martes, 20 de octubre de 2009

Sabbatella: “La asignación por hijo debe incluir a los trabajadores en negro y desocupados”



Gacetilla de prensa – Martes 20 de octubre de 2009

El diputado electo aclaró que "debe alcanzar a todos los trabajadores en blanco, en negro y desocupados". "Hay recursos para financiar esa medida", señaló.
Sabbatella: "La asignación por hijo debe incluir a los trabajadores en negro y desocupados"

  "Es importante el aumento de las asignaciones familiares, pero la medida es insuficiente ya que sólo alcanza a la porción de asalariados en blanco" y agregó: "Es necesario y urgente universalizar ese derecho a todos los trabajadores, incluyendo los desocupados y los que están en negro". "Hay recursos suficientes para financiar esa medida", expresó el diputado electo por Nuevo Encuentro y puntualizó: "Es necesario gravar, por ejemplo, la renta financiera o el juego, en el marco de una reforma tributaria profunda".

"Venimos insistiendo hace años con la universalización de la asignación familiar. La difundimos con fuerza durante la última campaña electoral e incluso fue una de las prioridades que llevamos a la mesa de diálogo con el Gobierno, porque consideramos que es un paso fundamental a favor de quienes sufren la desocupación o el trabajo informal", expresó Sabbatella. De este modo, el diputado electo por Nuevo Encuentro volvió a hacer hincapié en la necesidad de universalizar el salario familiar por hijo y señaló: "La situación actual es injusta, ya que millones de niños y niñas viven en hogares en los que no se cobra ese ingreso salarial porque sus padres están en negro o desempleados". "La mitad de los niños y niñas viven en hogares pobres; y eso debe ser revertido urgentemente", puntualizó.

"Es inadmisible que todavía el 30 por ciento de la sociedad esté bajo la línea de pobreza. Eso significa que más de 12 millones de argentinos y argentinas viven en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica", explicó Sabbatella y agregó: "Frente a este escenario, es indudable que el Congreso de la Nación tiene un papel fundamental en la definición de políticas públicas inclusivas que reviertan la matriz de desigualdad. Y la asignación familiar por hijo es un derecho que debe alcanzar a todos".




Más información y contactos:
                                                prensasabbatella@partidoencuentro.org.ar

Equipo de Trabajo


¿Aún no lo descargaste? Hacé clic aquí Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos