Hace 34 años atrás la memoria no tenia tanto significado como ahora. La palabra memoria se encuentra hoy atada a un nuevo significado, el de llevar todos los días presentes la batalla permanente y continua por los derechos inalienables del hombres.
Ese motor colectivo que es la memoria funciona como gestor de justicia para las madres y abuelas de plaza de mayo, es el catalizador de los sentimientos y convicciones en los jóvenes y de odios viscerales entre viejas estructuras de poder que aún siguen cayendo.
Es que esta batalla habla de la resistencia, en la lucha de la reivindicación porque esta carrera contra los intereses políticos-económicos no se ha perdido en el tiempo, por que persiste uniendo a todos por el bien común, por la recuperación de los ideales, de las normas y las leyes de una sociedad justa y equitativa. Esos conceptos no aparecen cuando nos cuentan de guerrilleros malos o de obreros que no van a trabajar, han vaciado de contenido a toda una generación, llenándola de perjuicios y rencores.
Todo este bagaje perdura en la memoria, como tambien el recuerdo de los padres que se fueron y hoy no estan con sus hijos, de las abuelas que siguen en el camino de la búsqueda de la verdad, de grandes muchachos locos y soñadores a los cuales sus padres nunca volvieron a ver.
Y es también esta una gran historia inconclusa, una historia que vamos armando con muchas más piezas a medida que pasa el tiempo y que la seguimos y la continuamos al grito de justicia. Que no es ni más ni menos que lo que nunca tuvimos y empezamos a cuidar y resguardar a reclamar por ella y hasta sufrir por ella.
Y es para algunos una historia de miedo, de muchísimo miedo, no solo al nivel del horror que significa perder a un ser querido, de saber que pensar diferente te condena a ser diferenciado, excluido y desaparecido, sino también de pelear por las causas más justas, pareciera que ha quedado en nosotros un intenso miedo a vivir que se va curando con cada victoria conseguida, con cada nieto encontrado, con cada estudiante que se anima a volver a leer un libro en una plaza, con cada militante que se enorgullece por trabajar junto a la gente, eso es vencer el miedo y construir una memoria verdaderamente justa.
PORQUE MUCHOS SOMOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA Y CREEMOS FERVIENTEMENTE QUE LA REVOLUCION ES POSIBLE. LA MEMORIA VIVE PRESENTE Y SE LA CONSTRUYE EN FORMA PERMANENTE VENCIENDO AL MIEDO Y A QUIENES NOS LOS IPONEN.
POR LOS 30.000 COMPAÑEROS DESAÀRECIDOS.
NI OLVIDO, NI PERDON
¡¡¡NUNCA MAS!!!
JUVENTUD PERONISTA
JUVENTUD SOCIALISTA
JUVENTUD ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD
JUVENTUD RADICAL
JUVENTUD GEN
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Bienvenidos!!
Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!
'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
Marthin Luther King
No hay comentarios.:
Publicar un comentario