lunes, 29 de noviembre de 2010

Sabbatella, dispuesto a competir con Scioli en la provincia de Buenos Aires


Un millar de militantes de Nuevo Encuentro apoyó la posible candidatura a gobernador del diputado nacional. Hubo duras críticas a la administración bonaerense y a la oposición. El dirigente ya visitó más de 30 localidades del Conurbano.
Tomala vos, / dámela a mí: / voy con Cristina y con Martín”, cantaban los casi 1000 platenses de Nuevo Encuentro cuando el principal referente nacional de esa fuerza política y posible candidato a gobernador, Martín Sabbatella, ingresó en las instalaciones del Club Juventud de La Plata.
El diputado llegó pasadas las 19 cuando el lugar rebalsaba de militantes que soportaban el calor agitando numerosas banderas y entonando cánticos afectuosos hacia Néstor y Cristina Kirchner, y críticos hacia el gobernador Daniel Scioli y algunos opositores como Elisa Carrió, Francisco de Narváez y Pino Solanas. A cada uno de ellos, Sabbatella les dedicó algún párrafo de su discurso, en el que eludió referirse a su posible candidatura.
Aunque se trató, según subrayaron los organizadores, de uno de los muchos encuentros que el dirigente viene realizando por el territorio bonaerense, ninguno desconocía la singularidad que tiene un acto de casi 1000 personas a pocas cuadras de la sede del Ejecutivo provincial. De hecho, dejaron trascender que la visita a más de 30 localidades del Conurbano y el interior provincial en el último trimestre del año tiene varios objetivos: “Rendir cuentas sobre el trabajo del bloque a través de la presentación de un Informe de Labor, consolidar el crecimiento de la fuerza de cara a la disputa provincial del año que viene e instalar la candidatura a gobernador”, según la síntesis de un dirigente bonaerense.
“Estamos comprometidos con la defensa del rumbo que tomó el país a partir de 2003”, señaló Sabbatella al comienzo de su discurso, luego de dedicar algunos minutos a homenajear la figura del ex presidente Néstor Kirchner. “Hay que defender el rumbo sin especulación ni mezquindad; defender lo hecho y también defender la posibilidad de avanzar por lo que falta –expresó ante una militancia en la que sobresalían muchas mujeres y una gruesa columna de jóvenes que agitaban banderas con los rostros de Evita y el Che–. El desafío es aportar a la construcción de una nueva fuerza política y social en la Argentina, que una lo mejor de nuestra historia con lo que está naciendo en el presente.”
Sabbatella acompañó con una sonrisa los cánticos de la militancia platense a favor de su candidatura a gobernador; aunque más tarde, en diálogo con el periodismo, insistiera en que “Nuevo Encuentro aún no definió sus candidaturas, y no tenemos apuro por hacerlo.” Entre el millar de militantes se habían visto, incluso, una decena de pancartas pintadas a mano con la leyenda “Cristina Presidenta / Martín Gobernador”.
“Está claro que vamos a presentarnos en todos los distritos y que acompañaremos, a escala nacional, a quien mejor representa la continuidad del rumbo político que vive el país y la región –señaló en obvia alusión a la presidenta Fernández de Kirchner–. Pero con la misma convicción y la misma autonomía con la que le ponemos el cuerpo a la defensa del rumbo y proponemos ir por más, vamos a enfrentar a las estructuras que en los territorios provinciales contrastan con este presente transformador; a quienes están por conveniencia y no por convicción. Es necesario poner en sintonía la construcción política con el proceso que vive el país y la región.”
Las versiones de que el territorio provincial será el escenario en el que el Encuentro hará jugar a su principal referente público se consolidan con la evaluación que ante los medios hizo Sabbatella de la gestión provincial: “Además de las profundas diferencias ideológicas que tenemos con el gobernador Scioli, creemos que su gestión es muy mala, fruto de la mirada que él tiene y porque está sostenido por una estructura política que no quiere cambiar nada. Ha demostrado que los problemas de los bonaerenses lo pasan por arriba y que no tiene la intención de ir a fondo.” “Además, encabeza una estructura partidaria que en muchos casos está vinculada a esos problemas”, dijo el dirigente de Nuevo Encuentro.
Sabbatella llegó a La Plata desde Bahía Blanca, donde ayer presentó ante 300 militantes y vecinos la tarea que viene desarrollando el bloque que preside en el Congreso de la Nación. Reuniones y actos similares, organizados por los referentes locales de Nuevo Encuentro, se realizaron desde principios de octubre en distritos del Conurbano como La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Miguel y otros del interior de la provincia como San Nicolás, Pergamino, Lincoln y Chacabuco. En las próximas semanas, se prevén visitas a Mar del Plata, Olavarría, Vicente López e Ituzaingó, además de un multitudinario almuerzo de fin de año, en alguna ciudad del Área Metropolitana que aún no fue definida.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SABBATELLA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES CAMPESINOS



El diputado nacional expresó que “el gobernador Zamora tiene que recibir en forma urgente a las organizaciones y atender su reclamo legítimo”.

Miguel Humbert (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Miriam Bruno (Foro Nacional de Agricultura Familiar), Víctor Lanieri (Mesa de Agricultores Familiares de la Provincia de Buenos Aires) y Guido Corvalán (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), se reunieron hoy con el diputado Martín Sabbatella. Los dirigentes campesinos le explicaron al presidente del bloque Nuevo Encuentro las características de la iniciativa que impulsan las organizaciones para suspender los desalojos de las familias y comunidades campesinas, que viven y trabajan las tierras y tienen una vinculación directa con el ciclo productivo, hasta tanto se lleve adelante una regularización dominial. “El gobernador Gerardo Zamora tiene que recibir en forma urgente a las organizaciones y atender su reclamo legítimo”, señaló Sabbatella, quien se comprometió a acompañar el anteproyecto y subrayó la representatividad de las organizaciones que lo promueven: “Expresan a miles de personas cuyos derechos son vulnerados por estos desalojos”.

La iniciativa plantea que mientras se mantiene la suspensión de los desalojos, se lleve a cabo un relevamiento catastral, dominial y situacional para conocer el dominio efectivo de las tierras rurales, que deberá ser participativo y de gestión asociada con las organizaciones campesinas.

En el marco de la reunión llevada a cabo hoy en la sede del Partido Encuentro, el presidente del MOCASE Guido Corbalán informó sobre la situación planteada en Pozo del Castaño, departamento de Figueroa en Santiago del Estero, donde más de 60 familias campesinas están siendo hostigadas por usurpadores. “Hemos perdido la paz y la tranquilidad, por una situación que en toda la provincia afecta a ya 10.000 familias campesinas -explicó Corbalán-. El caso de Pozo del Castaño es muy grave. Estamos preocupados ya que los empresarios Alberto Croche y Luis Recio han contratado a personal armado para usurpar nuestras posesiones”. “Estos mercenarios son los que amenazan a nuestras familias, y a pesar de tener órdenes de captura se encuentran libres y continúan con este accionar”, consideró el representante del MOCASE, quien también subrayó la responsabilidad del Poder Judicial “que discrimina y no hace cumplir las leyes cuando se trata de empresarios inescrupulosos”.

Al respecto, Sabbatella explicó: “La situación que denuncian las organizaciones es gravísima y merece una inmediata investigación para identificar a los responsables de este accionar y poner freno a este atropello”. Nuevo Encuentro, además de acompañar la iniciativa para suspender los desalojos, presentará un proyecto de declaración manifestando su preocupación por lo que ocurre en Pozo del Castaño.

“La gestión de Scioli es muy mala"



De recorrida por Pergamino y San Nicolás, el diputado volvió a cuestionar al gobernador.


“Además de las profundas diferencias ideológicas que tenemos con el gobernador Scioli –consideró el diputado Martín Sabbatella-, creemos que su gestión es muy mala, fruto de la mirada que él tiene y también porque está sostenido por una estructura política que no quiere cambiar nada”. Durante una visita que se inició ayer en Pergamino y continúa hoy en San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque Nuevo Encuentro señaló: “En una provincia con muchísimos recursos, el gobernador no ha querido o no ha sabido resolver en forma eficiente los distintos problemas que se fueron presentando. Ha demostrado una y otra vez que las necesidades de los bonaerenses lo sobrepasan”. “Scioli no tiene la intención de ir a fondo, y además encabeza una estructura partidaria que en muchos casos está vinculada a esos problemas”, explicó el dirigente de Nuevo Encuentro y puntualizó: “La inseguridad es un ejemplo claro. No se trata sólo de una cuestión de asignación de fondos o de ser enérgico condenando los crímenes. Se trata, entre otras cosas, de desmontar las complicidades que se sospecha que existen entre estructuras corruptas de la policía y nichos de corrupción política. Y para poder hacerlo es necesario renovar la política”.

Sabbatella presentó, en la Universidad Nacional del Noroeste de Pergamino, el primer Resumen de Labor Parlamentaria, en el que se detallan algunos de los más de cien proyectos presentados por el bloque que preside. Por la tarde se trasladó hasta San Nicolás, donde también se encontró con vecinos, vecinas y referentes políticos y sociales del norte de la provincia, en el marco de una serie de visitas por distritos del interior y el conurbano bonaerense.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Reflexión sobre Néstor Kirchner y apoyo a CFK

Cuenta con nosotros

Por Martín Sabbatella *

La muerte de Néstor Kirchner nos invade de dolor. Se fue dejando un inmenso vacío, tan profundo como la huella que deja su paso por nuestra historia; esa historia que recorrió con protagonismo transformador, con el compromiso militante de los hombres y mujeres que no sólo merecen el recuerdo de sus contemporáneos, sino que trascienden en la memoria popular durante décadas por su lucha a favor de una sociedad de derechos para todos y todas.

Hay al menos dos formas de dimensionar el aporte de este gran dirigente a nuestra historia. La primera es a través del repaso de la etapa inaugurada el 25 de mayo de 2003, que puso fin al reinado del paradigma neoliberal, cuando asumió la Presidencia de la Nación luego de la crisis económica, social, política e institucional. Desde entonces, con los pliegues e imperfecciones de cualquier proceso transformador, la agenda instalada por Kirchner fue rupturista, rompió el molde y puso a Argentina de cara a un horizonte de mayor igualdad y justicia.

Sin pretender abarcar todas las características de esta etapa, y soslayando adrede las observaciones que hicimos en diversas ocasiones, no tengo dudas de que Kirchner entra en las páginas importantes de nuestra historia, entre otros aspectos, por la política de derechos humanos, de recuperación de la memoria colectiva y de juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado; por el impulso a la integración regional desde una perspectiva latinoamericana y popular, poniendo el acento tanto en las posibilidades de crecimiento equitativo de las naciones del Cono Sur como en los valores de solidaridad, de afianzamiento cultural, de justicia social y de defensa de la soberanía de los pueblos; por la integración de la Corte Suprema con jueces de reconocida trayectoria, capacidad e independencia, electos con procedimientos absolutamente transparentes; por el cierre de una era de intervención promiscua y perjudicial de los organismos financieros internacionales sobre las políticas económicas de la Nación, mediante la generación de equilibrio fiscal sin ajuste y a través de acciones de desendeudamiento; por la estatización y la extensión del sistema jubilatorio a casi dos millones y medio de personas más y el establecimiento de un mecanismo de actualización semestral; por la vuelta del Consejo del Salario y la apertura de paritarias para fijar los haberes de los trabajadores y trabajadoras; por la implementación de la asignación que incorpora a millones de niños y niñas como sujetos de un derecho que sólo alcanzaba a los hijos e hijas de trabajadores en blanco; por el desarrollo de obra pública en salud, educación, caminos e infraestructura de servicios en territorios históricamente postergados, incluyendo una política de urbanización de villas y barrios donde residen familias de escasos ingresos; y, sin dudas, por la democratización de la palabra, a través del impulso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que vino a saldar una deuda histórica arrastrada desde principios de la dictadura militar y que había derivado en la consolidación de poderosos multimedios informativos y el cercenamiento de la libertad de cientos de miles de opiniones. Estas y muchas otras medidas que se impulsaron desde 2003 dan cuenta del inicio de una etapa histórica cuyas contradicciones no opacan la evidente voluntad de Néstor Kirchner por orientar el país en un nuevo camino, enfrentando las políticas neoliberales que durante décadas hundieron a Argentina y la región en la más profunda desigualdad.

La otra forma en la que, creo, se puede dimensionar el aporte de Kirchner y su ingreso en las páginas más importantes de nuestra historia es en los rostros de quienes expresaron su dolor durante esta última semana, de los miles y miles que caminaron durante horas para pasar unos minutos frente al féretro a darle el último adiós a Néstor y alentar a Cristina; de los muchos y las muchas que salieron a la calle, que se juntaron en Plaza de Mayo y en decenas de espacios públicos de todo el país; en quienes formaron verdaderos ríos de amor y lágrimas junto al recorrido que hizo el cortejo hasta su destino último en Santa Cruz. En el llanto de las mujeres, de los niños, de los jóvenes, de los trabajadores, de los estudiantes; en la angustia plural y masiva que estalló ante la noticia o en el canto y el compromiso solidario de cientos de miles que intentaron abrazar a la presidenta de la Nación en este momento difícil.

Kirchner fue un dirigente que marcó un rumbo distinto en nuestro país, que hizo mucho por recuperar el valor de la política, que se esforzó en correr el límite de lo posible. Fue un gran hombre y un político que va a ser recordado por su militancia, por su compromiso, por su voluntad transformadora. Un dirigente que con enorme coraje y valentía puso el cuerpo hasta sus últimos días luchando por un país más justo y solidario.

Por todo ello, además de expresar la gran conmoción que nos produjo su muerte, desde el Encuentro queremos reafirmar nuestro compromiso y nuestro apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es más que el abrazo imprescindible en este momento doloroso. Es la ratificación del compromiso político con la defensa y la profundización de ese rumbo, y con la construcción de una fuerza política nacional y popular que continúe trabajando por edificar la Patria más justa, democrática, para todos y todas.

Seguiremos siendo parte de esta tarea. Queremos decirle a la Presidenta que cuenta con nosotros.

Diputado nacional, presidente del bloque Nuevo Encuentro.

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos