jueves, 28 de enero de 2010

La Juventud del EDE se solidariza con Haití

La Juventud del Encuentro por la democracia y la equidad, fuerza que lidera Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y actual diputado nacional por el Nuevo Encuentro Popular y Solidario, inició una campaña solidaria en toda la provincia para ayudar a los damnificados por el terremoto que arrasó al pueblo de Haití.

Durante los días que sucedieron a la tragedia que vivió el país caribeño, los y las jóvenes del EDE organizaron una fuerte campaña solidaria donde convocan a juntar alimentos no perecederos, agua, pañales, leche en polvo, medicamentos, colchas, ropa y calzado. Además, difunden los números de cuenta bancaria que UNICEF y la Cruz Roja habilitaron para recibir donaciones de dinero destinadas a este fin. La iniciativa tiene un fuerte despliegue en la Capital Federal, donde se entregaron volantes y pegaron afiches para promover esta acción, y en cada uno de los distritos de la provincia, donde las juventudes locales se organizaron para recibir las donaciones a nivel local.

Asimismo, la Juventud difundió un documento donde advierte que el terremoto no se trató sólo de un desastre natural, sino que evidencia un desastre político, económico y moral; y señala que Haití afianzó y radicalizó la pobreza a partir de la implementación de las teorías neoliberales aplicadas a través del Banco Mundial, el FMI y la US AID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional): “a mediados de los noventa un informe propio de la US AID demostró que Haití había pasado de consumir su propio arroz a comprarlo a los productores de EEUU, con consecuencias que se traducen en desempleo, hambre y marginación”, señala el comunicado. Luego compara el sismo que ocurrió en ese país con uno de similares dimensiones que sucedió en Japón, y que dejó un saldo rotundamente menor: entre 15 y 20 muertos; lo cual prueba que el verdadero motivo de la catástrofe en Haití se debe a la pobreza bajo la cual vive la gran mayoría de la población.

Por último, el documento convoca a “unirnos en un esfuerzo conjunto por el pueblo hermano de Haití, porque no podemos mantenernos indiferentes ante la dimensión de la tragedia y porque creemos que un mundo más justo, solidario y equitativo es urgente y necesario”.

Las donaciones serán recibidas en la sede nacional del EDE, Hipólito Yrigoyen 1189 1º B. CABA, de lunes a viernes de 10 a 16. Tel. 4381-0286, juventudprovinciabsas@partidoencuentro.org.ar. Para acercar las donaciones a otros distritos de la Provincia, comunicarse al correo antes detallado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos