lunes, 8 de febrero de 2010

SABBATELLA: "LA COMPRA DE LOS 2 MILLONES ES ETICAMENTE REPUDIABLE"

SABBATELLA: "LA COMPRA DE LOS 2 MILLONES ES ETICAMENTE REPUDIABLE"
07.02.2010
Se reunió con los diputados del bloque de Nuevo Encuentro. Ratificaron el apoyo al Fondo del Bicentenario, a la designación de Marcó del Pont y a la investigación de toda la deuda pública.

Tras 15 días de descanso, Martín Sabbatella reinició la actividad política con una reunión del bloque de diputados de Nuevo Encuentro que preside y que integran, además, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Ariel Basteiro. En el marco del análisis de los principales temas de la actualidad nacional, ratificaron el apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario y al nombramiento de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central y plantearon la necesidad de investigar toda la deuda pública para encontrar a los posibles responsables de perjuicio al patrimonio nacional o de enriquecimiento ilegítimo. Además, con relación a la compra de 2 millones de dólares por parte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, Sabbatella señaló: "Más allá de lo legal o no legal, es éticamente repudiable e insostenible. Cuando una persona tiene responsabilidades públicas debe abstenerse de realizar negocios personales. Acciones como ésas le quitan solidez y coherencia al discurso transformador".

Respecto a la discusión planteada sobre saldar compromisos de la deuda externa, el titular del Encuentro insistió en que "debe realizarse una profunda investigación, para identificar qué parte de esa deuda es legítima y cuál no lo es, así como para identificar a los responsables de haber afectado los recursos públicos".

"Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario y queremos que el Congreso de la Nación decida adónde se invierten los recursos que quedarán disponibles. Nosotros vamos a trabajar para que se inviertan en obra pública y en políticas sociales", afirmó Sabbatella, al tiempo que ratificó el acompañamiento del bloque a la designación de Marcó del Pont en el Banco Central: "Venimos coincidiendo desde hace muchos años con sus posturas económicas y, a diferencia de Martín Redrado, su nombramiento muestra un quiebre con la conducción ortodoxa y neoliberal de ese organismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos