domingo, 10 de enero de 2010

"Martín Sabbatella" Agencia DyN



8/01/2010 - 20:38hs
Agencia DyN, Economia
  
BCRA-SABBATELLA
SABBATELLA NO VE MAL EL PAGO DE DEUDA CON RESERVAS EXCEDENTES, PERO PIDE DISCUTIR LA DEUDA


BUENOS AIRES, ene 08 (DyN) - El diputado por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella dijo hoy que "no" ve "mal" el pago de compromisos externos con reservas excedentes del Banco Central, pero reclamó un debate integral sobre la legitimidad de la deuda.
Asimismo, responsabilizó al restituido titular del Banco Central, Martín Redrado, por generar "tensión institucional", al no acatar un DNU de la presidenta Cristina Fernández y por haberse reunido con legisladores de la oposición.

En declaraciones a Todo Noticias, Sabbatella consideró "importante" que el Congreso discuta la legitimidad de la deuda, pero admitió que "eso no es lo que se está debatiendo hoy".
"El 90 por ciento de los diputados y senadores discuten con qué se paga la deuda, no que no se pague. En ese sentido, creo que si utilizar las reservas para un fondo de garantía genera mejores condiciones de pago, tasas de interés más bajas y libera fondos del Presupuesto para ampliar el gasto público, de infraestructura social, etc., no veo mal que se utilicen las reservas excedentes", aclaró.
El ex intendente de Morón estimó que los opositores "de derecha" están "planteando que se utilicen fondos del Presupuesto para achicar el gasto. Y yo creo que hay que ampliar el gasto público y no dejar enfriar la economía", opinó.
Para Sabbatella, "hay una intencionalidad de sectores que están diciendo no tocar reservas para enfriar la economía y achicar el gasto público, que es un pensamiento neoliberal".
No obstante, reclamó "hacer cosas que el Gobierno no hace, como la reforma tributaria, o gravar la renta financiera". En cuanto a la actitud de Redrado, sostuvo que "si hay un DNU con fuerza de ley que un presidente del Banco Central no lo acata, hay una tensión institucional que genera el presidente del Banco Central".


--
Equipo de Trabajo


Con Hotmail el correo basura es cosa del pasado: nueva tecnología anti-spam avalada por Microsoft, conocé más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos