viernes, 26 de marzo de 2010

Distintas agrupaciones conmemoran el Día de la Memoria



25/3/10 • Actualidad

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país desde el 24 de marzo de 1976 hasta el retorno de la democracia en 1983, distintas agrupaciones realizaron actividades en Plaza Mitre.
Ese fue el punto de encuentro para recordar los hechos provocados por el último golpe de Estado. Distintos actos se realizaron en conmemoración en el distrito de Zárate aunque ninguno fue convocado por la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad -área vinculada a la temática- o por ninguna autoridad municipal.
La juventud de diferentes agrupaciones partidarias tomó la iniciativa y se unieron significativamente para realizar en la noche del martes una vigilia esperando el primer minuto de esta fecha cargada de sentimientos tan profundos para la sociedad y que merece reflexión.
La vigilia fue organizada y convocada por los jóvenes del Partido Socialista, Justicialista, Unión Cívica Radical, Nuevo Encuentro, GEN, entre otras agrupaciones políticas y, además, de meditar el tema entre los propios integrantes contó con una parte cultural. “Fundy” Pedernera, Emiliano Esmoris y Sebastián Elizaga, entre otros artistas locales, actuaron durante esa jornada en homenaje a las víctimas.
Ayer, a partir de las 18, también en la plaza central, el Partido Comunista, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y sus gremios integrantes, llevaron a cabo un acto que, además, contó con la presencia de grupos Musicales como Pura Sangre y La Tosca.

MURAL EN MITRE Y ALEM
Por su parte, el grupo “Cultura en Movimiento Zárate” ha lanzado la invitación para participar de la restauración del mural ubicado en Mitre al 900 realizado en el año 2006 al cumplirse el 30 aniversario de la dictadura militar que contó con la participación de representantes chilenos de esa agrupación.
El mural fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante y la restauración se llevará a cabo este sábado 27 de marzo a partir de las 9 horas en Mitre y Alem.

NO HUBO ACTO OFICIAL

Resultó llamativo que desde la Municipalidad no se convocara a ningún acto central oficial. De no haber sido por algunos grupos el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no habría tomado un mínimo de relevancia en el orden local. El 24 de marzo fue incluido en el cronograma de feriados nacionales hace cuatro años, bajo el mandato del presidente Néstor Kirchner, quién tomó la iniciativa para fomentar la reflexión sobre lo sucedido durante la última dictadura. Sin embargo, las autoridades locales parecieran haberse olvidado del 34º aniversario de un período nefasto en la historia del país que tuvo como consecuencia la desaparición de 30 mil personas. Si bien existe en Zárate una dirección de Derechos Humanos, se desconoce cuál es el marco de sus políticas vinculadas a mantener encendida la llama de la memoria o para fomentar la reflexión en este sentido en el distrito.

http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2010/03/distintas-agrupaciones-conmemoran-el-dia-de-la-memoria/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+LaVozDeZarate+(La+Voz+de+Z%C3%A1rate)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos