martes, 5 de mayo de 2009

Sabbatella inscribió su alianza para provincia

El país  |  Miércoles, 29 de Abril de 2009
Reunirá a la CTA, Libres del Sur, el Partido SI y el PC, entre otros


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090429/notas/na11fo02.jpg
Luego de varias rondas de café, Sabbatella definió su frente.

El intendente de Morón en uso de licencia, Martín Sa-bbatella, encabezará como candidato a diputado una alianza de centroizquierda cuyo nombre se definía anoche y muy probablemente fuera Nuevo Encuentro.

Así quedó resuelto luego de una extensa reunión en la sede del partido de Sabbatella, en Hipólito Yrigoyen y Salta, de la que participaron el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; Víctor De Ge-nnaro y Carlos Custer, de Instrumento Popular para la Unidad Popular; Jorge Ceballos y Laura Berardo, del Movimiento de Libres del Sur; Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi, del Partido SI; el ex fiscal de Bahía Blanca Hugo Cañón y dirigentes del Partido Comunista.
"En la provincia de Buenos Aires empezamos a estar juntos muchos y muchas que estábamos separados y estamos juntos porque soñamos un mismo país y una sociedad en la que nadie quede a la intemperie", sostuvo Sabbatella, quien destacó "la enorme voluntad de todos por construir un mismo espacio que demuestre compromiso, coherencia y capacidad de gobernar".
El intendente de Morón será quien encabece la lista, mientras que Graciela Itarruspe –del partido de De Gennaro– ocupará el segundo lugar y Jorge "Huevo" Ceballos irá en la tercera ubicación. En tanto, quien quedará en el cuarto lugar de la boleta se definía entre el ex fiscal Cañón y Carlos Raimundi, del SI.
"Fue complicado, pero la verdad menos caótico de lo que habíamos pensado", resumían anoche cerca del intendente. Desde un principio, la preocupación de Sabbatella pasó por conseguir reunir en su alianza a los dos sectores de la CTA, el de Yasky el de De Gennaro, y lo consiguió. También la compañía de Libres del Sur, una fuerza que se apartó recientemente del kirchnerismo pero que conserva peso territorial en varios distritos.
El partido de los ex ARI había mantenido meses atrás negociaciones con Sabbatella, pero no habían llegado a ningún acuerdo, por lo que prefirieron centrarse en las conversaciones que en forma paralela mantenían con Fernando "Pino" Solanas para armar una alianza en la Capital Federal, que eventualmente podía tener un correlato en la provincia. Pero como estas conversaciones se cayeron a último momento, el SI retornó el lunes a la mesa de negociaciones con Sabbatella. Con todo, ayer Solanas no daba por muerta la posibilidad de un armado común (ver aparte).
Por la noche ya habían mandado a imprimir los afiches que se pegarán en la provincia este fin de semana dando cuenta de la aparición de esta nueva alianza.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos