martes, 24 de noviembre de 2009

Cristina Kirchner y Sabbatella dan inicio a las obras del Hospital








MUNICIPIO DE MORON

información para periodistas
Comunicado N°  3525 / Martes 24 de noviembre de 2009

Será el 25 de noviembre a las 16 hs., en el marco de las Jornadas del Hospital de Morón y sus 100 años con la Comunidad.
Cristina Kirchner y Sabbatella dan inicio a las obras del Hospital
   El próximo 25 de noviembre a las 16 hs., la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente de Morón Martín Sabbatella colocarán la piedra fundamental del nuevo Hospital de Morón, por motivo del inicio de la obra de refuncionalización edilicia y operativa y en el marco de las "Jornadas del Hospital de Morón y sus 100 Años con la Comunidad". Será en Dr. Monte 848, Morón.
   La remodelación edilicia, que comenzará en diciembre, dividirá al hospital en cuatro bloques que comprenderán servicios de internación, terapia intensiva, centros quirúrgicos y obstétricos, guardia, emergencia, laboratorio y consultas externas. La obra apunta a generar un ámbito de bienestar, accesibilidad y comodidad.
   En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio firmó junto al Estado nacional un convenio para la transferencia de fondos para el inicio de la obra. Este importante centro asistencial ocupa el tercer nivel de complejidad, ofrece de manera gratuita todas sus prestaciones y se complementa con el trabajo que los centros de atención primaria de la salud desarrollan en todo el distrito. La obra estará a cargo de la empresa IECSA S.A y su costo será de $193.636.732,14.

    La intervención, que se ejecutará en un plazo de cuatro años e incluye la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y renovación integral del equipamiento médico, se concretará por etapas, para no interrumpir los servicios del hospital.

   La recuperación comenzará con el traslado de los servicios de mayor complejidad médica y edilicia (internación, terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos, centros quirúrgicos y obstétricos, salas de parto, central de abastecimiento y procesamiento) a un nuevo edificio de 10.373m2 con subsuelo y cuatro pisos de altura, que conformará el 1º bloque. Estos trabajos finalizarán en un lapso de 21 meses.

   El 2º bloque, que se realizará en un período de 12 meses, tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia.

   El 3º bloque de 3.286m2 será reciclado en nueve meses, se destinará a consultas externas y fomentará el desarrollo de la docencia y la investigación; por último, el 4º bloque de 1.107m2 tendrá un plazo de ejecución de seis meses y abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

   La obra conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los cuatro bloques donde se recuperarán las construcciones que dieron origen al hospital, como la actual capilla. Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.


ACTIVIDADES POR LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL 

   Las actividades por los 100 años del Hospital se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre en una carpa que se montará especialmente en la playa de estacionamiento de la institución.
  En la primera jornada se hará un recorrido por la historia del Hospital con sus diferentes servicios expuestos a través de una muestra fotográfica. El segundo día se realizarán diferentes charlas que llevarán a cabo de manera simultánea en tres salas: "Historia de los servicios de cirugía y clínica médica", "Esclerosis múltiple", "Maternidad, neonatología y pediatría", "Asistentes sociales", "Salud mental", y "Laboratorio y enfermería".
  Organizadas por el Equipo Directivo del Hospital en conjunto con el Comité Organizador, participarán miembros de los equipos de profesionales médicos y de la enfermería del Hospital de Morón y del Sistema Unico Municipal de Salud (SUMS). Además asistirán profesionales de otros hospitales públicos e instituciones privadas de la zona, invitados especiales y vecinos y vecinas del barrio.
  Los asistentes, que se espera que alcancen los 600 aproximadamente, recibirán sus certificados correspondientes.
   Por su parte, el último día se premiarán algunos de los trabajos presentados en posters sobre diferentes temas: cirugía, maternidad, enfermería, salud mental, servicio social, laboratorio y  pediatría, que estarán exhibidos en la carpa. Por último, se cerrará la actividad con una conferencia acerca de las necesidades de la población con respecto de la salud.

Cronograma de Actividades

Miércoles 25
- De 8 a 9 hs.: Inscripción.
- 9 hs.:  Inauguración.
- 11 a 12 hs.: Muestra de Posters.

Jueves 26
SALA A
- 9 hs.: Historia de los Servicios  de Cirugía y Clínica Médica.
- 11 a 12 hs.: Esclerosis Múltiple.

SALA B
- 9 hs.:  Maternidad, Neonatología y Pediatría.
                     Asistentes Sociales.
- 11 a 12 hs.: Salud Mental.
                      Laboratorio.
SALA C
- 9 hs.:  Enfermería.
- 11 a 12 hs.:  Enfermería.

Viernes 27
- 9 hs.: Entrega de premios de los trabajos galardonados.
- 11 a 12 hs.: Conferencia central: Necesidades de la población en salud.




SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCION DE PRENSA
 • prensa@moron.gov.ar

--
Equipo de Trabajo


Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis! Descargalo ahora haciendo clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos