sábado, 16 de mayo de 2009

Seminario Internacional sobre trata y tráfico de personas



MUNICIPIO DE MORON

información para periodistas
Comunicado N°  3323 / Viernes 15 de mayo de 2009

Será el jueves 21 en el Teatro Municipal. Participarán especialistas, más de 20 ciudades del Mercosur y organizaciones de la comunidad.

Seminario Internacional sobre

trata y tráfico de personas

Organizado por el Municipio de Morón, el 21 de mayo desde las 9 hs. se llevará cabo el seminario internacional "Trata y Tráfico de Personas. Características de la problemática y acciones para su erradicación" en el Teatro Municipal, ubicado en San Martín y Brown, Morón centro. Participarán especialistas, representantes de más de 20 gobiernos locales de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, organizaciones que trabajan en el tema y organismos nacionales. 

Este seminario, gratuito y abierto a la comunidad, forma parte de las actividades de la Unidad Temática "Género y Municipio" de la Red de Mercociudades, que coordina el Municipio de Morón. Tienen el propósito  de abordar la problemática de la trata y el tráfico de personas, conocer las modalidades de funcionamiento de las redes, y acordar algunas acciones tendientes a la detección, denuncia y erradicación de este grave problema.

Durante la mañana habrá dos paneles. El primero comenzará a las 9.30 hs,  y el eje será "Historia de la Trata en Argentina. Situación actual: una mirada desde las organizaciones". Estará integrado por la escritora, investigadora y ensayista, Elsa Ducraroff; la representante de la campaña "Ni una Víctima más de las redes de prostitución, Marta Fontenla; y la co-coordinadora de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT),  Viviana Caminos. La moderación estará a cargo de la coordinadora del Consejo Municipal de las  Mujeres del Municipio de Morón, Laura Larrañaga. 

El segundo panel, que se iniciará a las 11.30 hs, abordará el tema "El Estado como garante de los Derechos Humanos de las Mujeres" y participarán la integrante del INADI, Alba Rueda y un representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El panel estará coordinado por la directora de Políticas de Género del Municipio de Morón, Delia Zanlungo Ponce.

El jueves por la tarde se llevará a cabo en el Municipio de Morón un encuentro de trabajo técnico sobre este tema de las ciudades que integran la Unidad Temática. El viernes, en el mismo lugar, se realizará una reunión con agenda abierta para las ciudades participantes.

  La problemática de la trata y el tráfico de personas debe ser atendida también en el marco de la Red de Mercociudades ya que atraviesa las fronteras y tiene un funcionamiento que requiere de la cooperación de los Estados de la región para ser visibilizado, denunciado y desarticulado.

  Por su parte, el Municipio de Morón adoptó como compromiso de trabajo abordar la problemática de la trata y el tráfico de personas. Para ello, generó un espacio de participación de diversas áreas de la administración municipal, con el propósito de articular acciones e ideas sobre esta cuestión compleja de abordar. Además, la comuna trabaja junto a asociaciones y grupos especialmente dedicados a la detección y erradicación esta problemática.

  Esta unidad temática "Género y Municipios" de la Red de Mercociudades viene impulsando desde 1999 políticas de género para la participación de las mujeres en el diseño de las políticas públicas y la implementación de acciones positivas tendientes a eliminar las persistentes desigualdades que limitan los derechos de las mujeres.


SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCION DE PRENSA

Telefax: 4489-7775 / 7756 / 7857 • prensa@moron.gov.ar



Qué preferís: ¿El día o la noche? ¿el verde o el rojo? ¡Descubrí quién sos realmente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos