor colectivo que es la memoria funciona como gestor de justicia para las madres y abuelas de plaza de mayo, es el catalizador de los sentimientos y convicciones en los jóvenes y de odios viscerales entre viejas estructuras de poder que aún siguen cayendo.

Es que esta batalla habla de la resistencia, en la lucha de la reivindicación porque esta carrera contra los intereses políticos-económicos no se ha perdido en el tiempo, por que persiste uniendo a todos por el bien común, por la recuperación de los ideales, de las normas y las leyes de una sociedad justa y equitativa. Esos conceptos no aparecen cuando nos cuentan de guerrilleros malos o de obreros que no van a trabajar, han vaciado de contenido a toda una generación, llenándola de perjuicios y rencores.

Todo este bagaje perdura en la memoria, como tambien el recuerdo de los padres que se fueron y hoy no estan con sus hijos, de las abuelas que siguen en el camino de la búsqueda de la verdad, de grandes muchachos locos y soñadores a los cuales sus padres nunca volvieron a ver.

Y es también esta una gran historia inconclusa, una historia que vamos armando con muchas más piezas a medida que pasa el tiempo y que la seguimos y la continuamos al grito de justicia. Que no es ni más ni menos que lo que nunca tuvimos y empezamos a cuidar y resguardar a reclamar por ella y hasta sufrir por ella.

Y es para algunos una historia de miedo, de muchísimo miedo, no solo al nivel del horror que significa perder a un ser querido, de saber que pensar diferente te condena a ser diferenciado, excluido y desaparecido, sino también de pelear por las causas más justas, pareciera que ha quedado en nosotros un intenso miedo a vivir que se va curando con cada victoria conseguida, con cada nieto encontrado, con cada estudiante que se anima a volver a leer un libro en una plaza, con cada militante que se enorgullece por trabajar junto a la gente, eso es vencer el miedo y construir una memoria verdaderamente justa.

PORQUE MUCHOS SOMOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA Y CREEMOS FERVIENTEMENTE QUE LA REVOLUCION ES POSIBLE. LA MEMORIA VIVE PRESENTE Y SE LA CONSTRUYE EN FORMA PERMANENTE VENCIENDO AL MIEDO Y A QUIENES NOS LOS IPONEN.

POR LOS 30.000 COMPAÑEROS DESAÀRECIDOS.

NI OLVIDO, NI PERDON

¡¡¡NUNCA MAS!!!


JUVENTUD PERONISTA
JUVENTUD SOCIALISTA
JUVENTUD ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD
JUVENTUD RADICAL
JUVENTUD GEN
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA

24 de marzo carta del Subcomandante Marcos

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles. "

Bertolt Brecht

Asunto: por el 24 de marzo carta del Subcomandante Marcos


A los niños, niñas, ancianos, ancianas, jóvenes, jóvenas, hombres, mujeres de la Argentina. América Latina, Planeta Tierra.

Hermanos y hermanas:
Aquí México Zapatista. Allá la digna Argentina. Les habla el Subcomandante Marcos, a nombre de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Queremos aprovechar que los hermanos y hermanas de Argentina nos dan la oportunidad de decir nuestra palabra en este acto que sirve para darle a la verdad y a la memoria el lugar que merecen.

Porque hay y ha habido quien creyó y cree que, asesinando personas, asesina también los pensamientos y los sueños que en veces son palabras y en veces son silencios.

Quien así cree en realidad teme. Y su temor adquiere el rostro del autoritarismo y la arbitrariedad.

Y en la resaca de la sangre busca la máscara de la impunidad y el olvido.

No para que todo quede atrás, sino para asegurarse de que podrá de nuevo hacer actuar su temor sobre los que le son diferentes.

Nuestros más antiguos nos enseñaron que la celebración de la memoria es también una celebración del mañana.

Ellos nos dijeron que la memoria no es un voltear la cara y el corazón al pasado, no es un recuerdo estéril que habla risas o lágrimas.

La memoria, nos dijeron, es una de las siete guías que el corazón humano tiene para andar sus pasos.

Las otras seis son la verdad, la vergüenza, la consecuencia, la honestidad, el respeto a uno mismo y al otro, y el amor.

Por eso, dicen, la memoria apunta siempre al mañana y esa paradoja es la que permite que en ese mañana no se repitan las pesadillas, y que las alegrías, que también las hay en el inventario de la memoria colectiva, sean nuevas.
La memoria es sobre todo, dicen nuestros más primeros, una poderosa vacuna contra la muerte y alimento indispensable para la vida.

Por eso, quien cuida y guarda la memoria, guarda y cuida la vida; y quien no tiene memoria está muerto.

Quienes arriba fueron poder nos heredaron un montón de pedazos rotos: muertes aquí y allá, impunidades y cinismos, ausencias, rostros e historias emborronadas, desesperanzas. Y ese montón de escombros es el que nos ofrecen como tarjeta de identidad, de modo que decir "soy" y "somos" sea una vergüenza.
Pero hubo quienes fueron y son abajo. Ellos y ellas nos heredaron no un mundo nuevo, completo y acabado, pero sí algunas claves y pistas para unir esos fragmentos dispersos y, al armar el rompecabezas del ayer, abrirle una rendija al muro, dibujar una ventana y construir una puerta.

Porque es bien sabido que las puertas fueron antes ventanas, y antes fueron rendijas, y antes fueron y son memoria. Tal vez por eso temen los de arriba, porque quien tiene memoria en realidad tiene en su futuro una puerta.
Somos muchos y muchas los que al buscar la memoria estamos buscando partes de nuestro rostro. Quien nos pide que olvidemos, nos pide que sigamos incompletos, usando las prótesis que el Poder oferta.

Este día, en Argentina, en México y en otras partes del mundo, hay muchos y muchas guardianes de la memoria reuniéndose para una ceremonia tan antigua como la palabra: la del conjuro del olvido y la desmemoria, la de la historia.
Hoy, quienes tienen a la Argentina como patria, nos enseñan que quien camina la memoria, en realidad camina la vida. Y queremos que todos y todas ustedes sepan que escuchamos sus pasos y que, al escucharlos, recordamos que el principal atributo del ser humano sigue siendo la dignidad.

Digna Argentina: los zapatistas de México te saludan.
Vale. Salud y que nunca más la estupidez se permita democratizar el miedo y la muerte
Subcomandante Insurgente Marcos
México, 24 de marzo del 2001

P.D.- No se acaben el churrasco, porque siempre me dejan la pura salsa chimichurri. Con el mate pueden proceder a discreción, pero no se acaben las empanadas. Nos vemos luego en la calle de Corrientes para echarnos una cascarita de fútbol y tararear un tango, porque la memoria también se guarda con el juego, la música y el baile.

jueves, 11 de marzo de 2010

Sabbatella: “Lo que pasó en el Senado fue una canallada”




Gacetilla de prensa – Miércoles 10 de marzo de 2010

 
El presidente del bloque Nuevo Encuentro cuestionó la decisión de la Comisión de Acuerdos de desplazar a Marcó del Pont.

Sabbatella: "Lo que pasó en el Senado fue una canallada"

 

"Mercedes Marcó del Pont es idónea para el cargo y, en términos legales, cumplió con un decreto presidencial, la única razón para que se la quiera desplazar del Banco Central es ideológica", señaló Martín Sabbatella y puntualizó: "La oposición no acepta que al frente de esa entidad esté alguien que no comparte el pensamiento neoliberal que marcó el rumbo del BCRA durante décadas". Las declaraciones del presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro se produjeron luego de que Marcó del Pont expusiera ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

"El grupo A de senadores se negó a profundizar en las explicaciones de la funcionaria. Demostraron en pocos minutos que su preocupación no era conocer la capacidad de Marcó del Pont ni tampoco las razones de su desempeño durante la última semana. Su única preocupación es sacar del Banco Central a una excelente presidenta y a una persona con una formación y una idoneidad acordes con la necesidad de transformar el país", consideró Sabbatella, quien calificó como "una canallada el trato que se le dio hoy a la presidenta del Banco Central en la Comisión de Acuerdos. Se la convocó y luego de que realizó su exposición y se dispuso a responder las preguntas que fueran necesarias, dieron por cerrado el asunto. Evidentemente no estaban interesados en escuchar sus argumentos".

"Si mañana se concreta el anunciado desplazamiento de Marcó del Pont, se habrá privado al país de una gran funcionaria; será un paso sólo importante para los que añoran un país como el que consagró el menemismo en los '90", concluyó Sabbatella.

 

 

Más información y contactos:

 prensasabbatella@partidoencuentro.org.ar

www.partidoencuentro.org.ar - www.enmoronlohicimos.com

 


--
Equipo de Trabajo

__,_._,___


No te preocupes en perder tus mensajes. Hotmail guarda el borrador de lo que estás escribiendo. Ver más

FW: Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto]




Gacetilla de prensa – Lunes 8 de marzo de 2010

 
El bloque que preside Sabbatella presentó la iniciativa hoy en Diputados.

Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto

 

Los diputados de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Jorge Rivas, presentaron hoy  –Día Internacional de la Mujer- un proyecto de ley para legalizar el aborto hasta la semana catorce de embarazo. "Es imprescindible que la legalización del aborto se instale definitivamente en la agenda legislativa de 2010", señalaron los diputados nacionales: "Venimos trabajando desde hace tiempo esta temática consultando opiniones de especialistas y de numerosas organizaciones de la sociedad civil".

"Es necesario dinamizar los proyectos existentes, reforzando los consensos. Esta iniciativa es muy importante porque propone legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo, como se ha hecho recientemente en España. Si esta ley se aprueba en Argentina estaremos dando un gran paso respecto de los derechos humanos de las mujeres". En los últimos 25 años, se presentaron alrededor de 50 iniciativas al respecto, todavía sin resolución.

Según el Ministerio de Salud, en Argentina se estima que se producen alrededor de 400.000 abortos clandestinos por año y esta práctica es una de las principales causas de mortalidad materna.

 
 






--
Equipo de Trabajo




Hotmail tiene espacio ilimitado de almacenamiento ampliable según tus necesidades. Conocé cómo

sábado, 6 de marzo de 2010

Los socialistas perdieron un diputado en Santa Fe por la alianza anti-K del Senado

Los socialistas perdieron un diputado en Santa Fe por la alianza anti-K del Senado (…) El éxito opositor del Senado significó una baja para el socialista Hermes Binner en la Legislatura de Santa Fe. (…) El diputado provincial de Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Marcelo Brignoni, que integra el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), abandonó ayer el bloque oficialista después de que el senador y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, "se aliara" con Carlos Reutemann y Carlos Menem. (…) En un comunicado, el legislador destacó que "es muy triste ver a Giustiniani con Reutemann y Menem. Además, mezclados y sonrientes para la foto, compartiendo el antidemocrático objetivo de desestabilizar al gobierno nacional". (…) Brignoni destacó que renunció a todas las comisiones y decidió conformar el bloque unipersonal Encuentro Democrático.
-----------------------------------------------------------------------------------
FRENTE PROGRESISTA-SANTA FE/ DIPUTADO DEJA FRENTE POR FOTO GIUSTINIANI, REUTEMANN Y MENEM (…) El diputado provincial Marcelo Brignoni, uno de los fundadores del gobernante Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, comunicó hoy que abandona el bloque oficialista luego de que en el Senado de la Nación el socialista Rubén Giustiniani se alió con sus pares Carlos Reutemann y Carlos Menem. (…) Brignoni, quien formó el bloque unipersonal Encuentro Democrático (EDE), difundió un comunicado mediante el cual señala que "la foto de hoy (por ayer), con Giustiniani abrazado a Reutemann y Menem para desestabilizar al gobierno nacional, es la consumación final de una esperanza rota que termina siendo el Frente Progresista". (…) En su página web, el titular del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad de Santa Fe difundió un extenso texto en el que reseña la constitución del Frente Progresista. (…) "Junto a un reducido núcleo de compañeros, allá por el año 2003, junto a Hermes Binner y Miguel Paulón, sentamos las bases de una esperanza destinada a terminar con el reino del menemismo reutemanista en Santa Fe", expresó Brignoni. (…) Para el legislador, "dos años y algunos meses después (de la llegada de Binner a la gobernación) asistimos a un triste espectáculo, organizado por los monopolios, y del que forman parte algunos de aquellos con los que compartimos sueños, proyectos e ideales". (…) Luego enumeró los conflictos que Binner afronta con docentes y estatales, entre otros sectores, y dijo que "se le opone una actuación al menos sinuosa de aquel compañero que como candidato se comprometió a sostener sus convicciones contra viento y marea, enarbolando su versión de un socialismo con respuestas integrales". (…) Además, consideró que "hoy se nos muestra tristemente un maridaje con sectores claramente golpistas". (…) Luego marcó un contraste "de aquel entusiasmo primigenio que instaló al actual gobernador en el puesto de mando de la segunda provincia más importante del país" con lo sucedido ayer en el Senado. (…) "Aparece hoy trágicamente la imagen de Rubén Giustiniani, Carlos Menem, Carlos Alberto Reutemann y Jorge Obeid, mezclados y sonrientes para la foto, compartiendo el antidemocrático objetivo de desestabilizar al gobierno nacional", criticó. (…) Brignoni concluyó recordando la última campaña electoral "como resultado de la confrontación de ''ideas'' entre el presidente del Partido Socialista (Giustiniani) y el hombre que inundó a los santafesinos (Reutemann) sin haber dado una mísera explicación, es increíble a solo meses de ello, verlos acompañados y sonrientes tras un objetivo común".

Los socialistas perdieron un diputado en Santa Fe por la alianza anti-K del Senado (…) El éxito opositor del Senado significó una baja para el socialista Hermes Binner en la Legislatura de Santa Fe. (…) El diputado provincial de Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Marcelo Brignoni, que integra el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), abandonó ayer el bloque oficialista después de que el senador y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, "se aliara" con Carlos Reutemann y Carlos Menem. (…) En un comunicado, el legislador destacó que "es muy triste ver a Giustiniani con Reutemann y Menem. Además, mezclados y sonrientes para la foto, compartiendo el antidemocrático objetivo de desestabilizar al gobierno nacional". (…) Brignoni destacó que renunció a todas las comisiones y decidió conformar el bloque unipersonal Encuentro Democrático.

jueves, 4 de marzo de 2010

SABBATELLA Nota de Página 12


Ir a la página principal
El país  |  Jueves, 4 de marzo de 2010
El bloque de Sabbatella apoya los decretos

"Trabarlos es empujar hacia el ajuste"

/fotos/20100304/notas/na06fo10.jpg
Sabbatella, a favor de la medida.
El titular del otro bloque de centroizquierda en Diputados, Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Martín Sabbatella, ratificó el apoyo de su bancada a los decretos que disponen el uso de reservas de libre disponibilidad del Banco Central para el pago de deuda. En ese sentido, consideró que "trabar el uso de reservas es empujar hacia el ajuste".
"Quienes quieren trabar el uso de los excedentes de reservas tienen otras recetas que ya las aplicaron en el país con resultados tremendos: ajustar el gasto público, enfriar la economía y endeudarnos en peores condiciones", sostuvo el diputado. Apuntó a los sectores de la oposición que intentan trabar la implementación de la medida: "No plantean suspender el pago de la deuda; quieren pagarla con ajuste fiscal, como lo hicieron en los '90, y entrar en una espiral de endeudamiento cada vez más grave y desventajoso para Argentina. Es la fórmula de siempre".
El bloque de Nuevo Encuentro lo integran también Vilma Ibarra, Carlos Heller y los socialistas Ariel Basteiro y Jorge Rivas. Sabbatella afirmó además que "la sociedad sabe lo que significa volver a la lógica perversa del ajuste; así que esta vez se manejan con mayor hipocresía y no se jactan públicamente de sus recetas, como lo hicieron en esos años. Pero basta conocer lo que ya hicieron para saber qué es lo que quieren hacer".

© 2000-2010 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados


--
Equipo de Trabajo




Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conocé cómo

martes, 2 de marzo de 2010

o Sabbatella sobre la Apertura de Sesiones Ordinarias

Lunes 1º de marzo de 2010

Tras la apertura de sesiones, Nuevo Encuentro ratificó su apoyo a la utilización de las reservas, aunque cuestionó que no se impulse una ley. Sabbatella: "Coincidimos con el uso de las reservas aunque hubiésemos preferido una ley"

 

"Desde Nuevo Encuentro coincidimos con la necesidad de utilizar los excedentes de reservas para cancelar deuda externa a tasas más bajas", señaló hoy el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien puntualizó: "Hubiésemos preferido que se anunciara el envío de un proyecto de ley, pero vamos a acompañar los decretos".

"Nos parece positivo que se establezca un control bicameral sobre la utilización de esos recursos y también que se limite claramente el uso de las reservas conociendo el destino específico que se le dará este año -consideró Sabbatella-. Pero, además, vamos a pedir que el dinero que quedará liberado del presupuesto 2010 sea destinado específicamente a políticas sociales y productivas, por ejemplo, para establecer por ley el derecho a la Asignación Universal por Hijo".

"Es urgente construir el país de la pobreza y la indigencia cero", opinó el presidente de bloque, quien destacó esa referencia de la presidenta Fernández de Kirchner, y señaló: "Aún hace falta establecer reformas profundas para revertir la desigualdad en nuestro país".

Tras la apertura de sesiones, el diputado Sabbatella viajó a Montevideo junto a dos integrantes de la bancada de Nuevo Encuentro -Carlos Heller y Ariel Basteiro-, para participar del acto de asunción del presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica.

 

--
Equipo de Trabajo


No te preocupes en perder tus mensajes. Hotmail guarda el borrador de lo que estás escribiendo. Ver más

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos