viernes, 25 de marzo de 2011

"Siempre Nunca Más"




                                                                
 

"Siempre Nunca Más"





Ayer, 24 de marzo, el Nuevo Encuentro marchó una vez más conmemorando el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Encabezando una columna que parecía no tener fin, estuvieron presentes nuestros principales dirigentes y dejaron sus testimonios.



"La marcha del 24 es un espacio plural, abierto, democrático, donde cada uno viene con sus banderas y con su historia en un ejercicio colectivo de memoria, del "nunca más", dialogando con la historia, recorriéndola, reclamando justicia y, al mismo tiempo, desde esa historia mirando al futuro. Nuestro futuro habita en la memoria, en la verdad y en la justicia.
La democracia es el espacio y límite de la política. Esta democracia, que con tanto esfuerzo se conquistó, hay que defenderla diariamente y además hay que llenarla de contenido social para que sea para todos y todas y no para una parte, para que no deje a nadie a la intemperie. Me parece que ése es el desafío.
"
Martín Sabbatella

"El 24 de marzo se consumó uno de los episodios más trágicos de la historia argentina. Ese proceso fue perverso porque tenía como objeto arrasar el camino para instalar un modelo económico. Aquéllos, en definitiva, planteaban las mismas cosas que los que hoy defienden el libre mercado, critican que haya paritarias y atribuyen la culpa a los salarios de que haya inflación.
Por eso hay que estar muy atentos y ser concientes de que los intereses que hay detrás de esas ideas son muy poderosos y sólo pueden derrotarse si hay conciencia de contra quién se pelea. Para ello es que el pueblo debe ser capaz de organizarse y construir alternativas amplias, fuertes y que den contenido al proyecto que se está llevando adelante, profundizándolo.
Por eso hemos construido el espacio del Nuevo Encuentro y desde aquí intentaremos aportar con nuestra convicción de siempre y con nuestra entrega total para ayudar a que este proceso avance y se consolide."

Carlos Heller

"Venimos a encontrarnos, a renovar la memoria, el pedido de justicia y de verdad, convocando a las nuevas generaciones. Todos juntos diciendo que "nunca más" la Argentina pasa por una dictadura militar, una dictadura que además de haber tenido un proyecto político de norma, retroceso y sometimiento para el pueblo argentino, lo implementó avasallando los derechos humanos.
Hoy es un día de lucha y de memoria con un fuerte encuentro de generaciones unidas en ese sentido."

Vilma Ibarra

"Cada 24 de marzo nos encontramos y construimos nuestra identidad como pueblo. Lo que nos constituye como identidad es el recuerdo, la memoria, la verdad y la búsqueda de justicia por los compañeros desaparecidos y la reivindicación de aquellas luchas."
Gabriela Cerruti

"Venimos a seguir profundizando esa lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Esa lucha para que haya un pueblo cada día más feliz, más incluido, con menores injusticias y creo que estamos por el camino adecuado. Este 24 da cuenta de eso. Por lo tanto "Siempre Nunca Más" como consigna, y hoy más fuerte, hay que decir "Nunca Menos" porque se ha conseguido mucho y pensamos que ése es el piso para conseguir lo que falta. El mejor homenaje a los miles de compañeros que dejaron mucho, incluso su propia vida, es seguir peleando."
José Campagnoli

 


30 mil motivos



Por Martín Sabbatella

Este presente democrático contrasta antagónica y felizmente con aquel ayer dictatorial, pero además se distingue de otros aniversarios del golpe por la dimensión y la pluralidad que tiene el homenaje en el marco de una etapa histórica de gran participación y entusiasmo.

En estas horas, miles y miles volvemos a encontrarnos en las calles de Buenos Aires y de muchas otras ciudades del país para refrendar una vez más nuestro compromiso con la vida y con la Democracia, nuestra exigencia de que los responsables del horror genocida terminen sus días en la cárcel, nuestro deseo de que todos los niños apropiados recuperen su verdadera identidad, nuestra convicción de construir la sociedad de derechos con la que millones soñamos hoy y siempre. Esta tarde, el espacio público, el que nos pertenece a todos por presencia y compromiso, vuelve a vestirse con los colores de la alegría y la pasión militante, vuelve a sonar con los tonos de las canciones partidarias, con el ritmo de bombos y redoblantes, con las voces mezcladas de quienes nos sabemos en un mismo camino, más allá de la columna en la que marchemos.
En cuanto al escenario político institucional, el país vive un momento de tensión entre sectores que defienden intereses contrapuestos, pero claramente enmarcada en un imprescindible encuadre democrático. Salvo excepciones –cuya intrascendencia invita a obviarlas–, el debate entre quienes expresan pensamientos más conservadores y quienes anhelamos transformaciones progresivas y profundas (con toda la diversidad que existe al interior de cada uno de esos dos grandes conjuntos) tiene tanta intensidad y extensión social como encuadre institucional y democrático.
Un porcentaje muy destacado de la población ha vuelto a participar, de una u otra forma, en la discusión sobre qué tipo de país y de sociedad debemos construir. Y eso se expresa tanto en el crecimiento de la militancia en partidos, organizaciones, centros de estudiantes, sindicatos, entre otros, como en la recuperación de la opinión y el debate político en todos los espacios de la vida cotidiana.
Luego de sepultar el paradigma de frivolidad e individualismo intentado por los neoliberales en la década anterior, argentinos y argentinas de todas las edades y regiones se dieron a la tarea de recuperar la política como una herramienta fundamental de participación y transformación. Contaron para eso con el aliento y la pasión militante de muchos dirigentes, entre quienes, sin dudas, se destacó el ex presidente Néstor Kirchner. Basta recorrer una marcha como la de hoy para hacerse una idea de cómo el homenaje está felizmente marcado por el color y el volumen de la militancia y el protagonismo popular, como pocas veces antes.
El escenario internacional y económico también resulta contrastante, sobre todo en la región. A mediados de los ’70, las corroídas democracias latinoamericanas sucumbían ante el peso del “orden” militar, que volvía con violencia a usurpar los resortes del Estado, como lo había hecho varias veces en el siglo XX, para ponerlo al servicio de los intereses económicos de los sectores más enriquecidos. Usurpación alentada, instruida y equipada por la principal potencia de Occidente, que desensillaba su declamado compromiso con la Libertad y la Democracia mundial para avalar a dictadores sangrientos y bandas de asesinos y apropiadores.
Este presente, en cambio, nos encuentra en un proceso de consolidación de la integración sudamericana (el Mercosur cumplirá 20 años pasado mañana) y en un momento de sintonía rupturista y transformadora en la región; el más intenso de las últimas décadas, con muchos presidentes comprometidos en la lucha contra la desigualdad y por la construcción de sociedades más democráticas, más libres, más solidarias, más justas y más igualitarias. La búsqueda de un crecimiento económico justo, que incluya en lugar de excluir y que avance hacia un reparto más equitativo de la riqueza, es un objetivo común hacia el que se avanza –con más o menos intensidad– en toda la región.
Por último, también es bien distinta y contrastante la sociedad en la que vivimos. Aún cuando es evidente que queda un largo trecho por recorrer, el clima social que se vive –después de aquellas tres décadas de hegemonía casi absoluta del paradigma neoliberal– da cuenta de un optimismo y una alegría social que, sin dudas, son consecuencia de que estamos por el buen camino. Ese optimismo y esa alegría son, también, el mejor terreno para edificar el futuro que soñamos. Mayoritariamente, los argentinos y argentinas acompañan –sin abandonar las observaciones, las críticas o los reclamos– el rumbo de transformación que vive el país.
Aunque un puñado de personas que perdieron o están perdiendo privilegios se empecine en describir que se cae el cielo y pronostique tormentas y huracanes que no acaban de llegar, la mayoría de nosotros seguiremos caminando, avanzando, encontrándonos en la construcción de una mañana aún más amplio, más luminoso, más plural, más diverso, más democrático, más para todos y para todas. Si aquel 24 de marzo de 1976 era la puerta de entrada a un país siniestro, violento, oscuro y sangriento, este 24 nos encuentra transitando en democracia, con pasión y con alegría, junto a muchos y muchas, la gran avenida que conduce a una Argentina como la que soñaron y lucharon por hacer realidad quienes fueron perseguidos, secuestrados, torturados, asesinados o desaparecidos por la dictadura militar. La sociedad siempre se viste un poco con el color de la realidad y otro poco con el de sus propios sueños; que son los nuestros, pero también fueron los de esos compañeros.
Tenemos muchos motivos para marchar. Tenemos 30 mil motivos para no bajar los brazos.

http://tiempo.elargentino.com/notas/30-mil-motivos

viernes, 4 de marzo de 2011

Se van confirmando candidatos en Zárate (nota de La Voz)

ACTUALIDAD, POLITICA

2 MARZO 2011A siete meses de las elecciones, comienzann a definirse los candidatos a nivel local, aunque todo puede pasar. Hay muchos candidatos justicialistas que quieren participar en la interna, que está por confirmarse a nivel provincial.
Lo único que hoy está firme es la intención de colocar listas colectoras para arrastrar votos a Cristina Fernández en caso de que se presente a las elecciones presidenciales; lo mismo que fue utilizado en el 2009 podría darse nuevamente aunque algunos intendentes peronistas se opongan. En principio, desde el oficialismo la postura más firme es que Osvaldo Cáffaro vaya por la reelección, dejando de lado la postulación de Aldo Morino, como se había sugerido. El motivo de esto es que muchos piensan que “Osvaldo gana seguro si el peronismo va dividido de nuevo. Volvería a suceder lo mismo que en el 2007, cuando la división en dos listas justicialistas de Omar Bernués y Abel Furlán favoreció a que Osvaldo Cáffaro llegue a la intendencia de Zárate”, aseguran desde el caffarismo.
EL PERONISMO
Por el lado de la oposición, sin dudas que el foco estará puesto en lo que hace el justicialismo y en quiénes van a participar de las internas en la provincia; si es que finalmente se confirman.
Los candidatos que se lanzarán próximamente serán el fomentista Leonel Soto y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, quien ha mostrado públicamente su voluntad de ser candidato para el 2011, al igual que el candidato de la senadora Edda Acuña, Leonardo Lignazzi, quien estará presentando esta semana su espacio político.
Por su parte, la Agrupación Pablo Prader fue una de las que ya confirmó a su candidato: el abogado Leandro Matilla, quien ya se encuentra trabajando en su armado político con vistas a las elecciones.
A su vez, el Movimiento Evita también tiene su nombre: el concejal Pedro Bassi. También está en carrera el abogado Mariano Graciarena, hijo de la ex diputada provincial Liliana Guaraglia.
También mostraron su intención de participar por la intendencia desde la Cooperativa Eléctrica: José Luis Mangini y Renato López. Según trascendidos, Mangini estaría intentando tener contacto con Sergio Berni. No obstante, tanto López como Mangini están ligados también a la fracción de Peronismo Federal y el ex diputado provincial, Eduardo Fox; con quien “comparten” el bloque de ediles en el HCD de Unión-Peronismo Federal. Precisamente, esta fracción del “peronismo disidente” no presentó todavía a su candidato a intendente.
OTRAS FUERZAS
Dentro del arco de la “centro izquierda”, aparece la Unión Cívica Radical que encabeza Sergio Formigoni, quien aún no presentó un candidato formal: están también el Foro de Debate “Arturo Illia” con el director de Tránsito, Oscar da Costa, y otra fracción vinculada a Leonardo Vandenbosch que acompaña a Sanz. Estas tres fuerzas se reducirán a una sola tras la interna de la UCR a realizarse el próximo 30 de abril.
Por su parte la agrupación “Nuevo Encuentro”; que incluye al sector de Martín Sabatella que encabeza Guido Ballerini, al Partido Comunista de Tania Caputo y al Partido Solidaridad e Igualdad, cuyo referente local es Claudio Henricot; estarán inaugurando un local partidario en los próximos días aunque no está definido a quien presentarán como candidato a Intendente, aunque podría salir de esos nombres.
Por último, el Frente Acuerdo Cívico y Social; el partido ganador de las últimas elecciones generales, conformado por el Partido Socialista y el Ari; no presentó aún a su candidato, aunque resta resolver con quién negociará el Gen que conduce Margarita Stolbizer. Igualmente, uno de los nombres que suena es el del actual concejal socialista Manuel García Blanco.

http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2011/03/se-van-confirmando-candidatos-en-zarate/#comments

Arrancó el año legislativo 26 TV.wmv

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos