sábado, 29 de mayo de 2010

NUEVO ENCUENTRO PROPONE QUE LA ASIGNACION POR HIJO SEA LEY


El bloque presidido por Sabbatella presentó un proyecto de ley para universalizar el derecho a la asignación universal por hijo. Es más abarcativo que el decreto vigente.

El bloque Nuevo Encuentro presentó un proyecto de ley mediante el cual se establece la universalización de la Asignación por Hijo/a, equiparando el derecho de los trabajadores formales con los informales, los desocupados, los autónomos y los monotributistas. La propuesta de la bancada presidida por Martín Sabbatella, amplía los alcances del decreto presidencial 1602/09 por el cual está vigente ese beneficio desde fines del año pasado.

"Convertir en ley este derecho es jerarquizar una medida redistributiva absolutamente justa. Tal como nos comprometimos durante la campaña electoral, estamos presentando este proyecto en el Congreso para que sea debatido y aprobado", explicó el titular del bloque y agregó: "Es una iniciativa que recoge lo dispuesto por el Gobierno el año pasado, que tuvo un excelente impacto social, y le incorpora algunos aspectos importantes que venimos trabajando con diversas organizaciones sociales, como la CTA, que es la gran impulsora de extender este derecho a todos los trabajadores y trabajadoras". "Es un proyecto que amplía y consagra por ley un derecho a favor de una distribución más justa de la riqueza", destacó Sabbatella.

Entre los puntos salientes del proyecto -que lleva la firma de Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- se encuentran:

Se extiende el beneficio a todas las personas que tienen un ingreso entre 0 y 4.000 pesos. Es decir, que se incorpora tanto a los desempleados como a los trabajadores informales y las personas autónomas o monotributistas. Los padres o madres podrán acceder a la asignación hasta un máximo de 5 hijos.


El valor de la asignación correspondiente a cada persona por cada menor, se equipara con la escala determinada para las categorías salariales de los trabajadores incluidos en la ley 24.714 (de Asignaciones Familiares). Cabe aclarar que quienes cobren entre 0 y 100 pesos son incorporados dentro de la menor categoría a la cual corresponde la mayor asignación.


Al estar la asignación universal regida por los montos y escala que establece la ley de Asignaciones familiares, el monto se actualizará con cada incremento a las regidas por esa norma.


El proyecto mantiene el incentivo a la escolaridad y al cumplimiento de los controles sanitarios y los programas de vacunación. También deberán presentarse los certificados de escolaridad sin discriminar entre la asistencia a establecimientos públicos o privados, diferencia que no se contempla en el beneficio para el trabajo formal.


Se universaliza el plus por escolaridad, que es una suma anual que se abona a los empleados formales por cada hijo que sea alumno regular.

El financiamiento será determinado en forma anual por el Congreso de la Nación en ocasión de la aprobación del Presupuesto Nacional. No obstante, su instrumentación en el ejercicio vigente se financiará con los fondos previstos en el Decreto 1602/09.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos