Martes 28 de julio de 2009
Nuevo Encuentro va al diálogo priorizando la agenda social
"Lo prioritario es resolver el escándalo ético de la pobreza y el hambre", señaló hoy Martín Sabbatella, al tiempo que ratificó que Nuevo Encuentro asistirá a la convocatoria al diálogo realizada por el ministro del Interior Florencio Randazzo, el próximo miércoles 29 de julio a las 17 hs. en la sede del Gobierno nacional. La delegación estará integrada por representantes de las cinco fuerzas políticas que integran ese frente: los diputados nacionales electos Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe, los actuales diputados nacionales Victoria Donda, Carlos Raimundi y Eduardo Macaluse, los dirigentes Humberto Tumini, Guadalupe Godoy, Jorge Ceballos, Ricardo Peidró y Jorge Floridia y el ex fiscal general de Bahía Blanca Hugo Cañón.
Los referentes de Nuevo Encuentro confirmaron que llevarán, entre otras propuestas, la universalización de la asignación familiar por hijo, la extensión del seguro de desempleo para que incluya al sector informal, la prohibición de los despidos sin justificación, el incremento del salario mínimo y los haberes de jubilados y pensionados y el rechazo al "tarifazo" en los servicios. También se reafirmará la condena al golpe de Estado en Honduras y el respaldo a las gestiones para la restitución en su cargo del presidente Manuel Zelaya, el impulso a que se aceleren los juicios a represores de la última dictadura militar, la defensa de todos los recursos naturales y el rechazo al veto a la Ley de Glaciares.
"Por supuesto creemos que es importante discutir una reforma política integral que amplíe y profundice la democracia en nuestro país. Pero insistimos en que es prioritario atender la emergencia social y definir una nueva matriz productiva y distributiva para garantizar un crecimiento con equidad", señaló el diputado electo Martín Sabbatella y agregó: "Por eso, la emergencia social tiene que ser el primer punto en la agenda".
¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario