sábado, 28 de febrero de 2009

"Lo que hoy aparece como oposición es un retroceso"

El País-Diario Clarin

ENTREVISTA. MARTIN SABATELLA. INTENDENTE DE MORON

CANDIDATO. EL INTENDENTE DE MORON MARTIN SABATELLA.
El intendente de Morón, Martín Sabbatella, confirmó su candidatura a diputado nacional en las elecciones de octubre. No será un aliado del kichnerismo, aunque coincide en buena parte de su política. Ni tampoco será un claro opositor, aunque ataca cuestiones que la dinastía K defiende a capa y espada. Sabbatella, en el medio, busca armar un propio mapa político con representantes descontentos del oficialismo y de la oposición.

-¿Será oficialista u opositor?

- Nos resulta difícil decir si somos oficialistas u opositores. No somos parte de ninguno de esos universos como están planteados hoy. La oposición con tal de oponerse dice que todo está mal. Y el oficialismo defiende hasta lo indefendible.

-¿Qué destaca de favorable de la gestión de los Kirchner?

-Apoyamos las retenciones al campo, pero con una segmentación que no la hubo. También estamos a favor del paso de la jubilación en manos del Estado, de la renovación de la Corte Suprema de Justicia, de la estatización de Aerolíneas Argentinas, de la política de Derechos Humanos.

-¿Y de negativo?

-El tren bala no puede ser una prioridad cuando no se puede viajar de Moreno a Once. Y lo que hacen con el INDEC es un desastre. El kichnerismo representó un ruptura a la década del 90, pero quedó estancado en viejas estructuras. El justicialismo le pone un techo muy bajo, porque en nombre de un mismo partido se hacen cosas muy distintas.

-¿Por qué no se une a la oposición?

-Lo que hoy aparece como oposición es un retroceso. Esas alianzas son por conveniencia, no por convicción. Carrió ahora se tira a la derecha con López Murphy. Y Macri juega con la interna peronista. Se pasan de un lado para el otro en busca de votos.

Sabbatella empezó a buscar quiénes lo acompañarán en su candidatura por el partido Encuentro por la democracia y la equidad. El primero que levantó la mano fue el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.

Clarín pudo saber que también andan dando vueltas cerca de él -aunque sin confirmar, ni negar su apoyo- Pino Solanas, los dirigentes de Barrio de Pie Jorge Zeballos y Humberto Tumini, los diputados Carlos Reimundi, Miguel Bonasso y Eduardo Macaluse y, entre otros, el ex candidato a Vice Jefe de Gobierno Carlos Heller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos