lunes, 14 de diciembre de 2009

Morón despidió a Martín Sabbatella y asumió Lucas Ghi







MUNICIPIO DE MORON

información para periodistas
Comunicado Nº 3545 / Jueves 10 de diciembre de 2009

El acto se realizó en la Plaza Central frente a destacadas personalidades y más de 20 mil vecinos y vecinas. Su sucesor tiene 29 años.  
Morón despidió a Martín Sabbatella y asumió Lucas Ghi

En la Fiesta de la Democracia, el diputado nacional Martín Sabbatella se despidió hoy por la tarde del cargo de intendente de Morón que ejerció durante diez años y asumió en su lugar el Lic. Lucas Ghi. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza General San Martín al cumplirse 26 años del retorno a la vida democrática en Argentina, frente a más de 20 mil vecinos y vecinas y ante los y las integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Morón, quienes sesionaron a cielo abierto. Para finalizar, Lito Vitale Quinteto junto a los músicos Liliana Vitale, Horacio Fontova, Palo Pandolfo, Hilda Lizarazu, Claudia Puyó, David Lebón, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Víctor Heredia ofrecieron el recital "Somos mucho más que dos".

"Hoy se cumplen diez años del inicio de nuestro Gobierno en Morón. Llegamos a una casa oscura, cerrada, llena de grietas, abandonada, apenas estable. Llegamos a una casa con los cimientos corroídos por la frivolidad, por la corrupción, por la violencia, por los escándalos, por el abuso", afirmó Martín Sabbatella en un emotivo discurso de despedida y agregó: "El Estado local, el mismo que debía promover la marcha hacia el crecimiento equitativo de la comunidad, el que debía impulsar una intervención efectiva en los barrios y una distribución más justa de los bienes comunes, había sido copado por una banda dedicada a repartirse los fondos públicos y a inventar negocios para tener un futuro tan opulento como ilegítimo".
"Nuestro Estado local, el que construimos juntos desde 1999, está acá, pero también está afuera de este Palacio, también está en los barrios, está en la comunidad. El Municipio que ellos edificaron necesitaba silencio, oscuridad, distancia. El nuestro, el que hicimos entre todos y todas, el que está en pie, necesita más y más voces, más y más cercanía, más y más protagonismo", sostuvo Sabbatella en otro tramo de su discurso. Luego afirmó que "con orgullo, podemos decir que el esfuerzo más importante de todos estos años, el desafío más fuerte que nos impusimos, fue el de incluir, incluir e incluir. Garantizar los derechos de quienes menos tienen, a través de políticas sociosanitarias amplias, abarcativas e integrales en todos los barrios de Morón".
Por su parte el nuevo intendente de Morón, Lucas Ghi, luego de jurar expresó: "Es  para mi un orgullo ser intendente de Morón y culminar el mandato de Martín Sabbatella, quién para mí fue el mejor intendente de toda nuestra historia. Me comprometo ante vos Martín y ante todo el pueblo que hoy colma esta plaza para despedirte, a seguir adelante con la epopeya que vos comenzaste. A seguir batallando por la transparencia en la administración de los dineros públicos; combatiendo la corrupción; garantizando honestidad y participación popular en las políticas públicas. Voy a mantener la excelencia de los servicios educativos municipales. Estaré al frente de cada reclamo vecinal. Voy a seguir garantizando arte y cultura para todos y todas, a defender el acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad. Voy a seguir luchando por una ciudad con inclusión, equidad e igualdad de oportunidades; a continuar en la construcción de una ciudad que fomenta el respeto a los derechos de todos y todas, manteniendo viva la memoria, sobre la base de la verdad y la justicia".
Luego, Lucas Ghi agregó: "Voy a seguir con el plan de asfaltos en todos los barrios por un Morón sin calles de tierra; con las obras hidráulicas hasta que no quede un solo vecino que sufra inundaciones; con el tendido de las redes cloacales y el agua corriente hasta cubrir todo el distrito con todos los servicios. Voy a seguir convirtiendo basurales y lugares degradados en plazas y nuevos espacios públicos para la comunidad. Voy a continuar potenciando la productividad y el comercio para que nuestros vecinos tengan más desarrollo y más trabajo".

En otro tramo de su discurso, el flamante intendente de Morón, Lucas Ghi se comprometió ante Martín Sabbatella "a cuidar las obras de nuestro querido Hospital Municipal, a seguir con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico mediante el cual planificamos la ciudad que soñamos para el futuro, a continuar con fuerzas, como resaltaste muchas veces, por lo que hicimos, y por lo que falta. Porque lo recorrido hasta hoy y el vínculo construido son la mejor garantía de que vamos a lograrlo. Y lo voy a hacer con tu mismo equipo de gobierno, que supo acompañar e impulsar cada una de las acciones que pusiste en marcha; con las mismas ganas con que empecé a trabajar el primer día en que me honraste al convocarme para formar parte de este proceso. Administrar la cosa pública no solo es un orgullo y un desafío. Es también una forma de poder demostrar que no todo es lo mismo. Que se puede. Que vale la pena. Porque no es lo mismo gobernar para unos pocos, como ocurría en épocas pasadas, que gobernar para todos y todas, como lo hiciste vos. Todos y todas te despiden como sólo pueden ser despedidos los grandes hombres. Los que se van de la función pública como vinieron. Los que pueden demostrar cómo viven y de qué viven. Los que no se dejan tentar por la corrupción. Así te despide Morón, Martín, con todos los honores, con mucho cariño".
Compartieron el acto el escritor Vicente Battista, las periodistas Luisa Valmaggia   y Fanny Mandelbaum; los sociólogos Atilio Borón y Fortunato Mallimaci; los periodistas Juan Carlos Camaño; la vicepresidenta del Centro de Estudios Legales y  Sociales (CELS) Laura Conte, el secretario general de Suteba Roberto Baradell, los diputados nacionales Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Vilma Ibarra, Adriana Puiggros, el abogado en causas por Derechos Humanos, Ernesto Moreau; secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos Hugo Yasky, entre otros.

Estuvieron también los dirigentes del Encuentro por la Democracia y la Equidad Marcelo Brignoni, Hugo Cañón, José Campagnoli, Adrián Grana, Gustavo Rolandi, las madres de Plaza de Mayo Delicia Córdoba, Pepa de Noia, la integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Sara Steimberg, el secretario general del Partido Comunista Patricio Echegaray, el obispo de Morón Luis Eichhorn, el ex ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, el ex diputado nacional Carlos Raimundi, el maratonista Oscar Cortínez, el director de Prensa del Obispado, Jorge Oesterheld.
 Mandaron un salud especial, los periodistas Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo, Eduardo Anguita y Horacio Embón, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el sociólogo Mario Rapoport, el titular del Sistema de Medios, Tristán Bauer, y las actrices Cristina Banegas y Soledad Silveyra.
También enviaron su adhesión la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo Estela Carlotto, el senador uruguayo y ex intendente de Montevideo Mariano Arana, el intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich, el fiscal general de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo, las actrices Cristina Banegas y Cecilia Rossetto,  la cantante Teresa Parodi, la socióloga Dora Barrancos, y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y el director de cine David Blaustein.
Martín Sabbatella asumió por primera vez la intendencia del Municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires. Desde su gestión al frente del Municipio, Sabbatella impulsó fuertes mecanismos de transparencia en la administración pública que hicieron que Morón fuera reconocido como un ejemplo de honestidad y eficiencia. Se destacó también por la implementación de políticas de inclusión, participación ciudadana y de recuperación de la memoria colectiva.

En el período 2006-2008 fue secretario ejecutivo de la Red de Mercociudades, integrada por más de 180 ciudades de los países miembros y asociados del Mercosur. Además, recibió el Premio Konex 2008 por ser uno de los cinco Administradores Públicos más destacados de la última década (1998-2007).
En septiembre de 2003 fue reelecto para un nuevo período como intendente en una importante elección: obtuvo el 53 por ciento de los votos, a pesar de haber presentado sólo candidaturas locales con su propio partido, Nuevo Morón. En su segundo mandato, lanzó el Plan de Desarrollo Estratégico, a partir del cual se planificó el proceso expansivo de la región durante los próximos 15 años, orientado a garantizar un crecimiento con equidad.

Asumió su tercer mandato en 2007 tras obtener más del 55% de los votos en las elecciones generales del distrito y una diferencia de casi 44 puntos sobre el candidato siguiente.
Por su parte, el sucesor de Sabbatella al frente del gobierno municipal, Lucas Ghi tiene 29 años, es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista. Acompaña a Martín Sabbatella desde 1998. Fue concejal y secretario de Bloque de Nuevo Morón en el Concejo Deliberante. En el ámbito comunal, estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, donde desarrolló tareas de vinculación institucional entre el Municipio y los vecinos. Fue coordinador de Relaciones Internacionales, y desde allí llevó a la esfera internacional las experiencias innovadoras de gestión pública del distrito. Además fue director de Compras y Contrataciones, y estuvo al frente de la Dirección Unidad Intendente.


SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCION DE PRENSA

 prensa@moron.gov.ar















--
Equipo de Trabaj
o




¿Cansado de borrar spam de tu bandea de entrada? ¡Ganá tiempo con el nuevo filtro anti spam de Hotmail!

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos