sábado, 17 de octubre de 2009

Una delegación de mujeres participó del Encuentro Nacional en Tucumán


 


Gacetilla de prensa • Jueves 15 de octubre de 2009

Una delegación de mujeres del partido que lidera Martín Sabbatella participó del encuentro que se realizó en Tucumán del 10 al 12 de octubre.
Una delegación de mujeres participó del Encuentro Nacional en Tucumán

    Militantes del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) que lidera el intendente de Morón Martín Sabbatella, participaron del 24º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Tucumán. Las mujeres del Encuentro participaron en forma conjunta con mujeres de los otros partidos que agrupa el Nuevo Encuentro: Libres del Sur, Solidaridad e Igualdad (SI), Instrumento Electoral por la Unidad Popular y el Partido Comunista (PC).

   Mujeres de Morón, Moreno, Ate. Brown, La Matanza, Pte. Perón, Tandil, Lomas de Zamora, San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Miguel, Avellaneda, Hurlingham, Pergamino, Ituzaingó y Merlo participaron en representación del Encuentro junto a miles de mujeres del resto del país.

    Las 60 mujeres que conformaron la delegación del Encuentro llevaron una serie de consignas bajo el lema "Todas transformando la política para decidir con equidad". Asignación universal para todas las personas menores de 18 años; jardines de la primera infancia (a partir de los 45 días) y educación con doble jornada; igual salario a igual trabajo; extensión de las licencias por maternidad y paternidad; enfrentar y combatir las redes de trata y tráfico de mujeres, adolescentes y niñas y niños y garantizar la asistencia a las víctimas; prevención y asistencia a la violencia hacia las mujeres; derecho a decidir; educación sexual y anticonceptivos gratuitos; reformas legislativas que promuevan la paridad de género (50% de mujeres y 50% de varones) en lugares de decisión en ámbitos legislativos, ejecutivos, partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales; y la lucha por una nueva Ley Previsional - 82% móvil fueron algunas de las propuestas que la delegación llevó a Tucumán.

    Las mujeres del EDE participaron de distintos talleres, entre ellos: mujeres y partidos políticos; mujeres y medios de comunicación; mujeres, adolescencia y juventud; mujeres sostén de familia; mujeres y organización barrial; mujeres, organizaciones productivas y cooperativas; mujeres y derechos humanos; mujeres, empresas y fábricas recuperadas; mujeres, poder y política; mujeres, salud y terapias alternativas; mujeres e identidad; mujeres y trata de personas; mujeres y trabajo; estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito; mujeres de lo pueblos originarios; mujeres y desocupación; y mujeres y violencia. Además, participaron de una marcha que recorrió las calles de la ciudad de Tucumán.

    Los ENCUENTROS NACIONALES DE MUJERES son considerados un espacio fundamental para continuar avanzando en la difusión y en la solución de las problemáticas que afectan a todas las mujeres. Comenzaron en 1986 y desde allí, año tras año las mujeres se reúnen para lograr que las voces de miles sean escuchadas a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa.

    Por la cantidad de asistentes, la calidad de los debates y la modalidad de los encuentros se ha creado un ámbito que tiene una importancia sin precedentes en Latinoamérica y el mundo. Esto permite que cientos de mujeres organizadas en grupo o individualmente, de
cualquier condición social y de todo el país puedan avanzar en la discusión y solución de las problemáticas comunes. 







¡Creá carpetas para todos tus correos! ¡Hotmail te da todo el espacio que puedas necesitar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos