"Desde Nuevo Encuentro coincidimos con la necesidad de utilizar los excedentes de reservas para cancelar deuda externa a tasas más bajas", señaló hoy el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien puntualizó: "Hubiésemos preferido que se anunciara el envío de un proyecto de ley, pero vamos a acompañar los decretos".
"Nos parece positivo que se establezca un control bicameral sobre la utilización de esos recursos y también que se limite claramente el uso de las reservas conociendo el destino específico que se le dará este año -consideró Sabbatella-. Pero, además, vamos a pedir que el dinero que quedará liberado del presupuesto 2010 sea destinado específicamente a políticas sociales y productivas, por ejemplo, para establecer por ley el derecho a la Asignación Universal por Hijo".
"Es urgente construir el país de la pobreza y la indigencia cero", opinó el presidente de bloque, quien destacó esa referencia de la presidenta Fernández de Kirchner, y señaló: "Aún hace falta establecer reformas profundas para revertir la desigualdad en nuestro país".
Tras la apertura de sesiones, el diputado Sabbatella viajó a Montevideo junto a dos integrantes de la bancada de Nuevo Encuentro -Carlos Heller y Ariel Basteiro-, para participar del acto de asunción del presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica.
Equipo de Trabajo
No te preocupes en perder tus mensajes. Hotmail guarda el borrador de lo que estás escribiendo. Ver más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario