Asimismo, Sabbatella manifestó que si bien no se conoce el texto de la propuesta está “a favor de que se reedite algo similar a lo que fue la Junta Nacional de Grano. Si el Estado interviene activamente en el comercio exterior de productos agropecuarios se podría garantizar un precio justo para los productores y lograr un reparto equitativo de las ganancias en toda la cadena productiva en lugar de que ésta se concentre en acopiadores y exportadores”. “También se terminaría con la amenaza de los sectores más concentrados del agro de privar a los argentinos de alimentos básicos y permitiría asegurar el abastecimiento interno a precios más accesibles”. “Es una buena medida, ojalá se implemente. Es más, se podría haber echo antes”.
“Necesitamos construir un país más justo, más equitativo, más solidario; no una Argentina en la que haya, en una punta, pocos con muchos ingresos y, en la otra, millones que sufren el hambre, la pobreza, el desempleo o la informalidad laboral”, señaló el candidato y principal dirigente del Encuentro y resaltó: “ La Coalición Cívica, que pretende mostrarse preocupada por la ética y por la renovación, sale a hacer lobby a favor de los sectores más concentrados de la economía. Yo me pregunto qué tiene de ético o de nuevo engañar a la sociedad diciéndole que la mejor receta económica para enfrentar la crisis es la misma que ya fracasó en la Argentina y en el mundo. Carrió y su partido proponen volver al pasado”.
“Hay muchas políticas que se le pueden cuestionar al kirchnerismo y nosotros las cuestionamos; pero una de las cosas que se deben reivindicar de estos años es el intento de tener más independencia respecto de organismos como el FMI que fueron cómplices del desastre que sufrió el país”, expresó Sabbatella y concluyó: “La receta debe ser más distribución de la riqueza y no más concentración”.
1565898885 / 1544494956 • prensasabbatella@partidoencuentro.org.ar • www.partidoencuentro.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario