sábado, 29 de agosto de 2009

Sabbatella: “Es necesario garantizar una ley democrática”

 


Desde el Foro de Partidos Progresistas del Cono Sur, en Montevideo, el diputado electo expresó su apoyo a una nueva norma que regule la Comunicación Audiovisual.

Sabbatella: "Es necesario garantizar una ley democrática"

    "El anteproyecto que el Ejecutivo propuso meses atrás recogió los 21 puntos de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que nosotros compartimos plenamente", destacó hoy Martín Sabbatella quien se mostró "esperanzado en que por fin pueda sancionarse una ley de comunicación en Democracia".

   "El Congreso debe tomar las sugerencias que se produjeron en los foros organizados durante los últimos meses y enriquecer aún más la iniciativa; el objetivo debe ser garantizar libertad de expresión, pluralidad de voces, diversidad de opinión y democracia informativa. Hay que sacar del debate cualquier confrontación puntual con un grupo de medios, y centrarlo en la necesidad de establecer los pilares de una comunicación democrática e inclusiva, que dé cuenta del enorme desarrollo tecnológico que existe en este campo", opinó el diputado electo e intendente de Morón.

   "Es necesario sancionar una excelente ley y ponerle fin al actual marco normativo que fue diseñado en la última dictadura militar y perfeccionado en el menemismo para evitar el acceso del pueblo a una comunicación democrática", señaló Sabbatella, desde Montevideo, adonde participa del Foro de Partido Progresistas del Cono sur. Este encuentro que se realiza entre hoy y mañana contará, entre otras personalidades, con la presencia del presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez y el candidato a sucederlo en el cargo, el senador frenteamplista José "Pepe" Mujica. También reunirá a los y las principales dirigentes de partidos de centroizquierda de la región, como el Partido de los Trabajadores de Brasil, el socialismo chileno y el Frente Amplio uruguayo, entre otros. Estos foros son organizados periódicamente por la representación local de la fundación alemana Friedrich Ebert.







¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfrutá del Nuevo Hotmail!

Sabbatella se reunió con la fórmula presidencial del Frente Amplio


 

Gacetilla de prensa – Viernes 28 de agosto de 2009

El diputado electo Martín Sabbatella y el gobernador de Santa Fe Hermes Binner se encontraron con José "Pepe" Mujica y Danilo Astori, en Montevideo.
Sabbatella se reunió con la fórmula presidencial del Frente Amplio

    En el marco del Foro de Partidos Políticos Progresistas del Cono sur, que se realizó hasta hoy en Montevideo, Martín Sabbatella mantuvo una reunión con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente Amplio uruguayo, los senadores José "Pepe" Mujica y Danilo Astori. En el encuentro reservado también estuvo el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. El diputado electo por Nuevo Encuentro les transmitió el respaldo de su fuerza política y "el deseo de que el Frente Amplio continúe transformando Uruguay, como lo hace desde hace cinco años, ampliando la Democracia y llenándola de contenido social".

   "El Frente Amplio es un ejemplo de construcción política que da cuenta de la unidad de las distintas vertientes del progresismo, algo que en nuestro país aún está pendiente", señaló Sabbatella.



Equipo de Trabajo


¿Sabías que podés revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

miércoles, 26 de agosto de 2009

ZÁRATE / Búsqueda de Paradero



Buscan intensamente desde el viernes, a contador desaparecido 
 
Rogelio Tobler tiene 52 años.
 
El contador Rogelio Tobler desapareció el viernes 21 por la mañana.

Se hizo la denuncia correspondiente pero al término del fin de semana, no se sabe nada de él.

Salió a caminar y no regresó, estaba deprimido y recibiendo medicación, por lo que nos familiares creen que se pudo haber perdido.  
Cualquier información sobre el paradero, contactarse al 0387-424654.  
Rogelio Bernardo Tobler, de 52 años, viste campera azul, jean y zapatos negros. 
Desde ya, muchas gracias.
 


¿Sabías que podés revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

martes, 18 de agosto de 2009

Revista Debate - Sabbatella


Revista Debate - Martín Sabbatella - 14.08.2009

A PROPÓSITO DE LA RECIENTE VOTACIÓN
Discusión en la centroizquierda

Por Edgardo Mocca

La votación en la Cámara de Diputados sobre la prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo de fijar el monto de las retenciones a las exportaciones agrarias puso en escena la diferenciación en el espacio de la centroizquierda. Mientras los diputados más influidos por Martín Sabbatella se sumaron a la propuesta oficialista finalmente vencedora, quienes se nuclean alrededor de Pino Solanas se abstuvieron, a pesar de la posición pública del cineasta a favor del voto negativo. Hay que contar también en esta constelación al Partido Socialista cuyos diputados se opusieron a la prórroga.

El debate está abierto. Y el rumbo que adopte tiene una importancia que no cabría subestimar. Si en un ejercicio de las aritméticas -que, en general, no se llevan bien con la política- se sumaran los votos del difuso electorado progresista en la Capital Federal, el resultado alcanzaría para poner en cuestión el actual predominio de la centroderecha macrista. Está claro que el de-sempeño de la fuerza que encabeza Solanas no se deja explicar en términos exclusivamente programáticos o ideológicos; Pino canalizó y concentró un triple rechazo: al gobierno local, al gobierno nacional y a Elisa Carrió. Podría ser cuádruple si agregáramos a Aníbal Ibarra cuyos apoyos se fueron desflecando en el propio curso de la campaña electoral. En escala nacional hay que sumar la consolidación del voto de la coalición progresista liderada por el Partido Socialista en Santa Fe y la exitosa irrupción de Sabbatella en el duro tablero electoral bonaerense. Mucho más difícil de sumar en la misma columna es el éxito de Luis Juez en Córdoba: hace rato que el histriónico líder cordobés luce más cerca de Carrió que de cualquier reagrupamiento de centroizquierda.


Aun cuando efectivamente se sumaran estos fragmentos no alcanzaría para la conformación de una fuerza en condiciones de disputar la presidencia. Pero la unidad de sus componentes tendría un peso decisivo en varios distritos y una considerable influencia en el resultado de la puja, según fuera su posición política en relación a los principales aspirantes a la victoria. Por ahora el socialismo parece enfilado a sostener su compromiso con el panradicalismo en el Acuerdo Cívico; altamente concentrados sus recursos políticos en la provincia de Santa Fe, el partido de Hermes Binner parece darle prioridad a su política de alianzas local, necesaria si quiere aspirar a retener la gobernación.


Con la referencia de la actual fotografía, el socialismo tendría que irse encolumnando detrás de la candidatura del actual vicepresidente Julio Cobos. Hay, sin embargo, en las filas del partido quienes querrían explorar el terreno de una eventual candidatura presidencial del gobernador de Santa Fe al frente de una coalición de centroizquierda, apoyada en el crecimiento del espacio en Capital y provincia de Buenos Aires.


Solanas aparece, después de la elección de junio, como referencia central en la ciudad de Buenos Aires. Pero la elección presidencial tiene una inevitable dinámica nacionalizadora. Si Pino es candidato a presidente queda por llenar el crítico casillero de quien disputará el gobierno porteño. Todo indica que, a pesar de la rutilante performance en la última votación, Proyecto Sur no podrá prescindir de una alianza más amplia, con una mayor proyección nacional.

En esa perspectiva aparece la figura de Martín Sabbatella. Su porcentaje de votos en la provincia de Buenos Aires fue notoriamente menor que la de Solanas en la ciudad. Pero tratándose de dos fuerzas que por ahora no tienen proyección nacional y procuran tenerla, interesa mucho el volumen absoluto de votos cosechado; en esa materia la cuestión está pareja. De lo que podría deducirse que existen fuertes incentivos para el acuerdo político.


Sin embargo, también existen desincentivos y son de naturaleza política. Sabbatella se abstuvo en la campaña electoral de aprovechar el marketing político que aseguraba una retórica de oposición encarnizada contra el kirchnerismo. Jugó, en ese sentido, una partida difícil; enfrentó electoralmente al propio Néstor Kirchner defendiendo explícitamente gran parte de las políticas sustantivas de los dos últimos gobiernos. Más de un "consejero" y más de un aliado político trataron, sin éxito, de persuadirlo de una actitud tan reñida con la ingeniería electoral de estos tiempos.


Proyectada hacia el futuro, esta conducta tiene detrás una apuesta estratégica; consiste en establecer un puente entre el progresismo de tradición socialista y socialdemócrata con un conjunto de fuerzas y de dirigentes peronistas para los cuales el kirchnerismo fue algo más que una golondrina de verano en el mutante territorio peronista. El Encuentro de Sabbatella es la única centroizquierda que, sin militar en el interior del kirchnerismo, reconoce elementos de transformación progresista en la experiencia de los gobiernos de estos últimos años.


La diferencia política en la centroizquierda se inscribe en una divisoria de aguas más general en la política argentina de estos días. La que separa a una oposición responsable y respetuosa de los tiempos institucionales que se prepara para disputar limpiamente la presidencia en 2011 y la que quiere cerrar el capítulo kirchnerista de modo drástico y lo más pronto posible. Mientras el radicalismo y el peronismo en sus diversos matices tienden a sostener la primera de las posiciones, la centroderecha y Carrió se encolumnan claramente en la segunda. La Mesa de Enlace agraria funciona, desde fuera del sistema político propiamente dicho, como polo de atracción de la oposición desaforada.

Los cálculos electorales suelen obstruir la mirada estratégica. Nada hay de escandaloso en ese hecho que es propio de las democracias de cualquier tiempo y lugar. Pero los líderes de la centroizquierda deberían ser cuidadosos en sus especulaciones. Un proceso de desestabilización política contra un gobierno que, aun contradictoriamente, desenvolvió una agenda claramente identificada con la tradición progresista y nacional-popular no puede traer ningún porvenir auspicioso a los proyectos de izquierda. La gritería destituyente mezcla muchas y muy diferentes voces. Pero no hace falta ser muy perspicaz para advertir que la voz más armoniosa y poderosa viene de quienes quieren despejar el camino de la Argentina sojera del ominoso obstáculo del populismo. Es una voz que utiliza despropósitos como los del Indec para abrirle paso a lo que uno de sus escribas llamó la "Argentina verde y competitiva".



¿Sabías que podés revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

Nota - Hugo Yasky


SUTEBA - 18.08.2009

NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO: HUGO YASKY ACOMPAÑÓ LA MULTITUDINARIA MARCHA EN HONDURAS

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky viajó a Honduras, donde participó y acompañó la multitudinaria marcha organizada por el Frente de la Resistencia en Tegucigalpa este 11 de agosto.

   Yasky acudió como representante de la Internacional de la Educación, junto a Gabriela Bonilla (IE), Eduardo Pereyra (CTERA) y Gustavo Rollandi (CTA), entre otros compañeros. En el acto central, también estuvo presente y pronunció un discurso la Primera Dama de Honduras, Rosario de Zelaya, encabezando una de las columnas.
Hasta el momento, 30.000 personas llegaron hasta Tegucigalpa y más columnas de manifestantes intentan ingresar por las rutas y accesos a la ciudad hondureña, donde las fuerzas de seguridad locales les impiden el acceso.

   Desde Honduras, Hugo Yasky manifestó: "Hoy se están empezando a concentrar en Tegucigalpa las columnas que vienen de San Pedro Sula y otros puntos del interior. La marcha fue convocada a los 45 días del golpe por organizaciones que representan no solamente a los trabajadores sino también al movimiento campesino, a los pueblos originarios, a los sectores sociales estudiantiles, y se espera que sea una concentración muy grande para marchar hasta las cercanías de la Casa de Gobierno. Allí se va a expresar el reclamo de la restitución del gobierno democrático y del Presidente Zelaya y el rechazo al golpe de Estado como expresión de grupos de poder económico y minoritarios que pretenden seguir manteniendo bajo la política de empobrecimiento y de represión al movimiento popular que ha sido tradicional en este país."

Nota completa Click









¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfrutá del Nuevo Hotmail!

lunes, 10 de agosto de 2009

Gacetilla Jornada de Juventudes del NE



 
Se realizó el Encuentro de Juventudes de Nuevo Encuentro.
 
 
 

Encuentro Provincial Juventud de Nuevo Encuentro.

Una delegación de 200 jóvenes de las distintas localidades del conurbano bonaerense y del interior de la Pcia de Bs As realizaron una jornada de debate a modo de balance luego del periodo electoral que diera como resultado la irrupción de la Propuesta de Nuevo Encuentro para la Provincia de Bs As.

Provenientes de diversas experiencias políticas y sociales los referentes juveniles de Nuevo Encuentro enfatizaron respecto al "valor de las ideas y de las convicciones, en la necesidad de articular y aunar trabajo y esfuerzo para la construcción de un futuro y un presente mas equitativo y justo en la urgencia sin atajos que nuestro momento histórico requiere"

En forma plenaria primero y con trabajo en Comisiones después, se reunieron representantes de la Juventud del Encuentro por la democracia y la Equidad (EDE), de la Federación Juvenil Comunista, del Movimiento Libres del Sur y del Instrumento por la Unidad Popular. Se trabajo un balance electoral y se discutieron las próximas iniciativas a llevar adelante como espacio juvenil.

Como elementos del balance quedo evidenciado "el proceso de desgaste del gobierno nacional, su errónea estrategia de recostarse exclusivamente en la vieja estructura del PJ con los evidentes daños que eso produce en su relación con la sociedad. Se suma a esto el fuerte retroceso en el proceso de redistribución que arroja hoy mayores condiciones de pobreza y vulnerabilidad social, y mas aun, en niños y jóvenes".

Asimismo, la irrupción de Nuevo Encuentro como fuerza política y su desafío de "continuar afianzándose, recuperando las diversas tradiciones políticas populares en base a convicciones e ideas. Hemos tenido un buen resultado electoral, y hemos demostrado como fuerza progresista que hay un espacio político a la izquierda de la propuesta Kirchnerista".

También se produjo el avance de una nueva "derecha empresarial , personalista y flexible, que logro imponerse como un actor fuerte en la disputa por el control del Estado. Lo expresan tanto De Narváez, Macri, Carrio y la vieja política PJ como los referentes de la Mesa de Enlace. Biolcatti y cierto sector de la cúpula eclesiástica, hoy descubrieron la pobreza en Argentina habiendo sido siempre cómplices de quienes implementaron políticas de exclusión social en nuestro pais". Ante ellos, es que se hace cada vez mas necesario la construcción de un espacio nacional, de izquierda, popular y progresista, con vocación de poder y que quiere y sabe gobernar.

Los desafíos como Juventud:

En la segunda parte de la Jornada se trabajo con los objetivos de la militancia juvenil y se delineó una agenda de trabajo.

- Funcionamiento de mesas de coordinación en los distritos para la política juvenil.
- Articulación en políticas juveniles en los distritos, colegios Secundarios, Terciarios y Universidades
- Marcha del 16 de septiembre en Aniversario de la Noche de los lápices.
- Campaña juvenil contra la baja en la Edad de Imputabilidad de Menores y x La Ley de Juventud.
- Acto Juvenil con las propuestas a trabajar en el Congreso hacia fines de noviembre.

En el cierre de la jornada dieron un saludo, Victoria Donda, diputada Nacional por el Movimiento Libres del Sur y Lucas Boyanovsky del Partido Comunista, integrante de la mesa política provincial de Nuevo Encuentro.

Victoria se refirió a la urgente necesidad de profundizar un debate de cara a la sociedad que exija al Estado las respuestas necesarias para los millones de jóvenes que hoy no trabajan, no estudian y no tienen garantizado el futuro en nuestro pais. "La marginacion y la exclusión social buscan resolverse hoy criminalizando la pobreza y bajando la edad en la imputabilidad de los menores. Ante esto debemos abordar la complejidad del debate y construir desde nuestra mirada una respuesta que es urgente" Lucas se refirió a la defensa de los derechos juveniles que esta militancia logra expresar desde los barrios mas humildes, desde las localidades y distritos, desde las Universidades y desde los colegios, lo cual significa un potencial muy grande teniendo en cuenta el horizonte de crecimiento y de construcción con el que nace Nuevo Encuentro".

En la parte final se recordó el brindis y festejo a realizarse el sábado 8 de Agosto en Capital Federal.




Gratis y optimizado para MSN Nuevo Internet Explorer 8

sábado, 1 de agosto de 2009

Nuevo Encuentro se reunió con Scioli y el gabinete provincial


 

Jueves 30 de julio de 2009

Sabbatella: "Es imprescindible que se defina un plan de Desarrollo Estratégico con inclusión".
Nuevo Encuentro se reunió con Scioli y el gabinete provincial
"No hay un plan de Desarrollo Estratégico de la provincia que apunte a un crecimiento con equidad", expresó Martín Sabbatella al cierre de la reunión que Nuevo Encuentro tuvo en la mañana de hoy con el gobernador Daniel Scioli y su gabinete de ministros. "Le planteamos el reconocimiento a esta convocatoria y nuestra voluntad de diálogo, así como la necesidad de que se establezcan canales permanentes para el intercambio, el aporte de propuestas y la búsqueda de soluciones consensuadas a los graves problemas que afectan a la provincia", señaló el diputado electo y agregó: "Pedimos que no haya retrocesos en las políticas sociales y que se profundicen las acciones para garantizar la inclusión en una provincia que, a pesar de su riqueza, es enormemente desigual. El diálogo tiene que servir para resolver las urgencias y también para definir un plan de desarrollo a largo plazo que apunte a un crecimiento con mayor distribución de la riqueza".

Durante el encuentro se debatieron temas vinculados al déficit presupuestario provincial (que alcanzó los 2.700 millones de pesos en el primer semestre), a la necesidad de profundizar las políticas sociosanitarias enfrentando el clientelismo y extender el Derecho a la Niñez (que hoy cubre sólo 39 de los 134 municipios). También se aportaron propuestas para mejorar la recaudación y se conversó acerca de la situación en el sistema carcelario y en el Poder Judicial y sobre la problemática de la inseguridad.

"Es necesario más seguridad, y en ese marco resulta imprescindible depurar la fuerza policial y terminar con un esquema en el que se cruzan crimen, corrupción e impunidad", señaló Sabbatella y expresó: "Hay que abordar el tema en forma integral, porque es fundamental que avancemos en la construcción de una sociedad en la que estemos seguros de que no nos roben, pero también seguros de tener trabajo, de tener salud, educación, vivienda; en definitiva, seguros de tener futuro".

La reunión transcurrió durante dos horas en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, y además de Sabbatella y el gobernador, estuvieron presentes las autoridades de las distintas carteras ministeriales encabezadas por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los dirigentes de Nuevo Encuentro: Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi, Guadalupe Godoy, Hugo Cañón, Carlos Custer, Laura Berardo, Alejandro Cruz y Jorge Floridia. También asistió el secretario de Gobierno del Municipio de Morón Lucas Ghi, quien a partir de la asunción de Sabbatella como diputado nacional, se hará cargo de la intendencia.
"El gobernador se manifestó de acuerdo con la continuidad del diálogo y pidió que se coordinen reuniones para seguir cada uno de los temas planteados con los responsables de las distintas áreas de Gobierno", concluyó el diputado electo en diálogo con la prensa.




¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfrutá del Nuevo Hotmail!

[Pagina12WEB]


 
El país  |  Jueves, 30 de julio de 2009
Como parte del diálogo político, el Gobierno recibió a referentes del centroizquierda

"Un urgente blindaje social"

El ministro del Interior se reunió con los espacios de Sabbatella, Juez, Fabiana Ríos y el SI. La mayoría planteó que es prioritario enfrentar la pobreza y redistribuir la riqueza. En general, el encuentro fue considerado "positivo".

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090730/notas/na11fo01.jpg
Entre los pedidos que escuchó Randazzo figuró el de incluir a los partidos en el consejo económico y social.
Por Miguel Jorquera

La reunión en la Salón Norte de la Casa Rosada fue multitudinaria, extensa y con algunos contrapuntos. Allí, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a un variopinto abanico de referentes, partidos y alianzas electorales de centroizquierda, como parte de la convocatoria del Gobierno al diálogo político. Concurrieron a la cita con su propia agenda bajo el brazo todas las agrupaciones que conforman el bonaerense Nuevo Encuentro (NE), que encabeza Martín Sabbatella; los senadores por Córdoba del Frente Nuevo (FN) de Luis Juez; los diputados de la bancada de Solidaridad e Igualdad (SI) que conduce Eduardo Macaluse, y los legisladores que responden a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos. La mayoría de los invitados coincidió en reclamar "un urgente blindaje social para los sectores más vulnerables frente a la crisis", y la participación de los partidos políticos en el consejo económico y social.

No todos los invitados hicieron el mismo balance tras el encuentro. La mayoría calificó la reunión como "positiva", aunque con el escepticismo que generan los virtuales resultados que arroje el diálogo con el gobierno nacional. Juez, en cambio, salió de la reunión con lo tapones de punta: "No creo que el Gobierno tenga legitimidad para reformar ningún proceso electoral porque los ha violado todos".
Adentro, los cordobeses tuvieron incluso algunos contrapuntos con el resto de los partidos por su postura a favor de bajar las retenciones agropecuarias y por las críticas que virtió la senadora electa Norma Morandini al proyecto de ley sobre servicios audiovisuales. Aunque el resto también criticó al Gobierno por haber retirado el proyecto –que respaldaban– de la agenda parlamentaria.
Después de tres horas de reunión, Sabbatella volvió a repetir las mismas palabras que dijo antes de entrar a la Rosada. "No habrá mejor calidad democrática con niveles de exclusión ni crecimiento con equidad, si no se fortalecen las instituciones democráticas", dijo a Página/12 el diputado electo, pero insistió en que la "prioridad" para NE es "la lucha contra la pobreza, que implica enfrentar la obscena concentración de la riqueza".
El diputado electo fue acompañado por su compañero en el EDE Hugo Cañón, ex fiscal de Bahía Blanca, y una numerosa delegación de NE: Graciela Iturraspe y Ricardo Peidro (del espacio que conduce Víctor De Gennaro); Jorge Ceballos, Humberto Tumini y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur); y Jorge Floridia y Guadalupe Godoy (PC).
"No se pueden resolver los problemas de la pobreza sin recursos, por eso no nos sumamos al desfinanciamiento del Estado quitando las retenciones a los grandes grupos de la producción sojera", planteó Tumini, que luego precisó su apoyo a "la segmentación de las retenciones para pequeños y medianos productores".
Para Randazzo, el resultado del encuentro fue "muy positivo": "Encontramos puntos de coincidencia en los que vamos a trabajar", dijo. Sin embargo, el ministro –que escuchó las múltiples propuestas acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina– explicó a sus invitados que el diálogo era para avanzar sobre la reforma política. Un planteo al que Sabbatella respondió con el reclamo de incorporar los partidos en el consejo económico y social. Ceballos también planteó sumar a los movimientos sociales, "referentes ineludibles –subrayó– en los últimos diez años de la Argentina".
La delegación del SI incluyó a los diputados Carlos Raimundi, Lidia Naim y María América González. Su extensa agenda fue desde la derogación de los "tarifazos" de gas y luz hasta la "expulsión" de la embajadora de Honduras en el país "si está en representación del gobierno golpista". "Demostramos que en la Anses hay suficientes recursos para implementar el 82 por ciento móvil a los jubilados", dijo Raimundi a Página/12.
Los fueguinos reclamaron el manejo provincial de la ayuda social. "La concentración de los recursos en la Nación provoca ineficiencia en decisiones que muchas veces toma desconociendo la realidad provincial", dijo a este diario Leonardo Gorbacz, que acudió a la cita con Nélida Belous y los senadores José Martínez y María Díaz.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados


¿Sabías que podés revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

[Pagina12WEB]


 Ver nota en www.pagina12.com.ar

El país  |  Jueves, 30 de julio de 2009
Como parte del diálogo político, el Gobierno recibió a referentes del centroizquierda

"Un urgente blindaje social"

El ministro del Interior se reunió con los espacios de Sabbatella, Juez, Fabiana Ríos y el SI. La mayoría planteó que es prioritario enfrentar la pobreza y redistribuir la riqueza. En general, el encuentro fue considerado "positivo".

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090730/notas/na11fo01.jpg
Entre los pedidos que escuchó Randazzo figuró el de incluir a los partidos en el consejo económico y social.
Por Miguel Jorquera

La reunión en la Salón Norte de la Casa Rosada fue multitudinaria, extensa y con algunos contrapuntos. Allí, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a un variopinto abanico de referentes, partidos y alianzas electorales de centroizquierda, como parte de la convocatoria del Gobierno al diálogo político. Concurrieron a la cita con su propia agenda bajo el brazo todas las agrupaciones que conforman el bonaerense Nuevo Encuentro (NE), que encabeza Martín Sabbatella; los senadores por Córdoba del Frente Nuevo (FN) de Luis Juez; los diputados de la bancada de Solidaridad e Igualdad (SI) que conduce Eduardo Macaluse, y los legisladores que responden a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos. La mayoría de los invitados coincidió en reclamar "un urgente blindaje social para los sectores más vulnerables frente a la crisis", y la participación de los partidos políticos en el consejo económico y social.

No todos los invitados hicieron el mismo balance tras el encuentro. La mayoría calificó la reunión como "positiva", aunque con el escepticismo que generan los virtuales resultados que arroje el diálogo con el gobierno nacional. Juez, en cambio, salió de la reunión con lo tapones de punta: "No creo que el Gobierno tenga legitimidad para reformar ningún proceso electoral porque los ha violado todos".
Adentro, los cordobeses tuvieron incluso algunos contrapuntos con el resto de los partidos por su postura a favor de bajar las retenciones agropecuarias y por las críticas que virtió la senadora electa Norma Morandini al proyecto de ley sobre servicios audiovisuales. Aunque el resto también criticó al Gobierno por haber retirado el proyecto –que respaldaban– de la agenda parlamentaria.
Después de tres horas de reunión, Sabbatella volvió a repetir las mismas palabras que dijo antes de entrar a la Rosada. "No habrá mejor calidad democrática con niveles de exclusión ni crecimiento con equidad, si no se fortalecen las instituciones democráticas", dijo a Página/12 el diputado electo, pero insistió en que la "prioridad" para NE es "la lucha contra la pobreza, que implica enfrentar la obscena concentración de la riqueza".
El diputado electo fue acompañado por su compañero en el EDE Hugo Cañón, ex fiscal de Bahía Blanca, y una numerosa delegación de NE: Graciela Iturraspe y Ricardo Peidro (del espacio que conduce Víctor De Gennaro); Jorge Ceballos, Humberto Tumini y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur); y Jorge Floridia y Guadalupe Godoy (PC).
"No se pueden resolver los problemas de la pobreza sin recursos, por eso no nos sumamos al desfinanciamiento del Estado quitando las retenciones a los grandes grupos de la producción sojera", planteó Tumini, que luego precisó su apoyo a "la segmentación de las retenciones para pequeños y medianos productores".
Para Randazzo, el resultado del encuentro fue "muy positivo": "Encontramos puntos de coincidencia en los que vamos a trabajar", dijo. Sin embargo, el ministro –que escuchó las múltiples propuestas acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina– explicó a sus invitados que el diálogo era para avanzar sobre la reforma política. Un planteo al que Sabbatella respondió con el reclamo de incorporar los partidos en el consejo económico y social. Ceballos también planteó sumar a los movimientos sociales, "referentes ineludibles –subrayó– en los últimos diez años de la Argentina".
La delegación del SI incluyó a los diputados Carlos Raimundi, Lidia Naim y María América González. Su extensa agenda fue desde la derogación de los "tarifazos" de gas y luz hasta la "expulsión" de la embajadora de Honduras en el país "si está en representación del gobierno golpista". "Demostramos que en la Anses hay suficientes recursos para implementar el 82 por ciento móvil a los jubilados", dijo Raimundi a Página/12.
Los fueguinos reclamaron el manejo provincial de la ayuda social. "La concentración de los recursos en la Nación provoca ineficiencia en decisiones que muchas veces toma desconociendo la realidad provincial", dijo a este diario Leonardo Gorbacz, que acudió a la cita con Nélida Belous y los senadores José Martínez y María Díaz.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados



Guardá correos, fotos, archivos, documentos, todo. ¡Ahora Hotmail te da espacio ILIMITADO!

Bienvenidos!!


Este espacio o blogger es para compartir con todos ustedes, compañe@s y/o simpatizantes, este nuevo desafío que es muy importante para los que somos parte de este espacio político que nos proponemos a demostrar que la política es "buena" y se puede cambiar los métodos de la vieja política y creer que es nuestro tiempo el tiempo principalmente del cambio generacional, de los jóvenes que ya no somos el futuro de nuestro querido país sino ya serán en algunos casos nuestros hijos o nietos....por esto decimos y hacemos...decimos que esto hay que cambiarlo y que así no se puede seguir mas que esta sociedad debe cambiar y mucho y hacemos, nos comprometimos a participar o militar en la política; en hacer sentir y oír nuestros deseos y reclamos...hacemos, para tener un futuro mejor con más igualdad, solidaridad y justicia social;todo esto se gana!!!

'Si los honestos no participan, seguirán gobernando los malvados'
                        Marthin Luther King

SALUDOS DE MARTÍN SABBATELLA

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL

MARTÍN SABBATELLA DIPUTADO NACIONAL
Sabbatella,Iturraspe,Yaski, Ceballos