jueves, 17 de septiembre de 2009

Rock por la Memoria llenó la Plaza San Martín






MUNICIPIO DE MORON

información para periodistas
Comunicado N°  3440  / Jueves 17 de septiembre de 2009

Para conmemorar el 33º Aniversario de la "Noche de los Lápices" actuaron ayer El Chávez, Naranjos, Guillermina y Los Pérez García.
Rock por la Memoria llenó la Plaza San Martín
   El Municipio de Morón conmemoró ayer por la tarde, en el marco del mes de la Juventud, el 33º Aniversario de la Noche de los Lápices con la realización del festival Rock por la Memoria en la Plaza San Martín, con una gran asistencia de público. El homenaje contó con la actuación de las bandas El Chávez, Naranjos, Guillermina y Los Pérez García.

  Para conmemorar la desaparición de los estudiantes de La Plata el 16 de septiembre de 1976 conocida como "La Noche de los Lápices" esta fecha fue establecida como Día Nacional de la Juventud.
Anoche, en el marco de este homenaje, el secretario de Gobierno Lucas Ghi expresó: "Hoy recordamos a un grupo de estudiantes secundarios que luchaba por el boleto estudiantil y fueron secuestrados por la dictadura militar. De esta manera, el Municipio de Morón se propone dar cuenta de la lucha cotidiana de las y los jóvenes en la defensa de sus derechos políticos, culturales, económicos y civiles, en memoria de quienes dieron sus vidas por un país más justo para todos y todas".

El Mes de la Juventud continúa con el siguiente cronograma:
Sábado 19:
- 21 hs: Arte x Jóvenes. Muestra de teatro, cine y letras. Teatro Municipal, Brown y San Martín.

Domingo 20
- Desde las 14 hs. La Minga! Radio abierta, Dj's en vivo, talleres, espectáculo infantil. Tocan las bandas: Se armo! - Krill - Pra Cima - Deformica. Cierra: El Bordo. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

- 20.30 hs: Presentación de disco de los artistas locales Oscar Fernández y Gustavo Nasuti. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

Lunes 21
- Desde las 11 hs: Día de la Primavera. Radio abierta, Dj's en vivo, deportes, talleres. Tocan las bandas: Leonchalon, Shambala y La Zurda. Polideportivo Gorki Grana, Santa María de Oro  3530, Castelar.

Domingo 27
- 15 hs: Miami (rock). Talleres de artes plásticas, feria de Diseño de Indumentaria y accesorios. Plaza Cumelén, Los Incas y San Pedro, Castelar centro norte.





SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCION DE PRENSA

Telefax: 4489-7775 / 7756 / 7857 • prensa@moron.gov.ar

















¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

martes, 15 de septiembre de 2009

Se creó el Foro Local de lucha contra la trata y tráfico de personas en Morón]






MUNICIPIO DE MORON

información para periodistas
Comunicado Nº  3437 / Martes 15 de septiembre de 2009
Morón es el primer municipio del conurbano que conforma junto a las organizaciones sociales un Foro local para atender esta problemática.
Se creó el Foro Local de lucha contra la trata y tráfico de personas

El secretario de Gobierno, Lucas Ghi, suscribió hoy el acta de conformación del Foro Local de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT) en el marco de las "Jornadas de Fortalecimiento Institucional frente a la Trata y Tráfico de Personas para la Explotación Sexual y Laboral" que se realizaron ayer y hoy en el Polideportivo Municipal Gorki Grana,  organizadas por el Municipio de Morón y la RATT.

Morón es el primer municipio del conurbano en conformar junto con las organizaciones de la comunidad un Foro Local para contribuir en el combate a la trata y el tráfico de personas para la explotación sexual y laboral, un crimen que llevan a cabo redes de delincuencia organizada.

"Consideramos que el Estado junto a las organizaciones sociales y la comunidad deben asumir un rol activo para enfrentar este delito que vulnera los derechos humanos y que es sostenido por redes con un alto grado de organización. Por eso hoy estamos dando un gran paso con la conformación del Foro Local", afirmó Lucas Ghi.

Durante las jornadas disertaron Viviana Caminos y Fernando Mao, co-coordinadora y coordinador nacional de la RATT; Celestin Sukama, presidente del Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración y directo administrativo de la Fundación Ciudadanos del Mundo; Monique Thiteux- Altschul, de Mujeres en Igualdad; representantes del Juzgado Federal Nº 3 de Morón; integrantes de la Fundación el Otro, Casa del Encuentro, Fundación La Alameda, y del Centro de Protección de derechos de las Víctimas Ministerio de Justicia, entre otros.

El Foro Local estará integrado por áreas del gobierno municipal y organizaciones sociales involucradas en esta problemática. Entre otras acciones, acompañará a familiares y víctimas de trata y tráfico de personas y explotación sexual y laboral, asesorará en la realización de denuncias, diseñará estrategias para restituir los derechos vulnerados, elaborará campañas públicas para sensibilizar sobre esta problemática y difundir medidas de prevención.

Este encuentro estuvo abierto a la comunidad y se desarrollaron mesas de debate sobre la trata, el tráfico y explotación sexual y laboral, la trata como cuestión de género y derechos humanos, trata y migración, los instrumentos jurídicos ratificados en Argentina, la situación del tráfico de niños, niñas y adolescentes.
La trata de personas es una forma actual de esclavitud (explotación sexual o laboral) que involucra el secuestro, el engaño o la violencia. Las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, suelen ser reclutadas mediante engaños y trasladadas hasta el lugar donde serán obligadas a prostituirse o a realizar trabajo forzado en talleres clandestinos.

La trata de personas es la segunda actividad ilícita más lucrativa en el mundo, luego de la venta ilegal de armas y el tráfico de drogas. Se estima que el número total de víctimas es de 4 millones, el 50% son niñas y niños reducidos a condiciones de esclavitud. Este negocio genera más de 32 mil millones de dólares y el 85% proviene del comercio sexual. A nivel mundial se calcula que más del 90% de las víctimas de trata son mujeres, niñas y adolescentes, explotadas sexualmente.


SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCION DE PRENSA







¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo…

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos