lunes, 16 de mayo de 2011

Sabbatella: “Va a ser candidata porque la necesita Argentina”


El diputado nacional se refirió a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner.



“Argentina se encuentra, desde 2003, en un proceso de transformación muy importante que necesita ser defendido y profundizado, y la única garante de que ello ocurra es la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló esta mañana en declaraciones radiales el diputado nacional Martín Sabbatella y afirmó: “No tengo ninguna duda de que va a ser candidata en octubre porque el país la necesita y porque ella ha demostrado el inmenso compromiso que tiene con el futuro de Argentina y de su pueblo”.

“A diferencia de muchos, Cristina no se muere por ser presidenta. Eso fue lo que planteó con coraje y sin hipocresía la semana pasada en José C. Paz, adonde pidió que todos hagamos el mismo esfuerzo que ella está haciendo”, consideró el candidato a gobernador de Buenos Aires y agregó: “El discurso fue impecable y demuestra la enorme fortaleza que tiene Cristina. Es esa fortaleza la que permitirá avanzar por este camino transformador, profundizar la distribución de la riqueza, consolidar la justicia social y mejorar la calidad de la Democracia”.

Sabbatella, que se presentará por Nuevo Encuentro como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en adhesión a la reelección de la actual mandataria nacional, señaló: “Muchos de los que ponen en duda la candidatura de Cristina desean que no se presente, porque saben que ella cuenta con un respaldo impresionante de la sociedad y que su triunfo en octubre significará avanzar más por este camino y no retroceder como ellos quisieran”.

martes, 3 de mayo de 2011

Local

 Cumpas:


       Queremos agradecerles a todos y a todas los que nos acompañaron y a los que nos enviaron saludos y felicitaciones por la Apertura del Local del EDE y del SI! También queremos agradecer al Compañero Candidato a Diputado Nacional Carlos Raimundi quien se hizo presente y nos acompaño en este importante paso que estamos dando.


Saludos


Mesa Ejecutiva EDE

lunes, 25 de abril de 2011

Nuevo Encuentro se reunió con Daniel Filmus


Sabbatella, Heller y Vilma Ibarra también se encontrarán con Carlos Tomada, Amado Boudou y Aníbal Ibarra, para avanzar en un frente común en la Ciudad.


El dirigente nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, junto a los integrantes de la fórmula porteña, Carlos Heller y Vilma Ibarra, y los legisladores Gabriela Cerruti Gonzalo Ruanova, se reunieron esta mañana con el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria,Daniel Filmus. Propusieron “avanzar en la construcción de un frente de unidad para vencer al macrismo y definir una coalición de gobierno que ponga en sintonía la Ciudad de Buenos Aires con el rumbo transformador que vive el país”. Se trató de la primera de una serie de reuniones que continuará esta semana con Carlos Tomada, Amado Boudou y Aníbal Ibarra, a quienes los dirigentes de Nuevo Encuentro también transmitirán la voluntad de confluir en una propuesta común.
Del desayuno con el senador kirchnerista, que tuvo lugar en un hotel del barrio del Abasto, participaron también los dirigentes de Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio, Edgardo Forn, Andrea Conde y Quique Guglielmotti, mientras que Filmus fue acompañado por Víctor Santa María, Gabriel Fuks y Edgardo Binstock.

Reportaje a Martín Sabbatella para el diario Tiempo Argentino


24/04/2011 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 12

Martín Sabbatella
"La oposición perdió la brújula"



El diputado nacional y líder de Nuevo Encuentro es la cara más visible del flamante sistema de listas de adhesión que le permitirán competir con Daniel Scioli por la gobernación bonaerense. El ex intendente de Morón asegura que los dirigentes opositores "tienen un gran desconcierto porque imaginaron un escenario de apocalipsis que no sucedió". Y afirma que ahora "la prioridad es la reelección de Cristina porque garantiza la defensa del rumbo".

Viviana Mariño vmarinio@tiempoargentino.com.ar

Fue blanco de críticas mordaces de quienes él suele definir con ironía como los "barones" del Conurbano.
En paralelo, la ingeniería electoral del kirchnerismo lo consolidó como la cara más visible del sistema de las listas de adhesión, el esquema que le permitirá competir contra Daniel Scioli por la gobernación bonaerense y, al mismo tiempo, sumar a la boleta presidencial del Frente para la Victoria (FPV) que, descuenta, encabezará Cristina Fernández. Martín Sabbatella pendula en esa dinámica con una convicción. "La prioridad es la reelección de Cristina; es la única que garantiza la profundización del modelo, la defensa del rumbo nacional", explica con naturalidad durante una entrevista exclusiva con Tiempo Argentino.
El ex intendente de Morón, hoy diputado nacional y líder de Nuevo Encuentro encuadra el entendimiento electoral con el FPV en un proceso político que tuvo como hito de iniciación el conflicto con el campo, allá por 2008, y prefiere hablar de un "dato de la realidad" y esquivar la idea de contradicción para explicar las diferencias con el PJ bonaerense y la administración provincial.
Asegura que el gobierno nunca le mencionó como condición el armado de una lista de unidad para los candidatos a legisladores nacionales en la provincia, y, en cambio, propone evitar que se lesione la representatividad de todos los sectores que apoyan al kirchnerismo. Para sumar al diagnóstico, apunta a la oposición. "Sus dirigentes tienen un gran desconcierto.
Imaginaron un escenario de apocalipsis que no sucedió. La oposición perdió la brújula", juzga.
–En los últimos días algunos sectores insistieron en sembrar dudas sobre la potencial candidatura de Cristina? –Yo no tengo ninguna duda. Creo que Cristina será la candidata y creo que está bien que maneje los tiempos. Es presidenta, tiene una responsabilidad institucional y debe buscar el mejor momento. También creo que la dirigencia política opositora pone en duda esto porque no quiere que lo sea, porque tiene un desconcierto absoluto.
La oposición conservadora de la Argentina perdió la brújula.
–¿Visualiza un candidato aglutinador en un frente opositor al kirchnerismo? –Todos los días confunden un poco más. El desconcierto surge de que esos dirigentes imaginaron otro escenario, de caos, caída libre, apocalipsis. Lilita (Carrió) lo pronosticaba en los programas de TV. Por suerte para los argentinos, nada de eso sucedió.
Está claro que no pueden articular propuestas ni liderazgos. El PRO todavía no sabe qué hará en la Capital Federal y sigue con 500 dudas. El PJ Federal tenía internas con cuatro candidatos, uno se bajó, otro hace un papelón en su provincia (por Mario Das Neves en Chubut) y los otros dos hacen otro papelón con una interna ridícula. El radicalismo baja uno, sube otro y ahora propone una posibilidad de alianza con (Francisco) De Narváez. Están desorientados, pero eso no significa un cambio en la mirada conservadora que proponen para aplicar recetas que fracasaron y que le hicieron mucho daño a la mayoría.
–La ausencia de un rival claro, ¿es también un problema para el kirchnerismo? –La verdad es que sería mejor tener las voces para organizar un debate público. Uno tendría mejor claridad sobre con quién quiere hablar, cómo dar la discusión. Pero eso no sucede.
–La primaria del 14 de agosto se proyecta como una suerte de elección anticipada, ya que todas las fuerzas aspiran a llegar con candidato consolidado ¿Se puede visualizar como una falencia de la reforma política? –Esa posibilidad habla de cuál es la situación hoy del sistema de partidos políticos en la Argentina. No es una falencia de la reforma, ni del mecanismo, ni de las normas. Es la fotografía de la realidad política. De un lado, la crisis de las fuerzas políticas opositoras es total; del otro hay un rumbo, un liderazgo, un espacio de todos los que entendemos que Cristina es la candidata y la única que garantiza la profundización del modelo.
–La reglamentación de la reforma política habilitó las listas de adhesión y puso en primer plano el respaldo electoral de Nuevo Encuentro a Cristina...
–Quedó claro que una cosa son las colectoras y otra las listas de adhesión. Las colectoras eran un mecanismo que evitaba las internas partidarias y lesionaba la vida partidaria. Con las listas de adhesión, fuerzas políticas distintas pueden tener candidatos en determinadas categorías y adherir, por ejemplo, a una fórmula presidencial o a una fórmula de gobernador.
–¿Cuál será el alcance de ese acuerdo de adhesión? ¿Nuevo Encuentro tendrá candidatos a legisladores nacionales propios? –Para nosotros la discusión es si la Argentina sigue avanzando o retrocede. En las provincias y distritos donde hay sintonía política estaremos juntos y haremos frentes como sucede en Santa Fe con Agustín Rossi o en Entre Ríos con Sergio Uribarri.
En la provincia de Buenos Aires, donde el dispositivo político no forma parte de lo que somos, tenemos candidato a gobernador propio. Donde hay frente, vamos en acuerdo y donde no, como Nuevo Encuentro.
–¿Y si la presidenta entiende que para fortalecer el proyecto es necesaria una lista legislativa única en la provincia de Buenos Aires? –No hemos hablado de ese tema. Lo que estamos planteando es la construcción de una propuesta que, desde nuestro lugar, adhiere a la fórmula presidencial. Tenemos una mirada diferente con la provincia de Buenos Aires. Allí, no estamos debatiendo la constitución de un frente en ninguna de las categorías, no forma parte de nuestro debate.
–¿Tampoco formó parte de las conversaciones con el gobierno? –No ha sido parte de las conversaciones. Si hay alguna propuesta en relación a eso la escucharemos y analizaremos. Lo que nos parece importante es darles a los bonaerenses distintos caminos. El kirchnerismo convoca adhesiones muy amplias. Y por eso, lo que tiene que garantizar la ingeniería electoral es esa realidad: hay distintos sectores que adhieren a la fórmula presidencial, distintas voces que quieren que Cristina sea reelecta. Lo prioritario es la reelección de Cristina, pero sería un error lesionar la representatividad, hay que ga- rantizarla por todos los canales posibles.
–La reglamentación final de la reforma surgió de una reunión entre Cristina y Daniel Scioli. ¿No es contradictorio adherir a la fórmula presidencial del kirch-nerismo y diferenciarse de forma tan tajante de uno de sus principales aliados políticos? –Es un dato de la realidad. El kirchnerismo concita una gran cantidad de adhesiones de sectores con miradas distintas. En la provincia de Buenos Aires, Scioli es un dirigente importante de los que impulsan la reelección de Cristina y nosotros somos otra parte. Las coincidencias que tenemos en relación al rumbo nacional no nos hacen coincidir en la provincia.
–Sectores del PJ bonaerense cuestionaron el esquema de las listas de adhesión.
Uno de los argumentos más escuchados fue la posición de Nuevo Encuentro en 2009, cuando no hubo acuerdo con el kirchnerismo. ¿Qué cambió desde entonces para facilitar un acuerdo? –Nosotros estamos en el mismo lugar. En 2009 reivindicamos un rumbo nacional en otra lista. Y seguimos defendiendo un rumbo y diciendo que todavía está pendiente la construcción de una fuerza que sea hija de ese proceso, que se pueda parir al calor de los mismos debates que ellos inauguraron. Eso está pendiente. Tenemos nuestras diferencias con las estructuras políticas tradicionales, no así con su historia. La defensa del rumbo es para dar esa discusión, pero la gran diferencia es que hoy se elige presidente. El momento de mayor acercamiento de nuestra fuerza política al kirchnerismo fue en 2008 no en 2009, con el debate por la Resolución 125; el momento de mayor debilidad del gobierno. Ojalá que a partir de ahora surja esa fuerza política que nos contenga a todos, una nueva identidad que está naciendo en la Argentina con el proceso que abrió (Néstor) Kirchner en 2003.
–¿No es un límite que Cristina aparezca como la única garante de ese proceso? –Es este proceso en el que tendrá que ir construyendo esa fuerza política y social e introducir nuevos liderazgos. Es absolutamente lógico que esta etapa haya tenido liderazgos fundantes. En el arranque siempre hay liderazgos fundantes.
–Desde los sectores que resistieron las listas de adhesión también se habló de un riesgo potencial de generar confusión en el electorado con una oferta demasiado abierta? –Es al revés. En Morón, durante muchos años ganamos con la tijerita y me decían que la gente no sabía cortar boleta. El tema es más complejo: si hay un motivo que enamora y entusiasma, la sociedad se suma.
Hoy ese motivo es el rumbo nacional y hay muchos sectores de la provincia de Buenos Aires que se sienten parte y tienen que tener un canal en el que se sientan representados.
–¿Hay posibilidades de acuerdo con intendentes del PJ? –Hay que ponerse como objetivo que lo que naturalmente tiene que estar junto, lo esté. Así como somos muy críticos de muchos gobiernos locales en la provincia, también reivindicamos la sintonía con algunos dirigentes como Graciela Rosso (Luján) Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes) y Mario Secco (Ensenada). Lo bueno, insisto, es que la ingeniería electoral nos permita expresar esas sintonías en propuestas electorales concretas. La discusión no es peronismo versus Nuevo Encuentro. En muchos lugares los límites son difusos, en otros nos estamos encontrando y en otros el corte es más abrupto.
–En las últimas horas trascendió que está pensando en los nombres de Ariel Basteiro, Carlos Raimundi y Hugo Cañón como parte de una lista de candidatos a legisladores nacionales? –Son tres dirigentes importantes de Nuevo Encuentro y es lógico que pensemos en ellos y, en otros y otras, para representarnos.
Tenemos que lograr que los candidatos de Nuevo Encuentro que tienen trayectoria y reconocimiento importante tengan un rol protagónico en el debate nacional. <




miércoles, 13 de abril de 2011

Invitación


Vecin@s,Amig@s y Compañer@s los invitamos a la inauguración del Local del EDE-SI "Sabbatella Gobernador-Cristina Kirchner  Presidenta" a realizarse el día Lunes 18 de Abril a las 18:00hs en Felix Pagola 579 de la Ciudad de Zárate, Pcia de Buenos Aires.

Saluda Atte 

Mesa Ejecutiva EDE - Zárate
Mesa Ejecutiva SI - Zárate

domingo, 3 de abril de 2011

“Es natural que se junten para pintar una realidad falsa”


El diputado se refirió al documento que impulsan, entre otros, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió y Francisco de Narváez. “Mienten para generar malestar”, dijo.
Sabbatella: “Es natural que se junten para pintar una realidad falsa”

“Es natural que Macri, Carrió, Duhalde, De Narváez y Alfonsín se junten para pintar una realidad falsa, y también que empiecen a evaluar una posible alianza contra Cristina Kirchner”, señaló hoy Martín Sabbatella y consideró:“Coinciden en inventar un análisis apocalíptico de un presente que no es, defienden a los mismos sectores concentrados de la economía, están de acuerdo en todas sus iniciativas en el Congreso y quieren retroceder en los pasos que dio el país desde 2003. Es lógico que estén juntos, que quieran transformar en verdad sus alucinaciones y que se enfrenten a los millones y millones que queremos avanzar y profundizar este proceso de transformación que encabeza Cristina”. “Lo hicieron muchas veces en la historia del país, queriendo instalar una verdad que no es la que vive la mayoría del pueblo”, agregó el diputado nacional y titular del bloque Nuevo Encuentro.
Hoy se conoció un documento titulado “El deber de cuidar la Democracia” que suscriben, entre otros dirigentes del llamado Grupo A, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín. El texto, según informaciones periodísticas, fue promovido por Macri y Duhalde luego del conflicto gremial que afectó la salida a la calle de una edición del matutino Clarín. Sabbatella se refirió al tema luego del plenario provincial de esa fuerza realizado hoy en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que asistieron más de 200 referentes de los distintos partidos que integran el espacio.
“Los dirigentes conservadores hace rato que trabajan en tandem; hacen fila ante las cámaras y los micrófonos para decir las mismas cosas, en defensa de los mismos intereses minoritarios. Quieren construir un escenario falso de caos y de abuso institucional que no existe más que en su deseo. No es extraño, entonces, que por un rato dejen de lado sus mezquindades y acuerden algunas estratégicas comunes para frenar los cambios que vive el país”, opinó Sabbatella y explicó: “Más allá de dónde provengan, expresan lo que expresaron históricamente los sectores conservadores del país, que siempre eligieron el mismo enemigo: el pueblo que lucha por sus derechos. A mediados de siglo fueron contra Perón y contra las reformas del peronismo, en los ’70 y la dictadura contra los militantes nacionales y populares, a fines de los ’90 contra los que resistían el neoliberalismo y ahora contra el proceso transformador que encabeza Cristina Kirchner”. “Hablan de Democracia pero sólo buscan socavar al Gobierno y generar malestar en una sociedad que les sigue dando la espalda”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

viernes, 25 de marzo de 2011

"Siempre Nunca Más"




                                                                
 

"Siempre Nunca Más"





Ayer, 24 de marzo, el Nuevo Encuentro marchó una vez más conmemorando el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Encabezando una columna que parecía no tener fin, estuvieron presentes nuestros principales dirigentes y dejaron sus testimonios.



"La marcha del 24 es un espacio plural, abierto, democrático, donde cada uno viene con sus banderas y con su historia en un ejercicio colectivo de memoria, del "nunca más", dialogando con la historia, recorriéndola, reclamando justicia y, al mismo tiempo, desde esa historia mirando al futuro. Nuestro futuro habita en la memoria, en la verdad y en la justicia.
La democracia es el espacio y límite de la política. Esta democracia, que con tanto esfuerzo se conquistó, hay que defenderla diariamente y además hay que llenarla de contenido social para que sea para todos y todas y no para una parte, para que no deje a nadie a la intemperie. Me parece que ése es el desafío.
"
Martín Sabbatella

"El 24 de marzo se consumó uno de los episodios más trágicos de la historia argentina. Ese proceso fue perverso porque tenía como objeto arrasar el camino para instalar un modelo económico. Aquéllos, en definitiva, planteaban las mismas cosas que los que hoy defienden el libre mercado, critican que haya paritarias y atribuyen la culpa a los salarios de que haya inflación.
Por eso hay que estar muy atentos y ser concientes de que los intereses que hay detrás de esas ideas son muy poderosos y sólo pueden derrotarse si hay conciencia de contra quién se pelea. Para ello es que el pueblo debe ser capaz de organizarse y construir alternativas amplias, fuertes y que den contenido al proyecto que se está llevando adelante, profundizándolo.
Por eso hemos construido el espacio del Nuevo Encuentro y desde aquí intentaremos aportar con nuestra convicción de siempre y con nuestra entrega total para ayudar a que este proceso avance y se consolide."

Carlos Heller

"Venimos a encontrarnos, a renovar la memoria, el pedido de justicia y de verdad, convocando a las nuevas generaciones. Todos juntos diciendo que "nunca más" la Argentina pasa por una dictadura militar, una dictadura que además de haber tenido un proyecto político de norma, retroceso y sometimiento para el pueblo argentino, lo implementó avasallando los derechos humanos.
Hoy es un día de lucha y de memoria con un fuerte encuentro de generaciones unidas en ese sentido."

Vilma Ibarra

"Cada 24 de marzo nos encontramos y construimos nuestra identidad como pueblo. Lo que nos constituye como identidad es el recuerdo, la memoria, la verdad y la búsqueda de justicia por los compañeros desaparecidos y la reivindicación de aquellas luchas."
Gabriela Cerruti

"Venimos a seguir profundizando esa lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Esa lucha para que haya un pueblo cada día más feliz, más incluido, con menores injusticias y creo que estamos por el camino adecuado. Este 24 da cuenta de eso. Por lo tanto "Siempre Nunca Más" como consigna, y hoy más fuerte, hay que decir "Nunca Menos" porque se ha conseguido mucho y pensamos que ése es el piso para conseguir lo que falta. El mejor homenaje a los miles de compañeros que dejaron mucho, incluso su propia vida, es seguir peleando."
José Campagnoli

 


30 mil motivos



Por Martín Sabbatella

Este presente democrático contrasta antagónica y felizmente con aquel ayer dictatorial, pero además se distingue de otros aniversarios del golpe por la dimensión y la pluralidad que tiene el homenaje en el marco de una etapa histórica de gran participación y entusiasmo.

En estas horas, miles y miles volvemos a encontrarnos en las calles de Buenos Aires y de muchas otras ciudades del país para refrendar una vez más nuestro compromiso con la vida y con la Democracia, nuestra exigencia de que los responsables del horror genocida terminen sus días en la cárcel, nuestro deseo de que todos los niños apropiados recuperen su verdadera identidad, nuestra convicción de construir la sociedad de derechos con la que millones soñamos hoy y siempre. Esta tarde, el espacio público, el que nos pertenece a todos por presencia y compromiso, vuelve a vestirse con los colores de la alegría y la pasión militante, vuelve a sonar con los tonos de las canciones partidarias, con el ritmo de bombos y redoblantes, con las voces mezcladas de quienes nos sabemos en un mismo camino, más allá de la columna en la que marchemos.
En cuanto al escenario político institucional, el país vive un momento de tensión entre sectores que defienden intereses contrapuestos, pero claramente enmarcada en un imprescindible encuadre democrático. Salvo excepciones –cuya intrascendencia invita a obviarlas–, el debate entre quienes expresan pensamientos más conservadores y quienes anhelamos transformaciones progresivas y profundas (con toda la diversidad que existe al interior de cada uno de esos dos grandes conjuntos) tiene tanta intensidad y extensión social como encuadre institucional y democrático.
Un porcentaje muy destacado de la población ha vuelto a participar, de una u otra forma, en la discusión sobre qué tipo de país y de sociedad debemos construir. Y eso se expresa tanto en el crecimiento de la militancia en partidos, organizaciones, centros de estudiantes, sindicatos, entre otros, como en la recuperación de la opinión y el debate político en todos los espacios de la vida cotidiana.
Luego de sepultar el paradigma de frivolidad e individualismo intentado por los neoliberales en la década anterior, argentinos y argentinas de todas las edades y regiones se dieron a la tarea de recuperar la política como una herramienta fundamental de participación y transformación. Contaron para eso con el aliento y la pasión militante de muchos dirigentes, entre quienes, sin dudas, se destacó el ex presidente Néstor Kirchner. Basta recorrer una marcha como la de hoy para hacerse una idea de cómo el homenaje está felizmente marcado por el color y el volumen de la militancia y el protagonismo popular, como pocas veces antes.
El escenario internacional y económico también resulta contrastante, sobre todo en la región. A mediados de los ’70, las corroídas democracias latinoamericanas sucumbían ante el peso del “orden” militar, que volvía con violencia a usurpar los resortes del Estado, como lo había hecho varias veces en el siglo XX, para ponerlo al servicio de los intereses económicos de los sectores más enriquecidos. Usurpación alentada, instruida y equipada por la principal potencia de Occidente, que desensillaba su declamado compromiso con la Libertad y la Democracia mundial para avalar a dictadores sangrientos y bandas de asesinos y apropiadores.
Este presente, en cambio, nos encuentra en un proceso de consolidación de la integración sudamericana (el Mercosur cumplirá 20 años pasado mañana) y en un momento de sintonía rupturista y transformadora en la región; el más intenso de las últimas décadas, con muchos presidentes comprometidos en la lucha contra la desigualdad y por la construcción de sociedades más democráticas, más libres, más solidarias, más justas y más igualitarias. La búsqueda de un crecimiento económico justo, que incluya en lugar de excluir y que avance hacia un reparto más equitativo de la riqueza, es un objetivo común hacia el que se avanza –con más o menos intensidad– en toda la región.
Por último, también es bien distinta y contrastante la sociedad en la que vivimos. Aún cuando es evidente que queda un largo trecho por recorrer, el clima social que se vive –después de aquellas tres décadas de hegemonía casi absoluta del paradigma neoliberal– da cuenta de un optimismo y una alegría social que, sin dudas, son consecuencia de que estamos por el buen camino. Ese optimismo y esa alegría son, también, el mejor terreno para edificar el futuro que soñamos. Mayoritariamente, los argentinos y argentinas acompañan –sin abandonar las observaciones, las críticas o los reclamos– el rumbo de transformación que vive el país.
Aunque un puñado de personas que perdieron o están perdiendo privilegios se empecine en describir que se cae el cielo y pronostique tormentas y huracanes que no acaban de llegar, la mayoría de nosotros seguiremos caminando, avanzando, encontrándonos en la construcción de una mañana aún más amplio, más luminoso, más plural, más diverso, más democrático, más para todos y para todas. Si aquel 24 de marzo de 1976 era la puerta de entrada a un país siniestro, violento, oscuro y sangriento, este 24 nos encuentra transitando en democracia, con pasión y con alegría, junto a muchos y muchas, la gran avenida que conduce a una Argentina como la que soñaron y lucharon por hacer realidad quienes fueron perseguidos, secuestrados, torturados, asesinados o desaparecidos por la dictadura militar. La sociedad siempre se viste un poco con el color de la realidad y otro poco con el de sus propios sueños; que son los nuestros, pero también fueron los de esos compañeros.
Tenemos muchos motivos para marchar. Tenemos 30 mil motivos para no bajar los brazos.

http://tiempo.elargentino.com/notas/30-mil-motivos

viernes, 4 de marzo de 2011

Se van confirmando candidatos en Zárate (nota de La Voz)

ACTUALIDAD, POLITICA

2 MARZO 2011A siete meses de las elecciones, comienzann a definirse los candidatos a nivel local, aunque todo puede pasar. Hay muchos candidatos justicialistas que quieren participar en la interna, que está por confirmarse a nivel provincial.
Lo único que hoy está firme es la intención de colocar listas colectoras para arrastrar votos a Cristina Fernández en caso de que se presente a las elecciones presidenciales; lo mismo que fue utilizado en el 2009 podría darse nuevamente aunque algunos intendentes peronistas se opongan. En principio, desde el oficialismo la postura más firme es que Osvaldo Cáffaro vaya por la reelección, dejando de lado la postulación de Aldo Morino, como se había sugerido. El motivo de esto es que muchos piensan que “Osvaldo gana seguro si el peronismo va dividido de nuevo. Volvería a suceder lo mismo que en el 2007, cuando la división en dos listas justicialistas de Omar Bernués y Abel Furlán favoreció a que Osvaldo Cáffaro llegue a la intendencia de Zárate”, aseguran desde el caffarismo.
EL PERONISMO
Por el lado de la oposición, sin dudas que el foco estará puesto en lo que hace el justicialismo y en quiénes van a participar de las internas en la provincia; si es que finalmente se confirman.
Los candidatos que se lanzarán próximamente serán el fomentista Leonel Soto y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, quien ha mostrado públicamente su voluntad de ser candidato para el 2011, al igual que el candidato de la senadora Edda Acuña, Leonardo Lignazzi, quien estará presentando esta semana su espacio político.
Por su parte, la Agrupación Pablo Prader fue una de las que ya confirmó a su candidato: el abogado Leandro Matilla, quien ya se encuentra trabajando en su armado político con vistas a las elecciones.
A su vez, el Movimiento Evita también tiene su nombre: el concejal Pedro Bassi. También está en carrera el abogado Mariano Graciarena, hijo de la ex diputada provincial Liliana Guaraglia.
También mostraron su intención de participar por la intendencia desde la Cooperativa Eléctrica: José Luis Mangini y Renato López. Según trascendidos, Mangini estaría intentando tener contacto con Sergio Berni. No obstante, tanto López como Mangini están ligados también a la fracción de Peronismo Federal y el ex diputado provincial, Eduardo Fox; con quien “comparten” el bloque de ediles en el HCD de Unión-Peronismo Federal. Precisamente, esta fracción del “peronismo disidente” no presentó todavía a su candidato a intendente.
OTRAS FUERZAS
Dentro del arco de la “centro izquierda”, aparece la Unión Cívica Radical que encabeza Sergio Formigoni, quien aún no presentó un candidato formal: están también el Foro de Debate “Arturo Illia” con el director de Tránsito, Oscar da Costa, y otra fracción vinculada a Leonardo Vandenbosch que acompaña a Sanz. Estas tres fuerzas se reducirán a una sola tras la interna de la UCR a realizarse el próximo 30 de abril.
Por su parte la agrupación “Nuevo Encuentro”; que incluye al sector de Martín Sabatella que encabeza Guido Ballerini, al Partido Comunista de Tania Caputo y al Partido Solidaridad e Igualdad, cuyo referente local es Claudio Henricot; estarán inaugurando un local partidario en los próximos días aunque no está definido a quien presentarán como candidato a Intendente, aunque podría salir de esos nombres.
Por último, el Frente Acuerdo Cívico y Social; el partido ganador de las últimas elecciones generales, conformado por el Partido Socialista y el Ari; no presentó aún a su candidato, aunque resta resolver con quién negociará el Gen que conduce Margarita Stolbizer. Igualmente, uno de los nombres que suena es el del actual concejal socialista Manuel García Blanco.

http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2011/03/se-van-confirmando-candidatos-en-zarate/#comments

Arrancó el año legislativo 26 TV.wmv

lunes, 28 de febrero de 2011

Nace el bloque de Nuevo Encuentro en el Senado

Gacetilla de Prensa EDE - Nuevo Encuentro


Gacetilla de prensa – Lunes 28 de febrero de 2011

 

Los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, del Encuentro Popular de Tierra del Fuego, conforman la nueva bancada en la Cámara Alta.

Nace el bloque de Nuevo Encuentro en el Senado

 

Mañana, cuando se inaugure un nuevo período de sesiones ordinanarias del Congreso de la Nación, empezará a funcionar en la Cámara Alta el bloque de Nuevo Encuentro, conformado por los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez. Los legisladores -provenientes del Encuentro Popular de Tierra del Fuego- hicieron pública en diciembre su integración a la fuerza que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella y esta semana crearon formalmente la bancada en el Senado de la Nación. De esta forma, a partir del actual período, Nuevo Encuentro contará con representación en las dos cámaras del Congreso Nacional: el bloque presidido por Sabbatella en Diputados -que integran además Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- y el de Senadores, de Díaz y Martínez.

"Vamos a ahondar el trabajo que llevamos adelante desde hace tres años -explicaron los integrantes del flamante bloque Nuevo Encuentro en Senadores, que preside Martínez-. Contar con representantes en ambas cámaras nos permitirá enriquecer las propuestas con el claro objetivo de lograr una Argentina más inclusiva". Martín Sabbatella coincidió en la importancia de articular la labor parlamentaria de los dos bloques en el Congreso y señaló: "Nuevo Encuentro viene trabajando en proyectos que apuntan a construir una sociedad más equitativa, con mejor distribución de la riqueza, con mayor protagonismo social y a favor de una Democracia garante de los derechos de todos y todas". "Nos alienta la perspectiva de que en ambas cámaras podamos llevar adelante iniciativas en esa dirección, que permitan profundizar el presente de transformaciones que vive el país", concluyó el diputado nacional.

 

(((FOTO // de izquierda a derecha: Senador José Carlos Martínez, diputada Vilma Ibarra, diputado Carlos Heller, diputado Martín Sabbatella, diputado Ariel Basteiro, senadora María Rosa Díaz))) 

 

Más información y contactos:

155485-6742 / 155958-1372 (prensa Senadores) • 156589-8885 / 154405-7645 (prensa Diputados)




Guido Ballerini 
Pte EDE Zárate
--
Secretaria General
 EDE Pcia Bs As

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo Encuentro, sobre la masacre de José León Suárez

Gacetilla de prensa – Miércoles 9 de febrero de 2011

"Deberían ser parte de la solución y no parte del problema", consideran los dirigentes provinciales del Encuentro respecto a las autoridades del Gobierno que encabeza Daniel Scioli.


"La Mesa provincial de Nuevo Encuentro manifiesta su enérgico repudio al asesinato de los adolescentes Mauricio Ramos (17 años) y Franco Raúl Almirón (16 años), fruto de la violenta represión efectuada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves 3 de febrero, en José León Suárez".

Así comienza un pronunciamiento de las autoridades bonaerenses de Nuevo Encuentro con relación a la masacre producida la semana pasada en los alrededores del barrio La Cárcova, en José León Suárez.
La declaración, que lleva la firma de los dirigentes Adrián Grana, Basilio Chalak, Lucas Boyanovsky, Claudio Enricot y Miguel Martínez, analiza los hechos y señala que, a diferencia de la versión oficial, "los jóvenes asesinados fueron alcanzados por los disparos policiales en lugares y circunstancias ajenas al saqueo". "Este accionar violento de parte de agentes policiales –continúa el documento de Nuevo Encuentro- se inscribe en la política de seguridad promovida desde diciembre de 2007 por el Gobierno provincial, a cargo de Daniel Scioli. En el marco de la actual gestión bonaerense se retrocedió en las reformas institucionales encaradas por el anterior gobierno provincial y se delegó la gestión política de la seguridad pública en la institución policial, otorgándole a ésta la autonomía organizacional y la discrecionalidad funcional para que encarara una estrategia de corte punitivo contra los sectores populares socialmente relegados". "Durante estos años, esta estrategia se ha materializado en acciones de represión indiscriminada, torturas, apremios, fusilamientos y desapariciones de personas que fueron y son estigmatizadas y discriminadas", señalan los dirigentes provinciales.

"Scioli ha postulado sin miramientos darle todo el poder a la Policía y licuar todos los controles que deberían regular legalmente su actividad",

consideran y evalúan que "los resultados de esta impronta punitiva y autoritaria se pudieron observar la semana pasada en José León Suárez, con el espantoso saldo de dos pibes muertos y otro gravemente herido, además de una comunidad injustamente asediada por la violencia y la discriminación institucional.
Por último, los referentes de Nuevo Encuentro expresan su solidaridad con los allegados a las víctimas y reclama "justicia ante estos hechos de violencia institucional que encontraron y encuentran respaldo de quienes deberían ser parte de la solución y no parte del problema".



(((DOCUMENTO COMPLETO EN www.partidoencuentro.org.ar)))

domingo, 30 de enero de 2011

Martín Sabbatella: “Scioli va a donde sopla el viento”


El titular de Nuevo Encuentro tomó distancia del gobernador y ratificó su apoyo a la presidenta
El 2011 se presenta como un año de disputa política decisivo. La posibilidad de profundizar el actual rumbo está en juego. No sólo se trata de la confrontación con los referentes visibles de la derecha, sino también de la posibilidad de elegir al interior del proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner entre vertientes que aseguren la profundización o no del modelo. Esto es lo que se debate entre la propuesta encabezada por Martín Sabbatella y la que representa Daniel Scioli. “Somos muy críticos de la gestión de Scioli. Hay una matriz de pensamiento que hace que los diagnósticos, las respuestas y las prioridades sean distintas. Sus limitaciones se expresan en su concepción y en la estructura que lo sostiene. Es difícil construir algo nuevo con una mirada conservadora y una estructura anclada en lo viejo. Es necesario poner en sintonía la provincia y los municipios con el rumbo nacional. Scioli tiene la habilidad de acomodarse para donde sopla el viento. El problemas es cuando le toca soplar a él”, aseguró el diputado nacional y líder de Nuevo Encuentro.
–El sciolismo lanzó fuertes críticas a Nuevo Encuentro por el acompañamiento de su espacio a la candidatura de Cristina en 2011…
–Suena contradictorio. Si respaldan sin especulación la reelección de la Presidenta deberían alegrarse de que un espacio como Nuevo Encuentro ponga el cuerpo para que Cristina saque la mayor cantidad de votos. A nosotros, en cambio, nos parece bien que Scioli apoye a la Presidenta, a pesar de las claras diferencias que tenemos con él.
¿Cree que a la estructura de Scioli le preocupa que Cristina saque en la provincia más votos que el mismo Scioli?
–Es posible que algunos dirigentes del sciolismo quieran evitar que Cristina saque más votos en la provincia que el propio gobernador. Sólo así se entiende que critiquen nuestro apoyo a Cristina. Tal vez, algunos estén especulando con ese resultado con la mirada puesta en 2015. El importante que Cristina sea reelecta en forma contundente y ayudar a que el rumbo se consolide sin condicionamientos.
¿Qué opina de las declaraciones del jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, que propuso que usted vaya a una interna contra Scioli?
–Está confundido. A una interna van los precandidatos de un mismo partido. Nosotros pertenecemos a partidos diferentes.
¿Cómo entiende que debe ser abordado el tema de la seguridad, incluido lo relativo a la baja de la imputabilidad? ¿Cree que Scioli tiene un discurso que sólo apunta a la coyuntura?
–El problema requiere un abordaje integral, que está lejos de solucionarse con discursos de demagogia punitiva. Lo de la baja de la edad de imputabilidad da cuenta de la mirada que tiene Scioli, que echa mano a recetas ineficaces, reaccionarias y discriminatorias. Ahí se ve el contraste con el Gobierno Nacional. Desde el Estado Nacional se apunta a fortalecer la conducción civil de la policía, a abordar el tema de la inseguridad en toda su complejidad. Esa orientación es la que nosotros desarrollamos en Morón. Scioli, en cambio, elige sobreactuar firmeza y lanza frases polémicas en momentos coyunturales difíciles.
–Partiendo de los dichos de la Presidenta sobre la necesidad de profundizar el actual modelo. ¿Qué actores políticos cree que están en condiciones de realizar esa tarea?
–Es importante que todos los sectores del campo nacional, popular y progresista, más allá de los matices, aportemos a la tarea. Es imprescindible consolidar el modelo con reformas estructurales que resistan los intentos de los sectores concentrados para conservar sus privilegios. Para eso también es fundamental el rol del movimiento obrero organizado, el de los sectores de la cultura, de la intelectualidad, de la producción.
¿Es posible que una fuerza progresista por fuera del aparato del PJ, que sostenga la candidatura de la presidenta, pueda imponerse en el territorio bonaerense?
–Somos parte del campo nacional, popular, progresista y democrático. Se trata de un espacio inmenso en el que el peronismo tuvo y tiene un protagonismo central. Nos sentimos parte de ese proceso histórico y creemos que este presente de transformación es hijo de las mejores tradiciones políticas argentinas. El peronismo, como sinónimo de lo popular, rompió hace rato las fronteras del PJ y se expresa en distintos lugares. Nuevo Encuentro se nutre de las tradiciones del peronismo y del radicalismo. También de los movimientos emancipatorios, de la mirada transformadora de los inmigrantes anarquistas, socialistas y comunistas, de la lucha por la dignidad de los pueblos originarios. Hay muchos que forman parte de las estructuras del PJ o la UCR, pero que nada tienen que ver con esa historia y que lejos de recoger esas experiencias para lograr una síntesis a favor de las grandes mayorías, intentaron orientar esos partidos para que representen los intereses de grupos concentrados. Por supuesto, también hay sectores con los cuales compartimos una misma mirada, pero que consideran que la pelea hay que darla desde adentro. Y eso nos diferencia…
–En síntesis…
–En síntesis, no se trata de conformar una fuerza progresista contra el PJ, sino de que los intereses de los sectores populares cuenten y sean parte de una representación política amplia que garantice la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Ni Scioli ni muchos intendentes de la provincia, sean del partido que sean, expresan esa mirada. Por eso, es necesaria una alternativa política nueva, con claro sentido transformador y popular.

http://sur.elargentino.com/notas/martin-sabbatella-scioli-va-donde-sopla-el-viento

viernes, 28 de enero de 2011

ESCENARIO ELECTORAL Nuevo Encuentro:"no somos una agencia de colocar candidatos"

El dirigente de la fuerza progresista, Guido Ballerini, dijo ayer a LTI que el movimiento político en el que participa, mantendrá su autonomía en Zárate y continuará la tarea de compromiso y militancia que inició en 2009. Ballerini criticó la gestión de Osvaldo Cáffaro, pero se definió proclive a posibles alianzas ideológicas y territoriales.


Cuál es el trabajo político del Nuevo Encuentro en Zárate?

El Nuevo Encuentro trabaja en Zárate desde 2009, cuando nos presentamos en nuestra primera elección con todas las fuerzas que nos constituyen, el partido Comunista, el Sí, el Partido Solidario y el Encuentro por la Democracia y la Equidad -EDE-.

Ya armanos la mesa propia de Nuevo Encuentro para trabajar en este 2011. Trabajamos en charlas, proyecciones -debates y volanteadas.

Sumamos a muchos jóvenes, por causa de la lamentable pérdida de Néstor Kirchner, que fomentó el compromiso político de los sectores juveniles.


Qué definiciones políticas tomarán en este año electoral?

Nos presentaremos con candidatos propios.

Sabemos que serán elecciones reñidas y que competiremos con ciertos candidatos que tendrán aparatos, no políticos, sino económicos, que darán una pelea desigual.


Trabajan con fuerzas aliadas?

El Nuevo Encuentro continúa formado por las fuerzas políticas que lo compusimos en 2009.

Nuestras puertas están abiertas a cualquier otra fuerza o agrupación vecinal que se quiera sumar, siempre y cuando coincidamos en el rumbo que se quiera tomar.


Qué posición formada tiene el frente sobre la actualidad del distrito?

La gestión del intendente es bastante regular. Creemos que hay inversiones que no se tienen que efectuar en este momento.

Son bienvenidas, pero por ejemplo hacer una inversión del Plan Maestro de Costanera, cuando la mitad de Zárate está sin cloacas, ni asfalto, creemos que es reirse en la cara de la gente.


Estudian alianzas con sectores sociales o con el campo popular?

Las charlas se mantienen, pero todo depende de los intereses de cada sector u organización. Todo depedende de lo que pretenden aspirar.

Nosotros no somos una agencia de colocar candidatos, sino que nuestros candidatos los coloca el frente y sus agrupaciones.


Cómo están sus relaciones políticas en la provincia y la nación ?

Bien. Tenemos agrupaciones en el Conurbano que están en el Nuevo Encuentro y hay sectores del peronismo que también trabajan con nosotros.


Que harán para reforzar sus chances electorales?

Esta nueva ley electoral nos perjudica.

Nuestra idea es continuar con nuestra militancia y por eso mantenemos abierta una campaña nacional de afiliación para llegar a las elecciones primarias.

Pondremos el máximo de cada fuerza para llegar a nuestra meta electoral.


Serán autónomos en la selección de sus candidatos?

Por el momento serán los candidatos del Nuevo Encuentro.

Hoy -actualidad- podemos tener una coyuntura determinada, y mañana otra.

Las puertas estan abiertas para cualquier otro sector que se quiera sumar y debatir los candidatos que sean necesarios.


Siempre con vuestra autonomía política y electoral?

El Nuevo Encuentro la mantiene.

Como dije hay en otros distritos fuerzas políticas que aquí no están.

Siempre que se respete nuestra autonomía lo haremos.

Lunes, 24 de Enero de 2011 01:44

http://www.latribunainforma.com.ar/actualidad/1012--el-dirigente-de-la-fuerza-progresista-guido-ballerini-dijo-ayer-a-lti-que-el-movimiento-politico-en-el-que-participa-mantendra-su-autonomia-en-zarate-y-continuara-la-tarea-de-compromiso-y-militancia-que-inicio-en-2009-ballerini-critico-la-gestion-de-

lunes, 10 de enero de 2011

“Cristina garantiza el modelo”





ENTREVISTA: MARTÍN SABBATELLA, JEFE DEL BLOQUE NUEVO ENCUENTRO


POR MARIANO MASSARO politica@miradasalsur.com


En los últimos días de fin del año 2010, se conformó el bloque de Nuevo Encuentro en el Senado, y el Encuentro por la Democracia y la Equidad reunió a más de 5.000 militantes en Ezeiza que sostuvieron la candidatura a gobernador del actual diputado nacional y máximo referente del EDENE, Martín Sabbatella.

–¿Comienza un año electoral, con precandidaturas de distintas fuerzas políticas recientemente anunciadas.¿Cuál será el lugar que ocupará su fuerza?

–Argentina comenzó a recorrer un camino desde el 2003 dejando atrás los paradigmas neoliberales y empezó a marcar un camino de otro tipo. Este año se debatió entre avanzar o retroceder. El 2011 va a ser un año clave para esa puja.
Los sectores populares, progresistas, democráticos tenemos que hacer el mayor esfuerzo para continuar recorriendo lo iniciado en 2003. La defensa del rumbo implica defender lo hecho, defender los avances concretos que existen, desde la mirada de los intereses populares, y al mismo tiempo defender la posibilidad de avanzar en lo mucho que falta.
Quien expresa con absoluta claridad la defensa de este rumbo y la posibilidad de profundización es Cristina Fernández, es la única que lo garantiza.Nosotros hemos definido que en 2011 el Nuevo Encuentro va a acompañar a CFK si se presentase como candidata, vamos a poner el cuerpo.Al mismo tiempo, con autonomía, vamos a sostener nuestra construcción política territorial en las provincias y en los municipios.Creemos que hay que poner en sintonía la construcción territorial con los debates nacionales existentes. La Argentina está debatiendo cosas profundas y semejante proceso en ocasiones tiene profundas contradicciones. El rumbo nacional plantea con claridad la no represión de la protesta social; al mismo tiempo,Gildo Insfran en Formosa se jacta de que su policía actuó bien al reprimir el reclamo de tierras de la comunidad toba, causando la muerte de dos compatriotas. El Gobierno Nacional le pone el cuerpo a la ley de Matrimonio Igualitario, una ley de equiparación de derechos,y simultáneamente Manuel Urtubey, en Salta,hace un reconocimiento a los diputados que votaron contra de la ley.El Gobierno avanza con la concreción del ministerio de Seguridad, con una compañera de la calidad de Nilda Garré, incluyendo una mirada de seguridad democrática, una tendencia a recuperar el poder político y civil sobre la fuerza de seguridad,y Daniel Scioli hace todo lo contrario, fortaleciendo el autogobierno de la policía bonaerense con un discurso de demagogia punitiva.

–¿En la disputa en la provincia de Buenos Aires usted sostendrá su candidatura a gobernador?

–Como fuerza política definimos a nivel nacional acompañar este rumbo del cual nos sentimos parte,y tener candidatos propios en los territorios. En febrero o marzo el Nuevo Encuentro va a definir sus candidaturas. En términos personales a mí me gustaría ser gobernador de la provincia, pero es una decisión colectiva que va a tomar la fuerza en febrero o marzo.

–Retomando sus dichos sobre la necesidad de profundizar el modelo, ¿en qué medidas concretas ve Ud. que se puede sintetizar la profundización?

–Hay que seguir por este camino para poder profundizar las políticas distributivas, continuar trabajando en la construcción de una nueva matriz productiva y distributiva más justa, crecimiento con equidad. Todavía hay mucho que hacer en relación con la construcción de una distribución más justa.
Otro elemento indispensable es la construcción de una nueva cultura política en la Argentina, más acorde a los desafíos que transitamos, que permita, entre otras cosas, que al calor de estos debates emerja una fuerza política y social que pueda garantizar la profundización y continuidad de largo plazo de un proyecto para poder continuar produciendo los cambios estructurales que la Argentina necesita.

–¿Qué proyectos de la agenda parlamentaria del NE expresan las políticas que usted entiende que se necesitan para esa profundización?

–Este modelo necesita terminar con ley de Entidades Financieras que creó Martínez de Hoz y dar a luz una Ley de Servicios Financieros desde la perspectiva de los usuarios, entendiendo al sistema financiero como un servicio público, democratizando el acceso al crédito. También se requiere una ley para profundizar y jerarquizar la Asignación Universal por Hijo, que cuente con un mecanismo para actualizarla, así no queda rezagada en relación con el aumento de precios de la canasta básica.Tenemos un proyecto de ley para mejorar la representación de los trabajadores y asegurar plenamente la democracia sindical, o el proyecto de acceso a la información pública, para resguardar ese derecho, y la preocupación por discutir una nueva ley tributaria.

–¿Qué opinión le merecen los sectores que dicen pertenecer al campo popular,pero lo atacan por el apoyo crítico al kirchnerismo?

–Sorprende,y a veces duele,pero hay sectores populares que consideran que lo que vive la Argentina es más de lo mismo,consideran que no hay nada para defender y en consecuencia se oponen a todo. A mí me parece increíble que se pueda sostener eso. No se pueden confundir las relaciones carnales con la integración regional, la Corte menemista con esta Corte, el negocio de la jubilación privada con el actual sistema público.

–¿Con quién,en la provincia de Buenos Aires podría confluir su fuerza?

–Tengo mucho respeto por Francisco Barba Gutiérrez, intendente de Quilmes; me parece que representa una experiencia importante; tenemos coincidencias de hacia dónde hay que ir,de la sociedad que deseamos construir y, por lo tanto, siento mucha sintonía con él.Quizá podemos tener miradas distintas respecto a desde dónde hay que construir.Más temprano o más tarde uno se puede imaginar que en esa fuerza política a construir podríamos encontrarnos.

–¿El NE apoyaría una candidatura de Daniel Filmus a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

–En la Ciudad queremos fortalecer la presencia del NE,queremos colaborar en la posibilidad de construir un frente plural, amplio, que permita recuperar la Ciudad y que enfrente al gobierno ineficiente de Macri.Con Filmus y Tomada tenemos muy buen diálogo.
Vamos a hacer el mayor esfuerzo para ver si esa unidad se puede dar en la primera vuelta,y si no se dará en la segunda

–¿Cuál es la evaluación que hace sobre las tomas e incidentes que sucedieron en el mes de diciembre?

–Cuando uno analiza lo vinculado a las tomas se conjugan varias elementos.Existe una necesidad habitacional concreta,es una cuestión que no puede negarse, pero también, de acuerdo con lo que surge de la investigación judicial,hay quienes utilizan esa situación.En el caso concreto de la Ciudad de Buenos Aires también se demuestra una incapacidad del Gobierno porteño para abordar la problemática social, porque primero hay ausencia del Estado y después,sólo se les ocurre la presencia de las fuerzas de seguridad para reprimir la protesta social.
Hay un profundo desprecio por los sectores populares.Yo estoy convencido de que los problemas sociales se solucionan con diálogo,inversión y con políticas sociales.

09/01/2011 Miradas Al Sur - Nota - Política - Pag. 12

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos