lunes, 28 de febrero de 2011

Nace el bloque de Nuevo Encuentro en el Senado

Gacetilla de Prensa EDE - Nuevo Encuentro


Gacetilla de prensa – Lunes 28 de febrero de 2011

 

Los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, del Encuentro Popular de Tierra del Fuego, conforman la nueva bancada en la Cámara Alta.

Nace el bloque de Nuevo Encuentro en el Senado

 

Mañana, cuando se inaugure un nuevo período de sesiones ordinanarias del Congreso de la Nación, empezará a funcionar en la Cámara Alta el bloque de Nuevo Encuentro, conformado por los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez. Los legisladores -provenientes del Encuentro Popular de Tierra del Fuego- hicieron pública en diciembre su integración a la fuerza que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella y esta semana crearon formalmente la bancada en el Senado de la Nación. De esta forma, a partir del actual período, Nuevo Encuentro contará con representación en las dos cámaras del Congreso Nacional: el bloque presidido por Sabbatella en Diputados -que integran además Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- y el de Senadores, de Díaz y Martínez.

"Vamos a ahondar el trabajo que llevamos adelante desde hace tres años -explicaron los integrantes del flamante bloque Nuevo Encuentro en Senadores, que preside Martínez-. Contar con representantes en ambas cámaras nos permitirá enriquecer las propuestas con el claro objetivo de lograr una Argentina más inclusiva". Martín Sabbatella coincidió en la importancia de articular la labor parlamentaria de los dos bloques en el Congreso y señaló: "Nuevo Encuentro viene trabajando en proyectos que apuntan a construir una sociedad más equitativa, con mejor distribución de la riqueza, con mayor protagonismo social y a favor de una Democracia garante de los derechos de todos y todas". "Nos alienta la perspectiva de que en ambas cámaras podamos llevar adelante iniciativas en esa dirección, que permitan profundizar el presente de transformaciones que vive el país", concluyó el diputado nacional.

 

(((FOTO // de izquierda a derecha: Senador José Carlos Martínez, diputada Vilma Ibarra, diputado Carlos Heller, diputado Martín Sabbatella, diputado Ariel Basteiro, senadora María Rosa Díaz))) 

 

Más información y contactos:

155485-6742 / 155958-1372 (prensa Senadores) • 156589-8885 / 154405-7645 (prensa Diputados)




Guido Ballerini 
Pte EDE Zárate
--
Secretaria General
 EDE Pcia Bs As

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo Encuentro, sobre la masacre de José León Suárez

Gacetilla de prensa – Miércoles 9 de febrero de 2011

"Deberían ser parte de la solución y no parte del problema", consideran los dirigentes provinciales del Encuentro respecto a las autoridades del Gobierno que encabeza Daniel Scioli.


"La Mesa provincial de Nuevo Encuentro manifiesta su enérgico repudio al asesinato de los adolescentes Mauricio Ramos (17 años) y Franco Raúl Almirón (16 años), fruto de la violenta represión efectuada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves 3 de febrero, en José León Suárez".

Así comienza un pronunciamiento de las autoridades bonaerenses de Nuevo Encuentro con relación a la masacre producida la semana pasada en los alrededores del barrio La Cárcova, en José León Suárez.
La declaración, que lleva la firma de los dirigentes Adrián Grana, Basilio Chalak, Lucas Boyanovsky, Claudio Enricot y Miguel Martínez, analiza los hechos y señala que, a diferencia de la versión oficial, "los jóvenes asesinados fueron alcanzados por los disparos policiales en lugares y circunstancias ajenas al saqueo". "Este accionar violento de parte de agentes policiales –continúa el documento de Nuevo Encuentro- se inscribe en la política de seguridad promovida desde diciembre de 2007 por el Gobierno provincial, a cargo de Daniel Scioli. En el marco de la actual gestión bonaerense se retrocedió en las reformas institucionales encaradas por el anterior gobierno provincial y se delegó la gestión política de la seguridad pública en la institución policial, otorgándole a ésta la autonomía organizacional y la discrecionalidad funcional para que encarara una estrategia de corte punitivo contra los sectores populares socialmente relegados". "Durante estos años, esta estrategia se ha materializado en acciones de represión indiscriminada, torturas, apremios, fusilamientos y desapariciones de personas que fueron y son estigmatizadas y discriminadas", señalan los dirigentes provinciales.

"Scioli ha postulado sin miramientos darle todo el poder a la Policía y licuar todos los controles que deberían regular legalmente su actividad",

consideran y evalúan que "los resultados de esta impronta punitiva y autoritaria se pudieron observar la semana pasada en José León Suárez, con el espantoso saldo de dos pibes muertos y otro gravemente herido, además de una comunidad injustamente asediada por la violencia y la discriminación institucional.
Por último, los referentes de Nuevo Encuentro expresan su solidaridad con los allegados a las víctimas y reclama "justicia ante estos hechos de violencia institucional que encontraron y encuentran respaldo de quienes deberían ser parte de la solución y no parte del problema".



(((DOCUMENTO COMPLETO EN www.partidoencuentro.org.ar)))

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos