domingo, 27 de junio de 2010

Martin Sabbatella; Opina sobre reclamo por Malvinas




El comité de descolonización de las Naciones Unidas aprobó ayer por unanimidad una nueva resolución que convoca al Reino Unido y a la Argentina a "afianzar el proceso de diálogo y a reanudar las negociaciones" por la soberanía de las Islas Malvinas. La delegación argentina, encabezada por el canciller Héctor Timerman, destacó los apoyos explícitos de varios países. Muy especialmente, el del embajador chino que, por primera vez en años, leyó un mensaje de apoyo al reclamo argentino.

Martín Sabbatella: "La aprobación por parte del Congreso de la Nación de un paquete de sanciones para todas aquel las empresas que comercian con quienes exploran o extraen sin autorización petróleo en las Islas Malvinas constituye una señal muy fuerte, en el marco del histórico reclamo de nuestra soberanía sobre el archipiélago. Constituye, sin lugar a dudas, una verdadera muestra de unidad nacional, en un asunto que trasciende las habituales y entendibles diferencias políticas. A través del establecimiento de sanciones económicas contundentes, buscamos cerrar el cerco sobre quienes están avasallando nuestros derechos soberanos, en un territorio que es tan querido para nuestro pueblo, como doloroso en el recuerdo de las víctimas. A la ocupación colonial de ese suelo y a la constante violación de lo establecido por la Organización de Naciones Unidas, se suma en estas horas la provocación de quienes extraen recursos naturales en la zona de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, burlando la soberanía argentina y generando un evidente perjuicio económico. La decisión que adoptamos en la Cámara Baja potencia además la posición de la Argentina en el Comité Especial de Descolonización reunido en estos días en la ONU, donde la Cancillería de nuestro país presenta el reclamo de quienes queremos recuperar la soberanía de las islas que fueron ocupadas en 1833. Desde el bloque Nuevo Encuentro consideramos que es necesario redoblar esfuerzos en todos los frentes para hacer valer, siempre por medios pacíficos, nuestros derechos sobre las islas del Atlántico Sur, y poner fin al coloniaje británico sobre un territorio ubicado a decenas de miles de kilómetros de sus costas.

jueves, 24 de junio de 2010

Para seguir como gobernador


EL PAIS › UN SONDEO LE DA VENTAJA A DANIEL SCIOLI SOBRE FRANCISCO DE NARVAEZ

Un trabajo realizado por Aresco Research muestra primero al gobernador bonaerense para ser reelegido en el cargo. De Narváez aparece segundo y en tercer término el ex intendente de Morón Martín Sabbatella. Sergio Massa no pierde las esperanzas.


Por Martín Piqué

Una encuesta de la consultora Aresco Research indica que el gobernador Daniel Scioli está hoy casi tres puntos por encima de Francisco de Narváez en intención de voto. El estudio de la empresa dirigida por Julio Aurelio arrojó ese resultado tras preguntar a los consultados –1886 casos tomados de cinco territorios diferenciados de la provincia de Buenos Aires– por sus candidatos preferidos a gobernador. Según la encuesta, Scioli obtiene 25,1 por ciento; De Narváez, 22,4; el diputado radical Ricardo Alfonsín, flamante vencedor en la interna contra el cobismo, 15,5; mientras que el ex intendente de Morón Martín Sabbatella cosecha un muy digno 9 por ciento. El sondeo llegó también a un grupo de intendentes del conurbano, que tras conocer esas cifras, ya comenzó a instalar la idea de que Scioli debe ser nuevamente candidato a gobernador. La reacción fue distinta en el entorno del intendente de Tigre, Sergio Massa. “En algún momento, Sergio (por Massa) va a ser candidato y competirá en la interna. Y en imagen, Sergio está mejor que Daniel”, dijeron a Página/12.

La encuesta de Aresco se realizó en los primeros días de junio en los dos cordones del Gran Buenos Aires; las grandes centros urbanos –Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata–; ciudades medianas como Olavarría, Tandil, Luján y San Nicolás; localidades con menos de 50 mil votantes. Aparte de los resultados sobre intención de voto, el estudio contiene guarismos sobre la gestión de Scioli. Con un margen de error del 2,3 por ciento, las cifras de Aurelio indican que el gobierno de Scioli cosecha un 56,4 por ciento de opiniones positivas y un 37 por ciento de negativas. Esos números expresan una recuperación respecto del panorama electoral complejo –producto de la derrota del 28 de junio– que ofrecía el año pasado. Según algunos intendentes del PJ, la recuperación se explica porque “Scioli está mejorando en el interior”.

Otros dirigentes del justicialismo atribuyen la suba de la aprobación al gobierno de Scioli en una combinación de factores. “Con la baja en la conflictividad social, se nota más el aumento del consumo y la gente empieza a ver las mejoras en la gestión”, argumentó ante Página/12 el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pérez. “Hemos tenido un impacto muy grande de inscripción escolar este año. Hay un crecimiento importante de la matrícula. Es muy difícil saber si todos los pibes nuevos que llegaron a la escuela lo hicieron por la Asignación (Universal por Hijo). En todo caso la Asignación empujó una tendencia que se venía viendo desde los últimos años”, dio su versión el director general de Escuelas, Mario Oporto.

Aunque reconocen una mejora general de la imagen de la gestión, en el entorno de Massa se muestran convencidos de dar pelea. La idea del intendente de Tigre, comentan sus allegados, es competir con Scioli en la primaria que prevé la Ley de Reforma Política. “Si hay algo que ayudará a Kirchner a llegar al 40 por ciento es tener una interna movilizada, competitiva. Sergio está dispuesto a ir a la interna. Y vamos a presentarnos, pero primero queremos ver cuáles son las reglas de juego”, comentó a Página/12 un estrecho colaborador del propio Massa. En el entorno del intendente de Tigre porfían, además, en que De Narváez finalmente no se presentará en la interna justicialista y que irá en bloque con el PJ disidente. “Va a ir por afuera”, descuenta.

Para completar el mapa electoral del distrito bonaerense falta menciontar a Sabbatella. A pesar de los rumores que lo postulaban como eventual candidato a jefe de Gobierno porteño, el ex intendente de Morón tiene casi decidido postularse a gobernador. Lo haría con una lista propia, sin llevar candidato a presidente en la boleta. Cerca de Sabbatella consideran que si Scioli se despega de De Narváez en las encuestas, sus chances podrían fortalecerse y el partido Nuevo Encuentro lograría sumar más legisladores al bloque que comparte con Heller, Ariel Basteiro y Vilma Ibarra: “Eso no significa que vayamos a ser neutrales, aunque queremos ir por más, nosotros vamos a defender lo conseguido en estos años.”

miércoles, 23 de junio de 2010

La Juventud del Encuentro contra la represión y en reclamo de justicia en Bariloche

Gacetilla de prensa



Los jóvenes del Encuentro por la Democracia y la Equidad de la Provincia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente los hechos brutales de represión ejercidos en la ciudad de Bariloche por la Policía de Río Negro que causaron la muerte de dos jóvenes, quienes se manifestaban exigiendo el esclarecimiento del asesinato de un adolescente de 15 años, víctima del gatillo fácil, también perpetrado por este cuerpo policial.

Estas prácticas represivas no son propias de un sistema democrático y responden a vestigios dictatoriales de otros tiempos. No es la primera vez que se dan este tipo de actuaciones en esa provincia, ya existían denuncias graves sobre el accionar de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (BORA) de la policía rionegrina, que vienen siendo ignoradas por las autoridades políticas.

Asimismo, estos episodios se condicen con un discurso que criminaliza a la pobreza, asociándola con delito, y que tiene mucha vigencia en esta ciudad, algo que se pudo comprobar en la respuesta de un sector que se manifestó a favor de las actuaciones policiales. No responde a una casualidad que las tres víctimas fuesen jóvenes pobres que vivían en El Alto de Bariloche, lugar de la ciudad signado por la marginación, en contraposición a la zona turística y rica donde habitan los sectores acomodados.

Por estas razones, consideramos fundamental para la democracia que la policía sea intervenida inmediatamente por el Gobierno de Río Negro, quien tiene la responsabilidad máxima de detener esto y garantizar que no se vuelvan a repetir estas gravísimas violaciones a los Derechos Humanos.

Por último, exigimos justicia para las víctimas Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas; para que sus asesinatos no queden impunes.

Adjuntamos dos videos con el relato de los hechos:
PARTE 1: http://www.youtube.com/watch?v=o8u2Bak39xM&feature=related
PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=yfBbGkkiQlU

Juventud Encuentro por la Democracia y la Equidad
Provincia de Buenos Aires

lunes, 14 de junio de 2010

Nota a Martín Sabbatella - Revista “Voces en el Fénix”


En la línea de seguir abordando las principales cuestiones nacionales desde una óptica progresista, Abraham Leonardo Gak conversó con el ex intendente de Morón y actual diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, uno de los principales referente del centroizquierda.

– ¿Considera que hay dos modelos en pugna, representados por la oposición de un lado y el Gobierno del otro? ¿O hay otras circunstancias que muestran caminos alternativos para generar una mayoría con fuerza que asegure un camino en materia económica, política y social?

– Es fundamental discutir esto, es el debate actual que tenemos los distintos sectores progresistas, populares, democráticos, de centroizquierda. Sigo creyendo que hay dos grandes avenidas del pensamiento. Nosotros pertenecemos a una de ellas. En el 2003 se inauguró una etapa distinta. Hay un antes y un después. Se volvieron a poner en escena temas que en los ’90 habían querido clausurar definitivamente. Esto fue llevado adelante con imperfecciones, timidez, claroscuros, idas y vueltas, cosas buenas y malas; a veces hasta convivieron antídoto y veneno en el mismo lugar. Pero se puso a la Argentina en una de estas avenidas y no en otra, dejando atrás el pensamiento único y el modelo neoliberal, en sintonía con el debate que se está dando a nivel regional, donde surgen gobiernos democráticos y populares cada vez más parecidos a sus pueblos, que también dejaron atrás el Consenso de Washington. Eso se expresa en la recuperación del valor de lo público y del Estado, la mirada de integración regional, la perspectiva de derechos humanos. No es lo mismo “relaciones carnales” que integración regional; indulto que perspectiva de derechos humanos; jubilación privada que jubilación estatal; o que haya o no asignación universal por hijo. Desde un pensamiento nacional, popular, democrático y progresista, es necesario defenderlas. Luego, claramente hay cosas que están mal, cosas que no se hacen, y otras que son contradictorias. Se repiten las mismas viejas prácticas políticas. Y se deberían profundizar las políticas distributivas. Pero se estableció un piso que es necesario defender para poder perforar el techo. Si uno cree que esto es más de lo mismo, finalmente no hay nada para defender, y si la derecha avanza termina siendo intrascendente porque no hay ningún paso positivo dado. Esa es una mirada equivocada de cierto espacio progresista de la Argentina, que utilizando un discurso que teóricamente va por más, termina siendo funcional a quienes quieren ir por menos, ayudando a constituir mayorías a una derecha que quiere retroceder sobre las cosas positivas hechas. Las fuerzas progresistas y populares no debemos resignarnos a pensar que esto es lo máximo que se puede hacer, ni hay que resignarse a los límites del presente, pero hay que ser muy conscientes de que existe una derecha que actúa ferozmente para volver a las viejas recetas que ya fracasaron. Con autonomía, hay que enfrentar a esa derecha y al mismo tiempo condicionar desde una perspectiva progresista y popular el rumbo del Gobierno.

– ¿Cuáles son según su criterio las asignaturas pendientes cruciales que tiene la Argentina?

– Una matriz distributiva más justa de crecimiento con equidad y el fortalecimiento de la democracia. Es fundamental ayudar a que emerjan fuerzas políticas que expresen la renovación de la política y la recuperación del valor de las ideas. Hoy tenemos un sistema de partidos políticos donde nadie sabe bien qué piensa. Son estructuras pragmáticas, funcionales a cualquier ideología, que un día pueden estar en un lugar y al día siguiente en otro. Este sistema tiene que terminar de morir para que pueda nacer otro. Desde el universo progresista y popular hay que construir herramientas que dialoguen profundamente con la historia y se nutran de las distintas tradiciones y culturas políticas. Hay que construir un nuevo relato y un lugar en el que provi-niendo de cualquiera de las experiencias populares de la Argentina te puedas sentir cómodo porque en ese relato y en ese espacio también hay parte de tu historia. Hay que dar una lucha frontal contra la corrupción estructural que existe en el Estado y fuera del Estado también. Es una cuestión cultural que implica a los más diversos sectores, y que se ubica como uno de los desafíos que debe encarar esta construcción de una nueva cultura política. Ahora bien, no va a haber mejor calidad democrática e institucional en un mar de pobres y excluidos, y si no se enfrenta la obscena concentración de la riqueza. La democracia y la justicia social van de la mano. Va a haber más democracia si hay más justicia social, y va a haber más justicia social si hay más democracia. Acabamos de presentar un proyecto de ley de entidades financieras. En realidad no se trata de una ley de “entidades financieras”, porque cambia el paradigma. Se trata, por el contrario, de una ley de “servicios financieros”, entendiendo estos como un servicio público, lo que implica tener una regulación desde la perspectiva del usuario, y concebir al sistema financiero como una herramienta necesaria para ese desarrollo económico social y productivo. Esto es fundamental en aras de construir un modelo económico y social de crecimiento con equidad.

– La nueva ley que organiza la actividad política no va en ese camino que uno quisiera; apuntala el bipartidismo. ¿Qué opina?

– Es muy mala. No es una reforma política, sino una modificación del sistema de partidos, en referencia a la cuestión electoral, de internas, etcétera. Sólo avanza un poco respecto del tema del financiamiento. Pero no es una reforma política, porque en ese caso se tendría que abordar la cuestión de la democracia participativa y los institutos de democracia semidirecta, una discusión más profunda acerca de los sistemas de financiamiento, los mecanismos de participación ciudadana, los institutos de libre acceso a la información pública y cómo llenar de democracia participativa nuestra democracia representativa. Lo que hace esta ley es ser funcional a la idea de encerrar el debate político y público en el universo del bipartidismo. Un bipartidismo que ya no es lo que era. El PJ ya no es el peronismo y la UCR ya no es el radicalismo, en términos de reconocimiento histórico. Esas estructuras actualmente son responsables de la degradación política. Es absurdo encerrar el debate político dentro de esas estructuras creyendo que eso mejora la calidad de la política. Es querer construir lo nuevo con estructuras ancladas en lo viejo.

– ¿Por qué durante varios años de gobierno, cuando el poder político era mucho más fuerte, no se avanzó en la ley de entidades financieras, siendo claramente un tema importante, como lo es también la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central?

– Que la Argentina esté recorriendo esta avenida y se hayan puesto estos temas en debate genera mejores condiciones para discutir estas cosas. Pero es necesario que existan fuerzas progresistas que planteen ir por más, nuevas cuestiones para discutir. Esta ley establece que los bancos tengan que destinar el 40 por ciento de su crédito a la producción: 38 por ciento para las pymes y 2 por ciento para los microemprendimientos. Si esa decisión queda en manos del mercado, esto no sucede, porque es mucho más negocio para los bancos prestar para comprar un electrodoméstico que para comprar un torno. Para que no haya concentración, cada banco puede tener como máximo el 8 por ciento del sistema financiero. Se regula la tasa para garantizar el acceso al crédito, entendiéndolo como un derecho de todos y de todas. Es importante el tema de la distribución territorial de las entidades bancarias. Desde el punto de vista exclusivo de la rentabilidad puede ser que no sea funcional o rentable tener un banco en algún pueblo. Pero desde el punto de vista del desarrollo social, económico, productivo y de crecimiento con equidad, es absolutamente necesario. No se trata simplemente de una cuestión vinculada a la rentabilidad de las entidades financieras, sino que es un servicio público. Por eso es importante generar herramientas para que esos lugares tengan un banco también. Hay que profundizar políticas distributivas y entender la distribución como un motor del crecimiento.

– Lo asignado al sistema de salud no lle-ga al 2 por ciento del producto bruto. Pareciera que allí el Estado no está invirtiendo todo lo que tiene que invertir. ¿Qué piensa?

–Es un tema prioritario. La CTA habla del “blindaje social”, es decir, políticas activas que puedan llegar a los sectores más vulnerables y desprotegidos. Obviamente ese es el rol del Estado. Para construir una sociedad plena de derechos políticos, sociales, civiles, culturales y económicos se necesita de un Estado que sea garante de esos derechos. Lo mismo ocurre con las políticas distributivas. Distribuir vía la presencia del Estado y también vía la participación de los trabajadores en el salario.

– La inflación aparece planteada como el gran problema por los grandes medios.

– Cuando se habla de la inflación, aparecen los personajes de las recetas tradicionales que proponen achicar el gasto público, enfriar la economía, aumentar las tasas, etcétera. Ese es el pensamiento de la derecha conservadora de este país, que se expresa en todo este tipo de debates. Básicamente van al ajuste y el endeudamiento. Esa es su lógica. Por eso es importante que se clarifiquen los debates. Algo que ha pasado estos últimos años es que ha vuelto la política. Queda más claro quién es quién. Es un momento muy intenso del debate político.

– ¿No considera que es insuficiente destinar el 6 por ciento del producto bruto para la educación ante el desafío que tenemos por delante de brindar educación secundaria completa a todos los jóvenes?

– La educación es el motor para lograr una sociedad distinta, más justa, igualitaria, donde nadie quede a la intemperie; una democracia profunda para todos y todas y no para una parte. Hay que recuperar a la educación como una herramienta democratizadora del conocimiento, igualadora de oportunidades y ligada a la movilidad social ascendente. Es importante que también pueda generar las herramientas y los avances para poder crecer. Es parte de los grandes debates. En relación a las cuestiones pendientes de largo plazo, no hay nada más estratégico que la educación. Es fundamental que se debata esto. Ojalá sobre alguno de estos temas se puedan construir consensos que establezcan una suerte de piso que nos permita ir por más.

– El ministro de Educación acaba de anunciar el proyecto de ley de Educación Superior. Es una buena oportunidad para lograr consensos, como con la ley de Educación Nacional.

– Habría que trabajar en estos temas para generar grandes consensos. En otros, es razonable que haya miradas distintas, tensiones y conflictos. Existe una idea que asocia el conflicto con una democracia débil. Por el contrario, yo creo que las democracias suponen conflictos y tensiones. La idea de una democracia consensual y vacía, como una suerte de ronda de la felicidad donde todos nos damos la mano y somos felices, es absolutamente falsa. Debemos generar una democracia fuerte, que posea mecanismos para resolver democráticamente los conflictos y tensiones que existen dentro de ella. Pero es razonable y necesario que existan esos conflictos, porque habla de la diversidad y la puja de intereses. Esto no quita que haya temas sobre los cuales se puedan construir grandes consensos. Lo que tenemos que buscar es que todos los sectores que pertenecen al campo popular, y que poseen una mirada nacional y progresista, podamos construir un lugar común. Porque eso también es estratégico a la hora de pensar un proyecto de desarrollo con equidad en el país. Es fundamental que las fuerzas populares y progresistas podamos procesar en unidad nuestras diferencias y así construir una idea de unidad en la diversidad. Para eso es necesario el reconocimiento del otro, por parte de todos y cada uno de nosotros. Si creemos que solamente donde estamos nosotros se encuentran los verdaderos progresistas, nacionales y populares, es muy difícil. Actualmente, ese pensamiento se expresa en una parte del oficialismo y una parte de la oposición; en quienes estamos vinculándonos con el presente desde una mirada autónoma. Reconocer eso es el primer paso para poder en-contrarnos.

– ¿Con qué Argentina sueña?

– No es para quedar bien con usted, pero creo que soñamos una Argentina muy parecida. Básicamente se sintetiza en la existencia de una Argentina para todos y todas y no simplemente para un grupo. Una Argentina donde nadie quede afuera; con una democracia profunda garante de los derechos, que pueda saldar las deudas sociales existentes. La Argentina de la educación y la salud públicas. Una Argentina de democracia con justicia social. En términos de más largo plazo, sueño con una Argentina que tendría que ser feliz. Y en lo más inmediato, sueño con la posibilidad de recuperar a la política como una herramienta de transformación, capaz de convocar a proyectos colectivos y volver a entusiasmar a la gente. Que la política pueda volver a enamorar. Estamos pensando en una Argentina solidaria.

martes, 1 de junio de 2010

Un sondeo lo ubica a SABBATELLA tercero en Provincia con 14%



Scioli va primero en la Provincia (…) Tres encuestas marcan su buena imagen e intención de voto. De Narváez está bajando (…) Tres encuestas de opinión realizadas en la provincia de Buenos Aires coinciden en ubicar en primer lugar al actual gobernador Daniel Scioli, quien si las elecciones fueran hoy aventajaría a todos sus rivales. (…) El dato surge de sondeos realizados en las últimas semanas y que, como dato no menor, permiten observar que el ganador de las últimas elecciones en territorio bonaerense, Francisco de Narváez, no sólo no repetiría el resultado del 28 de junio, sino que también sus niveles están bajando. (…) Las buenas nuevas para el gobernador fueron aportadas por las encuestadoras Aresco, CEOP y Hugo Haime. La primera de esas encuestadoras, conducida por el encuestador histórico del peronismo Julio Aurelio, no sólo mantiene en el primer lugar al gobernador, sino que resalta la buena imagen que conserva Scioli. Un dato que se mantiene inalterable, a pesar del desgaste que impone la gestión diaria. (…) Su alta imagen se traduce en un 55,62% de imagen positiva, discriminada en un 11,59% como muy bueno y un 44,03% bueno, según el trabajo elaborado por Aresco. Esa encuestadora le asigna al gobernador una imagen negativa del 35,33%. (…) El trabajo de Julio Aurelio, realizado en el Area Metropolitana la última semana de mayo, da ganador a Daniel Scioli ante la pregunta de a quién votaría para gobernador si las elecciones fueran hoy. Un 25,28% se inclina por el actual mandatario, ubicándose Francisco de Narváez segundo con 22,10%. (…) El 12,69% que reúne Ricardo Alfonsín no le alcanza para quedar tercero, sino que es aventajado por el ex intendente y actual diputado Martín Sabbatella, con un 13,94%. (…) Un trabajo de Hugo Haime ubica también a Daniel Scioli en primer lugar, con un 22,6% de intención de voto, por encima de un cercano Francisco de Narváez, que suma un 22,3%. (…) El relevamiento, realizado entre 400 casos de la Primera y Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, refleja datos salientes tales como un franco ascenso del gobernador bonaerense, cuya intención de voto era del 19,8% tres meses atrás, y un declive de De Narváez, quien en el mismo lapso bajó lo que Scioli subió: de 25,2% que tenía en febrero pasó a 22,3% en mayo. Tercero Sergio Masa con el 14% y cuarto MArtin Sabbatella con el 13%. Podría estar pagando el diputado de origen colombiano su indefinición en torno a la candidatura que finalmente encarará, ya que de haber dicho hasta hace poco que su objetivo era la gobernación, de buenas a primeras comenzó a coquetear con la idea de ser candidato presidencial. En las huestes narvaístas la baja percibida cayó tan mal como el hecho corroborado de que, a pesar de lo que esperaban, el gobernador "no se cae". (…) El otro sondeo corresponde a la consultora CEOP, de Roberto Bacman, que le asigna también una fuerte imagen positiva al gobernador Scioli, del 46,2%. (…) Este trabajo no mide la intención de voto de los bonaerenses, pero sí ausculta sobre determinadas medidas impulsadas por el actual gobernador, tales como la política de nocturnidad aplicada, que levantó tantas controversias sobre todo con los dueños de boliches. En este caso, la conclusión es contundente: un 65,8% está de acuerdo con esa medida y apenas un 29,9% en contra.

ASAMBLEA DEL SABBATELLISMO PROVINCIAL EN ITUZAINGO


29.05.2010

Más de 200 congresales del Encuentro por la Democracia y la Equidad se reunieron en la Asociación de Personal Aeronáutico, en Ituzaingó. Convalidaron el rumbo de la fuerza.

En su 2ª Asamblea provincial, el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que lidera el diputado Martín Sabbatella ratificó el compromiso con la "construcción de una fuerza política progresista, democrática, nacional y popular en la provincia y el país y consolidar Nuevo Encuentro", el acuerdo político del sabbatellismo con otras fuerzas de centroizquierda -el Partido Solidario, el SI y el comunismo, entre otras-. La actividad tuvo lugar en el predio que la Asociación de Personal Aeronáutico tiene en Ituzaingó y contó con la asistencia de los y las 200 congresales del EDE en el distrito Buenos Aires. Se realizó un sentido homenaje al aniversario del Cordobazo.

"Argentina se encuentra transitando por un rumbo distinto al de la década del ’90 y nosotros, con autonomía pero sin neutralidad, debemos colaborar para que se profundicen las transformaciones, se avance en la lucha contra la desigualdad y se impida el avance de los sectores conservadores", señaló el presidente del EDE en la provincia, Adrián Grana, quien consideró también que: "En el territorio bonaerense, tenemos además el desafío de demostrar lo que significan las estructuras viciadas del PJ y la UCR, tanto en términos de gestión pública como en lo que hace a la construcción política, con aparatos que le ponen un límite a la necesaria profundización del rumbo encarado en los últimos años". "Son maquinarias ineficientes, en muchos casos corruptas y que funcionan como garantes de sectores privilegiados, que suelen reciclarse según les convenga", agregó Grana ante los delegados del Encuentro y agregó: "Necesitamos seguir creciendo en la dirección que lo estamos haciendo; demostrando que es posible generar una fuerza distinta, coherente, popular, que se proponga gobernar la provincia y el país". "Hay que poner el partido en la calle", concluyó el titular del EDE en la provincia, quien subrayó la "intensidad y riqueza del debate que se dio en la Asamblea".

Además del debate sobre la realidad provincial y nacional y la conmemoración de un nuevo aniversario del Cordobazo, los y las representantes del Encuentro aprobaron las modificaciones de la Carta Orgánica y la Declaración de Principios, que fueron adaptados en virtud de la reciente reforma política.

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos